En esta ocasión, los ingredientes principales, serán: aguacate, pavo y queso; en el caso que haya alguno que no os guste, podéis modificarlo e incluir algún otro.
Ingredientes (para cada tortita)
1 fajita grande de trigo
3 hojas de lechuga (picada en trozos)
aguacate
3 lonchas de fiambre de pavo
3 lonchas de queso para sándwich
2 cucharadas de queso fresco a las finas hierbas
2 cuchadas de mahonesa
Unas gotitas de tabasco
Aceitunas rellenas para adornar
Preparación
Mezclaremos la mahonesa con el tabasco (cantidad al gusto).Picaremos en trocitos pequeños la pulpa del aguacate, desechando la cascara y la semilla.
Untaremos el borde de la mitad de la fajita, con parte de la mezcla de mahonesa. (Reservaremos la mitad para repartirla al final de las capas de los ingredientes).
Extenderemos el queso crema en la otra mitad de la fajita, encima pondremos la lechuga, previamente lavada, secada y picada.
Por encima repartiremos el aguacate y seguiremos sobreponiendo las lonchas de queso y después las lonchas de fiambre de pavo.
Terminaremos repartiendo por encima, parte de la mezcla de mahonesa.
Iremos enrollando la fajita, presionándola ligeramente, para que se vaya sellando con la mahonesa, que hemos puesto en el otro extremo del borde.
Solo nos faltará cortarla en porciones, para ello clavaremos una aceituna en un palillo e iremos marcando las porciones que queremos y con la ayuda de un cuchillo, las iremos cortando.
Reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Para evitar que el aguacate se oxide, una vez que lo tengamos picado le añadiremos unas gotitas de zumo de limón.