Pincho caprese cherry con tomates y mozzarella: entrante original

caprese-cherry


Entrante de Caprese Cherry

La Caprese, ya lo hemos contado aquí, es probablemente la ensalada, y el entrante, mas pedido en los restaurantes italianos en el extranjero. Ahora que se acerca el verano aun mas asi que después de la Caprese Original, y de su version Tropical, te enseñamos como preparar esta versión para que sorprendas tus invitados con un entrante original, ligero y fresco: un Pincho de Caprese Cherry hecho con tomatitos y mozzarella en bolitas.

Mira la Video-Receta del Pincho de Caprese:



Ingredientes (Para cada 2 pinchos – 1 Persona)

Una bolita de Mozzarella de Bufala (si no la encuentras puedes usar la mozzarella normal)

Un tomate cherry

Orégano

Aceite de Oliva Virgen Extra (del bueno, posiblemente)

Unos palillos para hacer los pinchos

Sal (opcional) Preparación

El primer paso, muy sencillo, es la preparación de los tomates y de las mozzarellas

Los tomates, los lavamos bien, los secamos y los cortamos a medias.

La Mozzarella, no necesitan ser lavada, pero si cortadas a medias de la misma forma que los tomates.

Juntamos el medio tomate, cortado anteriormente, y la media mozzarella, y los pinchamos para que estén juntos en el palillo.

Repetimos el mismo proceso, con todos los tomates y mozzarella que queremos preparar, dependiendo de cuantos pinchos queramos hacer. Los pinchos son muy ligeros y fresco así ten cuidado que desaparecerán muy rápido. Te aconsejo que  hagas mas de  solo dos para cada persona!

Ponemos los pinchos en un plato o en una taza pequeña, como hago yo en el video.

Si quieres puedes intentar alguna composición artística.

Sazonamos con una pizca de orégano seco por encima del pincho de tomate y mozzarella cherry.

Si quieres añadir una pizca de sal, puedes hacerlo en este momento. Sin embargo recuerda que la mozzarella, sobretodo si es de bufala. Mira el párrafo siguiente con nuestros consejos sobre las cantidades y los ingredientes!

Completamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Que sea bueno es importante para que de un sabor unico!

Y ya, listo para comer y servir a tus invitados que se quedaran sin palabras y se chuparan hasta el palillo. Consejos de Cocineros Italianos

La receta original de la ensalada Caprese requiere la mozzarella de Bufala campana. La campania es la region de Italia cuya capital es Napoles (Napoli), en donde se crían las Bufalas cuya leche es usada para muchos quesos tradicionales entre los que, la Mozzarella, es la mas famosa. La mozzarella de Bufala tiene un sabor mas cremoso de la normal y se considera de una calidad mejor, sin embargo, no es muy fácil encontrarla y suele tener un precio mas alto. Puedes perfectamente hacer tu Caprese usando la mozzarella normal. El sabor será muy muy bueno de todas maneras.

Si la mozzarella deja mucho líquido, al sazonarla el aceite se podría aguar demasiado y perder su sabor y sus propiedades, te aconsejo que, si notas mucha agua salir de la mozzarella, la seques por encima de unas hojas de papel de cocina o apretándolas entre tus manos por encima de un lavabo.

Como ya te he contado antes, este aperitivo es muy ligero, fresco y rápido de comer. Te aconsejo que prepares una buena cantidad de pinchos, sobretodo si tienes invitados. Es probable que quieran repetir!

La sal no es obligatoria, ya que la Mozzarella ya contiene una cierta cantidad de sal. Sobretodo si es de Bufala, resulta bastante mas salada que la normal así  a solas. Pero si te gusta añadir mas sabor, puedes añadir sal sin ningún problema. Lo importante es que sea sal fina, ya que la gorda no pega bien con este plato.

Puedes también añadir una pequeña hoja de albahaca fresca a lado del pincho cherry, si te gusta y si quieres dar un buen olor fresco a la mozzarella.

Para la composición, te aconsejamos que pongas los pinchos de forma artística en un plato de aperitivo. Aun mejor si puedes pincharlos en unos quesitos o algo similar. Se sabe que el aspecto hace parte del sabor!

Si quieres ver la receta original de nuestra Ensalada Caprese tradicional, pincha aquí o mira el video aquí debajo.

Si, en ves, quieres ver la receta de nuestra ensalada caprese tropical con aguacate, pincha aquí.

Si quieres ver directamente los videos de las otras versiones de nuestra Ensalada Caprese, te los ponemos aqui debajo. Video receta de la Ensalda Caprese Clasica:



Video receta de la Ensalada Caprese Tropical:



Que Aproveche!

Esta era una versión original de la Ensalada Italiana mas famosa, transformada y presentata de forma original para un aperitivo fresco, ligero y veraniego!

Si nuestra Receta de Pincho de Caprese Cherry  te ha gustado y quieres ver mas, visita nuestro canal de Youtube y Suscribete o, si lo prefieres, síguenos en nuestras redes sociales! Es totalmente Gratis!
http://www.cocinerositalianos.net
http://www.youtube.com/user/CocinerosItalianos?sub_confirmation=1
http://www.facebook.com/CocinerosItalianos
http://twitter.com/cocinaitalia
http://instagram.com/cocinerositalianos
http://plus.google.com/+CocinerosItalianos/posts
http://www.pinterest.com/cocinerositalia/

También te puedes suscribir al blog y te llegara un correo cada vez que publiquemos una nueva receta!

QUE APROVECHE  con el Pincho de Caprese Cherry con Tomate y Mozzarella!

IMG_8469
         
caprese cherry



Powered by Google+ Comments  

Fuente: este post proviene de Cocineros Italianos - Recetas Italianas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional entrantes trucos de cocina ...

La ensalada caprese es la ensalada de tomate y mozzarella mas famosa en el mundo y pedida en todos los restaurantes italianos! Hoy te ensenamos como se prepara en un video de 2 minutos! Ingredientes: - Mozzarella Fresca. Si es de Búfala, mejor! - Tomates Fresco maduro - Sal - Orégano - Aceite de Oliva Virgen Extra - Unas hojas de albahaca fresca - Vinagre Balsámico (opcional) Preparación: - Los t ...

cocina internacional ingredientes primeros platos ...

Has visto que bonita esta ensalada de Pasta con tomates cherry y mozzarella? Y es superfacil de hacer, te aseguro que te sacara de problemas en cualquier ocasión! Solo mira el video! Y si te ha gustado y quieres ver mas recetas de pasta, solo pincha AQUI https://goo.gl/om5nb5 Ingredientes - Pasta (en este caso hemos usado Fusilli) - Tomates Cherry - Mozzarella - Orégano - Aceite de oliva Virgen ex ...

Entrantes Recetas aceite ...

Una Ensalada Caprese Original Como hacer una Caprese? La ensalada italiana mas famosa es también una de las mas fáciles de hacer. Con un poco de Tomate y Queso Mozzarella ya tenemos la base de nuestra ensalada Caprese! Sin embargo, esta vez, le hemos añadido un toque tropical, completando la composición con un fruto que bien se acompaña con muchos platos salados, el Aguacate! Ademas los colores re ...

recetas de primeros aceitunas cena ligera ...

RECETA. Ensalada de tomates cherry, con mozzarella y aceitunas chupadeos. INGREDIENTES Tomates cherry Mozzarella Aceitunas chupadeos Orégano Aceite de oliva Te ha gustado? Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros todo lo que opinas. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+ :)

Entrantes Recetas aceite ...

La Ensalada Caprese con Pesto de Albahaca Como hacer una Caprese? La ensalada italiana mas famosa es también una de las mas fáciles de hacer. Con pocos simples ingredientes puedes tener un entrante veraniego fresco y sano! En la receta de hoy te enseñamos como dar un toque de sabor a la ensalada Caprese gracias al Pesto Verde de Albahaca, el de la famosa pasta al Pesto Genovés. No dejes de mirar e ...

recetas de primeros vegetales entrantes

Tatín de tomates cherry y mozzarella.Hola a todos...Hoy os traigo esta tatín salada con tomates cherry y queso mozzarella, muy rica y colorida, ideal para la primavera que recién comienza!!...Es una receta de Lorraine Pascal. Ingredientes: Una lámina de hojaldre comprada o también pasta brisé. 40 tomates cherry maduros. 2 cdas. de aceite vegetal. 1 pizca grande de sal. Pimienta negra recién molid ...

general comidas del mundo ensaladas ...

Llevo unos días, ¡venga a traeros panes!, ¡venga a bizcochos ya comidas calóricas! y no puede ser, hay que cuidarse y ya sabéis que a mí me gusta seguir muy al pie de la letra eso de cinco raciones de fruta y verdura al día. Y si pueden ser más, mejor. Además, soy una absoluta e incondicional fan de todo tipo de ensaldas. En casa cenamos ensalada al menos 3 noches en semana, pero hay muy pocas en ...

pizza

Pizza margarita italiana con mozzarella albahaca y tomates cherry Esta pizza al estilo italiano es como si fueras a un restaurante a comer una igual. Vas a poder hacerla en casa. Aquí tienes la receta de esta pizza margarita con queso mozzarella, albahaca y tomate cherry. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 10 minutos Horno: 10 min INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS 1 masa de pizza casera 1 ...

recetas de primeros ensaladas y aliños entrantes ...

Que si, que si, lo reconozco, tengo adicción a las tapas. Me encantan!!!. Tienen la porción justa para poder probar un montón de cosas diferentes. Y esos carteles en las paredes de los bares con la interminable lista de delicias, que belleza, ni la Gioconda en el Louvre. Y es que cuando vas por la mitad ya no te acuerdas de las primeras.Vamos ,que te pueden repetir una tapa tres veces y no te darí ...