Ingredientes
Para 4 personas:
400 gr. de macarrones
Queso rallado
Perejil
Para la salsa:
100 gr. de pulpa de pimiento
700 gr. de tomate
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 vaso de caldo de verduras
3 guindillas cayena
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pasta arrabbiata gratinada, preparación:
Comenzaremos a hacer este plato de pasta arrabbiata preparando la salsa. Para ello picamos el ajo y la cebolla en láminas y los ponemos en una cazuela o sartén a sofreír con aceite de oliva. Mientras tanto vamos pelando y picando la zanahoria. Cuando hayamos terminado, la añadimos inmediatamente a la cazuela. Cuando la cebolla esté transparente, picamos la guindilla cayena y la añadimos a la cazuela. Luego ponemos la salsa de tomate frito IBSA, la pulpa de pimiento y finalmente el caldo de verduras.
Ahora solo tenemos que dejar que se cocine a fuego lento durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Pasado ese tiempo, solo tenemos que triturar toda la salsa bien, hasta que quede todo perfectamente triturado. Dejamos la salsa a parte y procedemos a cocer la pasta. En una cazuela amplia ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo ponemos un puñadito de sal y añadimos la pasta al interior. Debemos cocerla el tiempo recomendado por el fabricante o ir comprobando hasta que quede a nuestro gusto.
Una vez esté cocida la pasta, disponemos una bandeja de horno donde haremos el gratinado de la pasta arrabbiata. Escurrimos la pasta y ponemos la salsa para removerlo todo bien y luego colocamos la pasta arrabbiata en la bandeja. Luego espolvoreamos perejil picado y una buena cantidad de queso rallado por encima y encendemos el horno con el gratinador puesto. Cuando el queso se haya fundido y dorado, sacamos la bandeja del horno y a comer.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.