Cocina

Entre 3 fogones Idea guardada 61 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Ensaladillas

Uno de los Aperitivos o Entrantes que más me gustan son las Ensaladillas. Casi en todas sus versiones. En invierno o en verano, siempre me apetece un rico plato de Ensaladilla. Siempre la solemos llamar Ensaladilla Rusa, pero hay muchas más versiones. Tantas como ingredientes a combinar.
Tiene como característica que al final, todos los ingredientes quedan revueltos con una deliciosa mayonesa, que si es Mayonesa Casera, todavía mejor. Pero si en verano nos asusta el tema de tener problemas con el huevo, podemos optar, durante los meses de más calor, por una envasada que sea de calidad. 
O si estamos a dieta, elegiremos una baja en calorías y en sal.
Pero de cualquier forma, no se puede renunciar a este manjar, que al fin y al cabo está basado en verdura junto con una proteína o varias, cuya fuente suele ser pescado. Y desde luego ahora que el calor llega con fuerza, no hay nada mejor para nutrirse bien pero sin la sensación de comer en exceso.

Así que vamos a empezar esta diversidad de recopilación con Maribel. Ella nos enseña a preparar un Brazo de Gitano de Ensaladilla con Piña. Una Ensaladilla fresquita que con el toque de piña todavía apetece más.
Ella prepara el brazo con harina, huevos un poco de azúcar y sal. Es un tipo de bizcocho Genovés.
Por otro lado prepara el relleno con patata, pepino, gambas, entre otros ingredientes. Rellena el bizcocho y luego cubre con una deliciosa mayonesa. Lo decora muy bonito y bien frío lo sirve en cualquier ocasión.


Puedes ver la receta completa en el blog de Maribel: Picoteando Ideas.

Seguimos 
con otra opción de utilizar la ensaladilla como relleno. Es la idea que nos aporta Alicia: Pimientos Rellenos de Ensaladilla. Y para prepararlos, vamos utilizar atún, cangrejo y la patata en forma de puré, entre otros ingredientes.
Y por otro lado prepara los pimientos de Piquillo para ir rellenando con la preparación. Es un aperitivo lleno de sabor y de bocado. Deliciosos estos pimientos.


Para ver la receta al completo, os recomiendo que visitéis el blog de Alicia: Olor a Hierbabuena.

Vamos a romper ahora con la ensaladilla tradicional. Mónica tiene una propuesta que me ha parecido muy original y rompe con mezcla con mayonesa con un Timbal de Lentejas con Brandada de Bacalao y Tomates. 
Rompe también con la idea de que las legumbres son solo para el invierno, Y en ensalada están deliciosas. 
Para preparar la Brandada vamos a necesitar bacalao desalado, ajo, patata, entre otros ingredientes. También necesitaremos tomates y lentejas pardinas cocidas, entre otros. Preparada la brandada según sus indicaciones, montaremos el timbal poniendo de base las lentejas. 
Se ve delicioso, y es una combinación muy completa a nivel nutricional.


Podéis consultar la receta completa en el blog de Mónica: DulcedeLimón.

Seguimos con Rodrigo, y una Ensaladilla Rusa auténtica. Y digo auténtica porque él mismo cuece la verdura, a trocitos y bien lavada. Luego mezcla con huevo cocido, y le da un toque dulce con maíz. Me encanta. 
El resultado es una mezcla de patatas, zanahorias, maíz cocido, guisantes, entre otros ingredientes, con un resultado muy apetecible.


Para aprender a hacerla y seguir sus pasos, podéis ver la receta completa en su blog: The Hitchcook.

María nos propone una Ensaladilla de Gambas y Piña. Muy vistosa, sencilla y riquísima. Utiliza ingredientes, además de la piña y las gambas como guisantes, patatas, lechuga, huevo y zanahoria. 
Cuece la verdura y luego va mezclando ingredientes que une con una mayonesa preparada con aceite pero también con el caldo de la piña. Seguro que este truco intensifica mucho el delicioso sabor a piña.


Para ver la receta completa, os recomiendo visitar su blog: Las Recetas Fáciles de María.

La propuesta que os presento a continuación es la clásica Ensaladilla Rusa. Masito nos enseña a preparar todo un clásico que nunca se olvida, pues es la estrella en Ensaladillas. Es muy común encontrarla en la carta de muchos bares y restaurantes y él la elabora de maravilla.
Utiliza ingredientes como patata, pepinillos, atún, zanahorias, entre otros y para la mayonesa, también apuesta por una mayonesa casera, elaborada con huevo, aceite de girasol y sal. Una ensaladilla emblemática al alcance de todos.


Para aprender a prepararla, con nadie mejor que con el propio autor, Masito, desde su blog La Cocina de Masito.

Y para terminar, os propongo desde mi blog una Ensaladilla de Merluza, sencilla y de verdad que súper rica. He utilizado merluza de pincho, patatas, huevos camperos, una rica mayonesa y como toque de sabor cardamomo y pimentón de la Vera.
Cociendo la merluza y las patatas por separado, siguiendo los tiempos indicados, se prepara en muy poco tiempo y tenemos una cena muy sabrosa y sana.
Sin olvidar una mayonesa casera, con aceite de oliva, que le da un sabor especial.


Para ver la receta completa, os invito a visitar mi blog, Entre 3 Fogones, donde os explico más al detalle todos los pasos.

Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general ideas y menÚs

10 ensaladillas originales para triunfar

Si eres amante de la salsa mayonesa y las ensaladas con ingredientes diferentes, aquí tienes una selección de ensaladillas originales para variar un poco de la clásica ensaladilla rusa.    1. Ensaladilla crujiente de mariscos    2. Ensaladilla de pollo    3. Ensaladilla Olivier    4. Ensaladilla de gambas con alioli   5. Ensaladilla de pasta con gambas   6. Ensaladilla de surimi y huevo   7. Ensal ...

recetas de primeros canapés comida celebración ...

Entrantes de ensaladillas

Para hoy tenemos unos entrantes o canapés hechos con un plato muy popular: la ensaladilla rusa...De esta hay miles de recetas; en cada casa, en cada restaurante y en cada país tienen su propia versión. Sus ingredientes asequibles para cualquier bolsillo, la han convertido en un plato de fama mundial. Originalmente es de Rusia, en el siguiente enlace puedes leer su historia: (Aquí).Entrantes de ens ...

Cocina a Buenas Horas atún coliflor ...

Recetas de ensaladillas

Cuando buscamos aperitivos ricos y fáciles, pensamos en recetas de ensaladillas, por que son muy sencillos de hacer y su resultado es fantástico además, normalmente gustan a todo el mundo. La ensaladilla suele tener una base de patata y otras hortalizas y solemos acompañarlas de algún pescado como el atún, gambas o incluso de carnes. Luego se amalgama con mayonesa y tendremos un resultado de 10. L ...

actualidad y novedades gastronomía en tu casa

Tipos de ensaladillas

Pensar en verano, sol y platos frescos, económicos, sencillos y exquisitos, es pensar en ensaladilla. Van unidos y es imposible para los grandes amantes de la mayonesa imaginar un solo verano sin la más tradicional de las ensaladillas, la ensaladilla rusa. Llena de sabor mediterráneo es, sin duda, la reina de las mesas en época estival. La nuestra, además, encierra en su interior un gran secreto, ...

Especiales Recetas navideñas

Turrones para todos los gustos

¡Que ya está aquí la Navidad! Bueno aún faltan algunas semanas pero el alumbrado ya alegra nuestras calles, el anuncio de la lotería ha vuelto a emocionarnos y en los supermercados ya hace tiempo que se venden productos navideños. Por eso, llegando estas fechas empiezo a preparar dulces y platos navideños como ensayos para los días de fiesta. Y lo primero que hago son siempre los postres, porque a ...

recetas de primeros patatas recetas

Recetas de Ensaladillas

¡Hola! Si el otro día os puse una recopilación de cuatro recetas de ensalada de patata, hoy la entrada es muy similar, va sobre ensaladillas. Ahora que llega el buen tiempo no puede faltar en nuestro menú, es tan fácil de hacer, y podemos prepararla de un día para otro. Es un plato que cada uno lo puede preparar a su manera, añadiendo los ingredientes que más nos gusten, seguro que no hay dos ensa ...

ensalada alemana ensalada de patata y jamón ensaladilla de trucha ...

Recetas de Ensaladas y Ensaladillas 2ª parte

Y aquí está la segunda parte de las recetas de ensaladas, o ensaladillas, con mayonesa. Aquí traemos de nuevo algunas que ya aparecían en el primero, como es el caso de la ensaladilla rusa y de la ensalada alemana. Esto es así porque aunque tengan una base común los ingredientes suelen variar. Como ocurre en el caso de una de las ensaladillas rusas que traemos que es mas ligera de lo habitual, par ...

entrantes primeros platos

Revueltos para todos los gustos

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones. Y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas rec ...

Dieta Dificultad media Primeros platos

Ensaladas para todos los gustos

Ensaladas para todos los gustos Receta de Javier Romero Ensaladas para todos los gustos ,historia: Hoy vamos a ver recetas que nos permiten disfrutar en la cocina... y en la mesa. Una buen ensalada completa es capaz de estimular todos los gustos, visualmente son fantásticas, olfativamente impresionan y cuando las degustamos... El paladar nos lleva al séptimo cielo... Puedo afirmar que me encantan, ...

Arroces y Legumbres Arroz Recopilatorio ...

Arroces para todos los gustos

En este recopilatorio encontrarás un montón de ricas recetas, todas ellas llevan como ingrediente estrella el arroz, que gusta tanto a todo el mundo y es uno de los ingredientes que más juego nos da. Se combina bien con la mayoría de ingredientes y se puede tomar caliente o frío como una ensalada. Espero que os guste tanto como a mí. Un beso corazones Si no te quieres perder ninguna novedad síguem ...