En otra ocasión ya os colgué la receta de la palmeritas de jamón York y queso y desde entonces he tenido en la cabeza la idea de hacer unas palmeritas de chocolate. No es nada difícil y a suelen gustar a todo el mundo, así que si queréis invitar a alguien a tomar un café tenéis el éxito asegurado.
Para unas 12-15 unidades necesitaremos:
- 1 lámina de hojaldre fresca.
- 2 cucharadas de sirope de caramelo.
- 1 cucharada de agua.
- Azúcar moreno para espolvorear.
- 100 gr. de chocolate blanco para fundir (yo lo encontré el mercadona de la marca Nestlé).
- 100 gr. de chocolate con leche (podéis ponerle chocolate negro pero yo soy muy fan del chocolate milka).
Mezclamos el caramelo y el agua hasta obtener una mezcla homogénea. Extendemos la lámina de hojaldre y la pintamos con el caramelo líquido que hemos hecho previamente.
Espolvoreamos un poco de azúcar Moreno y cerramos la masa de hojaldre como si fuera un pergamino, de los lados hacia adentro y dándole forma de corazón. Entonces cortamos unas 12-15 unidades de 1,5 – 2 cm más o menos.
Extendemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno y las colocamos un poco separadas unas de otras. Entonces las volvemos a pintar con el caramelo y el agua.
Las horneamos y cuando veamos que están doradas las retiramos y las dejamos enfriar en una rejilla.
Fundimos el chocolate. Yo lo hago en el microondas a baja potencia y abriendo de vez en cuando para remover el chocolate y que no se queme.
Ponemos los chocolates fundidos en un bol cada uno y sumergimos la cara externa de la palmera hasta que quede bien cubierta de chocolate.
Las metemos en la nevera hasta que estén bjen frías y ya tenemos unas deliciosas palmeritas de chocolate blanco y con leche.
Como podéis ver en la foto podéis jugar un poco con la cantidad de chocolate que queráis, según seáis de golosos :).