Y ya está a punto de entrar el verano, os lo podéis creer? parece que hace dos días que recogimos los adornos navideños y ya estamos con la ropa de verano… En fin, que con este desafío que hoy os traigo, nos han dado vacaciones en el reto hasta septiembre ;).
El reto este mes era sencillo, unos Wraps salados en los que la única regla es que las tortillas fueran caseras. La verdad es que me pareció muy facilito porque además había hecho las tortillas varias veces para preparar “chimichangas” y no tenían demasiada complicación. Pues nada que me relajé mas de la cuenta y casi me coge el toro… al final el último día me puse hacer esta receta prácticamente exprés con lo que tenía por casa. Es si, aunque las tortillas me han quedado muy reguleras (mira que las tengo preparado veces, pero hoy no se que me ha pasado) los wraps han quedado muy ricos.
Ingredientes para las tortillas de trigo;
250 gr de harina
50 gr de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
130 ml de agua caliente
Ensalada con aguacate
1 aguacate
2 huevos cocidos
1 lata de atún
Un puñado de aceitunas
hojas de lechuga
mayonesa
Troceamos el aguacate y picamos el huevo, lo mezclamos con la lata de atún y las aceitunas. Le añadimos un poco de mayonesa, mezclamos y reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos la harina la manteca y la sal, mezclamos 10 seg al 10. Añadimos al agua caliente y volvemos a repetir, 10 seg al 7. Ahora amasamos 30 seg vaso cerrado vel espiga. Sacamos la masa del vaso y dejamos reposar entre 15 min y 1 hora.
Una vez tengamos la masa reposada la dividimos en 8 porciones y ponemos a calentar una sartén a fuego medio fuerte.
Vamos estirando las porciones de masa intentando darles forma redondeada y dejarlas lo mas finas que podamos.
Cocinamos en la sartén las tortillas apretando con una espumadera si vemos que salen burbujas. Las vamos sacando para un plato apilándolas unas encima de otras.
Para montar nuestro Wraps cogeremos una tortilla y le pondremos una hoja de lechuga, sobre esta colocaremos un par de cucharadas de nuestra ensalada de aguacate y cerramos el Wraps.
Simple, sencillo y delicioso, ahora ya podéis pasar a ver las maravillosas propuestas de mis compañer@s del desafío AQUÍ.