Esta receta es muy, pero que muy sencilla, la verdad. Sólo necesitaremos los siguientes ingredientes (para dos personas, claro):
2 puerros
Una patata mediana
Una cebolleta
Medio litro de caldo de verduras (o de pollo)
15 gr. de mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta
Lo primero que haremos será hervir la patata. Para hacer esto, la limpiaremos, la pelaremos bien y la dejaremos hirviendo en una olla durante unos 20 minutos.
Mientras, limpiaremos los puerros quitándoles las raíces y limpiándolos bien de tierra. Una vez hecho, cortaremos los puerros y la cebolleta a láminas bien. Una vez hecho, pondremos una olla al fuego con un chorro de aceite y mantequilla, cuando esta haya derretido, añadiremos la cebolleta y los puerros y los dejarnos cocinando a fuego lento hasta que cambien de color.
Cuando esto suceda, añadiremos el caldo y lo dejaremos cocinándose unos 20 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo, quitaremos la olla del fuego y añadiremos la crema de leche mezclándola bien. Seguidamente, batiremos muy bien todos ingredientes con la ayuda de la batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Llegados a este punto ya solo os faltarán un par de detalles, rectificar de sal y pimienta y poner la crema en la nevera para que enfríe bien.
Esta es una de las múltiples presentaciones posibles:
Una ración de Vivhyssoise con virutas de jamón
¡Buen provecho!