Y esta receta es así, porque un aperitivo fácil y que entra solo no se puede dejar de preparar sólo porque necesite un rato de horno, que si todos pasamos calor estas pizzetas también.
La idea venia de las lionesas de panceta y parmesano de Lorreine de su libro de recetas fáciles, pero como me he liado ha ponerle cosas luego no han querido subir en el horno mucho no teniendo su forma de bolita pero están tan buenas que las he cambiado el nombre y tan ricamente.
El atún que he usado es un descubrimiento de la última Degustabox, es de Isabel y tiene un toque de mayonesa ligera, vamos como un 30% menos de grasa que una mayonesa tradicional, que le aporta muchas más jugosidad.
INGREDIENTES (25 unid):
50 gr mantequilla
125 ml leche
50 gr mezcla 4 quesos
75 gr harina
1 cta guindilla en polvo (opcional)
pizca de sal
3 tomates secos en aceite
1 lata (80 gr) atún isabel
2 huevos
1 cta orégano polvo
unas gotas salsa perrins
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos con papel dos bandejas de horno.
Ponemos en un cazo mediano a temperatura suave la mantequilla junto con la leche hasta que se derrita.
A parte ponemos en un bol, la harina junto con el queso, la guindilla, orégano y sal. Reservamos.
Picamos los tomates secos y lo mezclamos con el atún. Reservamos.
Cuando la mantequilla esté derretida en la leche, subimos el fuego y llevamos a ebullición. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la mezcla de harina, Batimos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la mezcla se separe de las paredes del cazo. Lo pasamos a un bol y dejamos enfriar. unos minutos.
Cuando la masa esté algo fría agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez que incorporamos uno. Al principio parece cortada y como si no se mezclase, pero si se trabaja con energía en un rato se consigue una mezcla homogénea.
Ahora hay dos posibilidades, o ponemos cucharadas de masa en la bandeja de horno o se pueden escudillar montoncitos con una manga pastelera. Esto ya al gusto. De todas formas serán de unos 2-3 cm y un poco separadas entre ellas. Nos saldrán unas 25 unidades. Con el dedo humedecido en agua bajamos el picón para que no se nos queme en el horno.
Metemos en el horno precalentado durante 25 minutos. Sacamos a una rejilla, se pueden comer fríos o templados