Habréis observado que me encanta cocinar en wok. A mi me gustan las verduras crujientes, "al dentes", La forma profunda y ancha del wok permite la cocción uniforme de alimentos de una manera más rápida reteniendo el color, la textura y el color de los alimentos, además cocinamos de una forma más sana porque apenas si se usa aceite. Para cocinar correctamente con el wok, debemos de cogerlo del mango largo e ir girándolo. Los alimentos se hacen a fuego fuerte y durante poco rato, de esta manera pierden pocos nutrientes.
Os he convencido? pues ea, a cocinar con wok.
El origen de esta cocción es chino, pero ya veis que yo lo uso también para cocina muy española.
INGREDIENTES:
1 cebolleta fresca
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 puñado de judías verdes
2 cucharadas de aceite de oliva
salsa de soja
pimentón dulce
comino molido
sésamo tostado negro
En una olla con abundante agua hirviendo, echamos las judías verdes y las cocemos durante 10 minutos.
Mientras tanto en el wok, vertemos el aceite y agregamos la cebolleta cortada en juliana y los ajos laminados. Removemos hasta que se empiecen a dorar y añadimos el pimiento rojo cortado a cuadraditos. Vamos moviendo el wok para remover la verduras y en 2 minutos, añadimos la berenjena cortada a cuadraditos.
Es el momento de añadir la salsa de soja, al gusto. Dejamos que se vayan haciendo hasta que estén a nuestro gusto, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén listas las judías verdes, la añadimos junto con el pimentón molido y el comino y removemos bien. Dejamos que se hagan un poco más para que se mezclen los sabores.
Emplatamos y decoramos con sésamo tostado negro.
Listo! Si lo acompañamos con un huevo frito, está exquisito (claro, suponiendo que os gusten las verduras "al dente", o simplemente suponiendo que os gusten las verduras). También es un buen acompañamiento para cualquier carne o pescado.
NOTA: yo no he añadido más sal porque para mi con la salsa de soja es suficiente. Si te gusta más salado añade un poca.