comunidades

Video receta: cómo hacer en casa mantequilla y "Mantequilla Maitre d'hotel"

Hoy es un día muy especial porque estreno mi primera vídeo receta en el blog, que a partir de ahora será mayoritariamente vídeo blog, tengo que decir que las recetas seguirán siendo del mismo tipo y lo que vaya preparando yo en casa para mi familia, creo que de esta manera siempre es mucho mejor y se entienden cuando podemos ver en directo como se preparan. Espero que ...




Hoy es un día muy especial porque estreno mi primera vídeo receta en el blog, que a partir de ahora será mayoritariamente vídeo blog, tengo que decir que las recetas seguirán siendo del mismo tipo y lo que vaya preparando yo en casa para mi familia, creo que de esta manera siempre es mucho mejor y se entienden cuando podemos ver en directo como se preparan. Espero que os gusten los vídeos yo cada día intentaré mejorarlos, además también estarán colgados en mi canal de Youtube que está recién abierto y que no me extraña que haya algún desaguisado porque soy bastante novata en esto pero aprenderé no tengo ninguna duda, con el empeño que le pongo algo me saldrá bien.

También os quiero recordar que podéis ver mi programa “La cocina de Yolanda” en Canal CosmopolitanTv, en donde cada semana se estrenará una nueva receta, videos que dentro de poco grabaré con el mejor profesional que conozco José Urbano, gracias José por ayudarme en este proyecto que tanta ilusión he puesto, y muchas gracias a Allison, la mejor estilista y maquilladora, por aguantar a pesar de su maravilloso estado las horas de grabación. Gracias a los dos, a partir de octubre podremos ver los videos que vamos a hacer juntos.

Bien, vamos a lo que vamos, la receta de hoy es una de las sencillas pero que a mí personalmente me encanta, el hacer mantequilla en casa es como hacer magia, de un producto como es la nata (crema de leche) líquida que simplemente batiéndola se nos convierte en esta pasta amarillenta, cuando la nata (crema de leche) es blanca como la leche, y que resulta tan fina y delicada.

La mantequilla de por sí es muy útil en la cocina a pesar de que es mucho mas saludable nuestro maravilloso aceite de oliva, pero no está de más siempre tener un poco de mantequilla en el frigorífico es como un fondo de nevera.

Además de elaborar la mantequilla vamos a preparar una receta con ella que es la mundialmente conocida y francesa mantequilla Maître d’hotel, una mantequilla que está compuesta por perejil, sal, pimienta y un poco de limón y que nos sirve para acompañar tanto a pescados cocinados de cualquier manera, carnes, especialmente las blancas, pero no resulta nada mal encima de un buen entrecot de ternera o buey y como no con las verduras, es sublime.

Vamos con la el video de la receta y seguidamente con la receta en sí pero escrita y con fotos.

Que lo disfrutéis sobre todo la mantequilla, que está buenísima.

¡Otra cosa también está tremenda sobre unos crackers o tostaditas!

Bon profit!!!



INGREDIENTES (180 G. DE MANTEQUILLA)

-500 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar

-1 cda. de perejil picado

-sal y pimienta blanca

-el zumo de medio limón

MODO DE PREPARACIÓN DE LA MANTEQUILLA

Ponemos en un bol o batidora la nata (crema de leche) líquida y empezamos a montarla hasta que empiece a separarse el suero de la grasa, veréis que empieza a tomar un color amarillento y que salen unos grumos, estará lista cuando empiece a unirse la parte grasa.

Con otro bol, un colador y un trapo de gasa colamos bien y estrujamos el trapo de manera que suelte todo el suero y quede una bola seca.

El suero se puede guardar para preparar otras cosas que a veces indican, suero de mantequilla, de lo contrario lo desecháis.

MODO DE PREPARACIÓN DE LA MANTEQUILLA MAITRE D’HOTEL

Ponemos la mantequilla mientras esté cremosa en un recipiente, añadimos el perejil picado, la sal y la pimienta y el zumo de limón, mezclar muy bien y enrollar haciendo un rulo en papel film.

Refrigerar y guardar hasta su uso.



ALGUNOS CONSEJOS UTILES

-Para montar mas rápido y bien la nata (crema de leche) debe estar bien fría.

-Es importante estrujar bien la mantequilla para que saque todo el suero.

-Podéis hacer distintos rulos y congelarlos.

Espero que os haya gustado la receta, nos vemos en próximos vídeos con mas y mejor. Gracias por leerme y seguirme, os recuerdo que podéis suscribiros a mi nuevo canal de youtube y como no a mi blog. Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Fuente: este post proviene de Yolipincholos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta integral con brócoli y espinacas

Personalmente me gusta mucho la pasta, es uno de los productos mas versátiles que hay y que combina con todo tipo de ingredientes. La pasta es una alternativa a comidas y cenas para cualquier día, seg ...

Pollo con piña, miel y limón

Comer sano no tiene por qué resultar aburrido, no es cierto que para cuidarnos tengamos que renunciar a esos platos que nos entran por los ojos y se nos hace la boca agua, hay muchas maneras de comer ...

Recomendamos