Tras mucho pensarlo, decidí innovar un poco con la receta del 16º Desafío en la cocina de este mes.Tendréis mas propuestas diferentes pinchando en el enlace de arriba.
Lo cierto es que ya tengo la receta de tiramisú publicada y no quería hacer la típica receta de nuevo, así que me he marcado estos whoopies que realmente han resultado todo un acierto.
INGREDIENTES (para unos 15-20):
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee, y podamos añadir el huevo y la esencia de café.
Por otro lado mezclamos los ingredientes secos como son la harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal. Vamos añadiendo de 3 veces esta mezcla a la anterior ayudándonos de la leche poco a poco. Una vez bien mezclado todo, metemos en la manga pastelera con una boquilla lisa ( yo utilizo la 1A de wilton) y vamos depositando en la bandeja de horno encima del papel, en forma de círculos igual de grandes que los de los macarons, es decir, de 4cm de diámetro. Horneamos a 180º durante 12 minutos en el caso de mi horno.
Por último, batimos el queso junto con el azúcar glass y rellenamos nuestros whoopies con ayuda de una nueva manga pastelera.
No hace falta decir, que se deben guardar en la nevera por el queso, y que deben de consumirse por la misma razón antes de 2 días si os llegan, claro!
Quedan unos bocados buenísimos para acompañar con café. Ya se lo que hacer para la próxima vez que tenga gente en casa para comer.