¡Hoy toca nuevo reto del Desafío en la cocina! Este mes con la propuesta era de lo más sencilla y apetecible. Teníamos que hacer unos wraps pero eso si, con masa casera ¡Super apetecible!
Así que, sin pensarlo, nos fuimos a por una receta muy sencilla que ya hacia tiempo que teníamos ganas de preparar: Las tortillas mexicanas. Las industriales llevan muchos ingredientes poco recomendables y nos apetecía hacerlas caseras. Además son muy fáciles de hacer.
Para el relleno hemos optado por algo fresco, sencillo y que apetece estos dias de tanto calor. Lechuga, cebolleta, un poco de zanahoria para dar color y un punto crujiente y pollo cocido. Sencillo y super rico.
¡Venga, vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para la masa de las tortillas mexicanas (4u)
250gr de harina
125ml de agua
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno
1 pechuga de pollo cocida y desmigada
Lechuga
Zanahoria
Cebolleta tierna
Mayonesa
Cómo preparar los wraps de pollo con tortillas mexicanas caseras
1.- Comenzamos preparando la masa. Ponemos en un bol la harina y añadimos la sal. Removemos. Añadimos el aceite, la levadura química y el agua y vamos mezclando hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue a las manos.
2.- Dejamos reposar la masa unos 15-20 minutos.
3.- Dividimos la masa en cuatro partes iguales y las estiramos sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina hasta dejarla muy muy fina.quedará bastante grande.
4.- Calentamos una sartén a fuego medio-alto y cuando este caliente ponemos cocemos las tortillas mexicanas. Sabremos que estan para girar cuando aparezcan en la superficie algunas burbujas. Le daremos la vuelta y cocinaremos por el otro lado 30-40 segundos. Deben quedar tostaditos. Dejamos enfriar
5.-Ahora prepararemos los wraps. Untaremos el interior de las tortillas con un poco de mayonesa, colocaremos la lechuga, la zanahoria y la cebolla cortados a bastones y por ultimo el pollo. Doblaremos y cerraremos con la ayuda de unos palillos o una cuerda
¡Y ya los tenemos listos! Ya veréis como os gustan con las tortillas caseras ¡Están deliciosos!
Si queréis ver más ideas de wraps pasaros por el blog el Desafío en la cocina pulsando sobre el logo
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)