Hola!! Cómo va el verano??? Yo estoy de un no parar y eso que aun no estoy de vacaciones, pero todos los findes tengo algo.... aunque mejor así, no me quejo :)
El pasado finde tuve cena en mi piso, el motivo fue la llegada de un nuevo compañero, un Inglesito. Así que, los compis de siempre decidimos darle la bienvenida con una cena bien española, ya que desde que llegó, lo que más le apetecía, era comer platos españoles.
El menú de la noche fue, con buena identidad española, la tortilla de patata con cebolla, escalivada y pan con tomate (estos dos últimos, viviendo en Barcelona no podían faltar ya que son buenos representantes también de la comida regional catalana). Además de esto, teníamos para picar humus, papas, aceitunas, queso y fuet.
Como bien imaginareis la cocinera fui yo, y la verdad que me vino de mil maravillas tener que preparar la cena, así aprovechaba la ocasión para daros la receta de la escalivada tal y como la preparan en mi casa. Como bien he dicho la escalivada es un plato tradicional de la gastronomía de Cataluña, Aragón y como no, de "La Terreta Valenciana". La verdad que para estas ocasiones me encanta esta receta y como se come a temperatura ambiente, ahora en veranito es lo mejor... Os dejo con la receta.
Escalivada
Ingredientes:
1 pimiento rojo
1 berenjena
2 cebollas medianas
Aceite de oliva
Sal
Ajo en polvo
Preparación:
Lavamos la verdura y sin pelar, ponemos asarla en el horno a 250º durante unos 40- 50 minutos. Observamos si la verdura esta lista transcurrido este tiempo -normalmente la piel esta ennegrecida, el pimiento debe de quedarse como pocho y la berenjena con la cebolla se deban pinchar fácilmente con un cuchillo- apagamos el horno y dejamos enfriar la verdura. Un vez fría se quita la piel y la pepitas en el caso del pimiento, a continuación se corta a tiras. Se aliña con aceite de oliva y se espolvorea con sal y ajo en polvo.
¡¡Buen provecho!!
Pd: Y vosotros en mi lugar, qué hubierais preparado?
#martessalado