Alitas de pollo con mostaza a la miel

Alitas de pollo con mostaza a la miel


El pollo es uno de los alimentos más versátiles y que más consumimos en nuestro día a día. Son muchas y muy variadas las recetas que podemos hacer con él: pollo al ajillo, muslitos de pollo con patatas, pollo a la plancha, pollo asado Hoy vamos a ampliar el recetario con dos recetas de alitas de pollo con las podrás explotar todo su sabor.

Se trata de dos platos sencillos y muy sabrosos; unos aperitivos con mostaza para abrir el apetito de tus comensales: alitas de pollo con salsa mostaza a la miel y nuestra versión de alitas de pollo estilo sureño. 

Alitas de pollo con mostaza a la miel


1. ALITAS DE POLLO CON SALSA MOSTAZA A LA MIEL

Ingredientes para al menos ocho personas:

Harina

1 kg y medio de alitas de pollo

Pimienta

Salsa mostaza a la miel

Mantequilla

Vinagre de manzana

Bolsas de ziploc

Sal

1º PRECALENTAR EL HORNO

Antes de preparar la receta necesitamos que el horno entre en calor para cuando vayamos a meter nuestras alitas. Por eso nada más empezar, precalentamos el horno y dejamos dentro una bandeja de acero que previamente habremos untado con aceite.

2º MEZCLAR LA HARINA

Cogemos una de las bolsas de ziploc que sea bastante grande (o si prefieres varias pequeñas). En ella añadimos una taza de harina y una cucharada pequeña de sal y otra de pimienta. Una vez estén todos estos ingredientes dentro, debemos asegurarnos que la bolsa esté bien cerrada. Debemos moverla bien para conseguir que lo ingredientes se repartan de forma uniforme.

3º AÑADIR LAS ALITAS DE POLLO

En las mismas bolsas que tenemos la mezcla de harina, introducimos todas las alitas de pollo. Cerramos bien de nuevo y agitamos poco a poco cada una de ellas. Con esto conseguiremos que las alitas de pollo se vayan impregnando de forma progresiva. Cuando acabes déjalas en la nevera durante 15 minutos.

4º DERRETIMOS LA MANTEQUILLA Y CREAMOS LA SALSA

En una sartén con fuego bajo, derretimos una taza de mantequilla (también podemos hacerlo en el microondas). En otro recipiente, añadimos todo lo que nos falta: una cucharada de vinagre de manzana y una taza de la mejor mostaza a la miel y ¼ de la mantequilla que hemos derretido.

5º CUBRIMOS Y HORNEAMOS LAS ALITAS

Extendemos todas las alitas en la bandeja y las untamos con la mantequilla una vez haya enfriado. Después de este paso las meteremos al horno a unos 160 grados durante 50 minutos.

6º CUBRIMOS CON SALSA

Una vez transcurridos los 50 minutos, las retiramos del horno y las cubrimos una a una con la salsa de mostaza y miel. Cuando estén todas ellas bañadas, las volvemos a meter al horno, pero esta vez solo durante 10 minutos, hasta que tengan un tono dorado.

2. ALITAS DE POLLO ESTILO SUREÑO

Es una de las recetas del pollo que más triunfa ¿te apetece descubrir el secreto del pollo frito estilo sureño? Estos son los ingredientes para al menos ocho personas:

300 gramos de harina de trigo

1 kg y medio de alitas de pollo 

Pimienta 

1 vaso de leche entera 

2 huevos

Aceite de girasol

Sal

3 cucharadas de mostaza a la miel
Alitas de pollo al estilo sureño


1º PRECALENTAR EL ACEITE

Empezamos la receta calentando el aceite para freír el pollo. Añadimos a una sartén suficiente aceite. Tenemos que asegurarnos que las alitas quedan completamente cubiertas mientras se cocinan.

2º REBOZAMOS LAS ALITAS

Batimos un huevo y le añadimos el vaso de leche entera e incorporamos las cucharadas de mostaza a la miel. Al integrar la mostaza con el rebozado notaremos su presencia, pero de una forma muy sutil.

En otro recipiente mezclamos los 300 gramos de harina con la pimienta al gusto. Pasamos primero las alitas por la mezcla de huevo, leche y mostaza, y luego por la harina y pimienta. En cuanto las tengamos rebozadas ya podemos empezar a freír.

3º FREIR LAS ALITAS DE POLLO

Ahora sólo quedaría freír las alitas. Es importante que queden completamente sumergidas dentro del aceite para asegurar un cocinado uniforme. Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro. Una vez que las tengamos fritas, las colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite.

4º UN TOQUE DIFERENTE

Si quieres darle un toque personal a esta receta de pollo sureño tienes muchas alternativas. Una de ellas es finalizar el cocinado en el horno. Para ello, debes retirar las alitas del fuego antes de que terminen de freírse por completo. Cuando ya empiecen a tener color y el rebozado sea consistente, las retiramos a un plato con papel de cocina para eliminar el excedente de aceite.

Puedes aprovechar para darle un toque especial a las alitas con una cobertura de salsa. Desde una salsa de tomate picante, miel y mostaza e incluso una salsa de queso. Para evitar que la salsa penetre demasiado en el rebozado te recomendamos que apliques la cobertura con una brocha de cocina. Distribuye la salsa por todas las alitas y las llevamos al horno a una temperatura de 150 grados durante 10 a 15 minutos.

Si además acompañas las alitas con unas patatas asadas al horno, tendrás el aperitivo perfecto.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos ARCHIVOS DE COCINA Aves ...

Ya sabes que somos unos viciados de las alitas, son económicas, fácil de cocinar, van con casi todo tipo de salsas, pueden comerse a cualquier hora del día y le gustan a todos. Ya te dije que le íbamos a “sacar chispas” a nuestra Honey mustard, salsa de miel y mostaza y que mejor que con unas alitas que tanto nos gustan, así que si mezclamos estos componentes y poca cosa más obtendremo ...

Carnes Alitas de pollo en salsa de mostaza y miel

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas y sabrosas Alitas de pollo en salsa de mostaza y miel, una receta deliciosa para conseguir una alitas crujientes, sabrosas y deliciosas, que seguro te encantarán y volverás a preparar en más de una ocasión. Otras recetas que te pueden gustar: Hojaldre de patata y jamón, Habas guisadas. Ingredientes 6 alitas partidas por la mitad ...

Sin categoría horno miel ...

Para 2 raciones Pollo asado con miel y mostaza, presentación: El pollo asado con miel y mostaza es uno de esos platos sencillos que puedes cocinar cuando tienes invitados. Con un poco de mostaza a la antigua y miel, conseguirás dar un toque muy especial al plato. La carne queda muy tierna y jugosa y con un acompañamiento de patatas guisadas en el propio jugo, te quedará un plato muy completo. Pu ...

Carnes Recetas cerveza ...

El pollo a la cerveza es una receta muy clásica y frecuente en la cocina. La cerveza se utiliza en multitud de cocinas, en Bruselas por ejemplo pudimos probar varios platos con cerveza para chuparse los dedos, como el carbonade Hoy hemos preparado este delicioso pollo a la cerveza, dándole una vuelta a la salsa y añadiendo miel y mostaza. Creo que las fotos lo dicen todo, está realmenterico. Podr ...

Segundos pollastre amb mel pollo al horno ...

Hoy hemos preparado un delicioso Pollo con Miel y Mostaza. Hay infinidad de recetas elaboradas con Pollo. Hoy vamos a preparar un Pollo al Horno aderezado con Miel y Mostaza de Dijon  y aromatizado con Romero Fresco. Es muy sencillo de hacer en casa y te quedará buenísimo. Si te gusta nuestro vídeo de Pollo con Miel y Mostaza no olvides puntuarlo y compartirlo. INGREDIENTES: 1 Pollo troceado a oc ...

alitas alitas al horno miel y mostaza ...
Alitas al horno con miel y mostaza

Una nueva receta con unas humildes alitas de pollo, pero que han quedado dignas de las mejores mesas: 500 g de alitas de pollo 1 cucharada sopera de mostaza 1 cucharada sopera de miel Sal Pimienta Precalentamos el horno a 180º C. Cortamos las alitas de pollo y las salpimentamos. En un cuenco mezclamos bien la miel con la mostaza y con la ayuda de un pincel untamos las alitas. Horneamos en l ...

general

¡De lo mejorcito que hemos comido ultimamente.....! Tener en casa unas personitas que aprecien tanto lo que haces es una suerte, y si encima tu marido va y te dice que es de las mejores cosas que has hecho, más todavía.Hoy otro concurso, el de Tapas Gourmet Maille, he tardado más de lo que hubiese querido, pero me ha costado decidir mi propuesta. Maille ha organizado un concurso de Tapas Gourmet ...

Destacado Recetas de Cocina Carnes ...

Las Alitas, manjar de manjares, que de juego de Recetas de Cocina le damos, a esté despiece del Pollo, de variadas elaboraciones, desde fritas, rebozadas hasta guisada, lo cierto es que como Receta de Pollo, la mejor que podemos comer. Alitas de Pollo con salsa de Naranja Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pollo Ingredientes 600 gr de alitas de pollo 2 naranjas 1 tacita de salsa de soja 4 ...

Carnes Para intolerancias alimentarias mostaza ...

Como ya os comentaba en esta entrada de pollo a la cerveza, creo que el pollo es uno de los alimentos más versátiles y que quedan riquísimos con nada que le hagamos y acompañemos. Esta vez he probado receta nueva usando una deliciosa salsa de mostaza y miel que venía en la quebox de noviembre, que he podido disfrutar de nuevo gracias a Qué puedo comer. No soy mucho de mostaza, así que me lancé a ...