Por el contrario existe una forma de hacerlas muy sencillas, sanas y cargadas de nutrientes y solo se necesita 4 ingredientes.
Tortillas mexicanas: Ingredientes y elaboración:
Ingredientes:
210 gramos de lino (Linaza, lino dorado etc.)
200 ml de agua
Sal
Una cucharada de aceite
Lino dorado Elaboración:
Es muy importante triturar las semillas de lino, hasta el punto de quedar como harina. Este paso podéis hacerlo con una batidora, ya sea de vaso o manual, es muy sencillo.
Una cucharada de aceite: Mezclar el aceite con el lino molido.
200ml agua: Diluye la sal en aproximadamente 200ml de agua. Agregad el agua poco a poco y ve mezclando, debe quedar muy homogénea la masa, con un toque blanquecino y una consistencia pegajosa pero que no se pegue a las manos. (Podéis agregad especias).
Dejad reposar la masa por 1 hora, no hace falta taparla, solo dejadla reposar. Así el lino se activara y se hará más elástica la masa.
Llega la hora de formar las tortillas, si eres una persona afortunada tendrás un tortillero para hacerlas, si no es así, mi truco esta en: Tomad una bolsa de congelados, cortad los laterales para que quede abierta como un libro. Introducid entre las dos partes una bolita de masa y aplastad con una sartén esa bolita hasta que quede fina. Así con todas.
Mientras aplastas bolitas, poned en una sartén una gota de aceite e id dorando las tortillas por cada lado.
Una vez terminadas, dejad enfriar antes de guardar. Personalmente yo las envuelvo en un par de servilletas, las meto en una bolsita y las dejo en la nevera. De ahí voy cogiendo y calentando las que vaya a utilizar. Pueden parecer muchos pasos pero en verdad es muy sencilla, solo se mezcla todo, se hace la masa y se tuestan. Merece la pena están bastante buenas. Es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa.
Macronutrientes:
Grasa
Carbh
Prot
Cals
91,12
60,38
42,00
1352
La entrada se publicó primero en Cocina con Cocinami.