Esta receta te permitirá comer tomate de una forma distinta. Queda realmente rica y si te tomas la molestia de colocarlo con un aro y decorar uno poco el plato resulta también muy vistosa.
Ingredientes:
6 tomates maduros y carnosos.
1 cebolleta.
1 puñado de aceitunas negras.
1 puñado de alcaparras.
mostaza y aceite virgen extra.
albahaca, sal y pimienta.Hacemos con el cuchillo una cruz superficial en su base y escaldamos los tomates durante 20 segundos, lo suficiente para poder pelarlos sin dificultad. Una vez pelados, desechamos la parte de las las semillas (que podemos conservar para otras preparaciones) y cortamos el resto en cuadraditos de medio centímetro. Reservamos.
Picamos bien la cebolleta incluyendo también la parte verde que sea tierna y reservamos.
Picamos un poco las alcaparras, las aceitunas negras y la albahaca y reservamos también.
Mezclamos un poco de mostaza con el aceite de oliva. La manera más sencilla es poniendo las dos cosas en un bote, tapando y agitando el mismo enérgicamente.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes que hemos estado picando, salpimentamos, añadimos la mezcla de aceite y mostaza y mezclamos todo muy bien.
Ayudándonos de unos aros, emplatamos nuestro tartar de tomate y le ponemos encima un par de sardinillas ahumadas. Rellenamos el plato con un par de tostadas y una ensalada de hojas verdes variadas que aliñaremos con unas gotas de la mezcla de aceite de oliva y mostaza y un toque de sal.
Debe servirse inmediatamente, antes de que el tomate, al contacto con la sal, empiece a soltar su agua.