Lo reconozco, soy chocoadicta, jajajaj. Estaba intrigadísima sobre el sabor de este Chocolate con ese color fascinante y cuyo origen puedes leer aquí.
No me defraudó, tiene un ligero sabor afrutado, ácido y sobre todo a Chocolate...riquísimo. He preparado también un helado de Chocolate Ruby, que lo siento, no me ha dado tiempo ni tan siquiera a fotografiar. En fin!!! es lo que hay. La próxima vez intentaré ser más rápida, jajajaja.
Profiteroles, Nata (crema de leche) y Cobertura de Chocolate Ruby:
(32 uds. aprox)
Pasta Choux:
250 ml de Agua
125 gr. de Harina
60 gr. de Mantequilla
3 Huevos
1/2 cdta. de Sal
Relleno:
Crema de Chantilly: 250 ml de Nata (crema de leche) Líquida > 35 MG, Azúcar Glace, unas gotas de Esencia de Vainilla ( las cantidades de azúcar y vainilla a tú gusto.
Frambuesas congeladas, azúcar glace: sólo tienes que dejar descongelar con el azúcar y machacar con un tenedor. También puedes utilizar mermelada de Frambuesa o Fresa.
Cobertura:
200 gr. de Cobertura de Chocolate Ruby de Abadía de Jábaga
Hierve el agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir, retiras del fuego y añades la harina tamizada de golpe.
Bate con la espátula de madera y retorna al fuego, trabaja la masa hasta que se desprenda de las paredes. Retira del fuego, añade de uno en uno los huevos, cuando la masa haya absorbido uno, incorpora el siguiente, reserva un poco del tercero para pincelar las masitas.
Introduce en manga pastelera. Forra una fuente de horno con papel vegetal y forma cada una de las masitas, dejando espacio ya que duplican su tamaño.
Pincela con el resto del huevo que habías reservado e introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 20 minutos.
En un bol al baño María o bien en el micro ( de 30 en 30 segundos) deberás de deshacer las perlas de chocolate hasta que esté como una crema.
Introduce la parte superior en la crema de chocolate. Reserva en la nevera hasta que se endurezca.
Mientras tanto, prepara la crema Chantilly, monta la nata (crema de leche) y añade poco a poco el azúcar glace junto con la vainilla. No te digo cantidades ya que tendrás que elegir a tu gusto el punto de dulzor.
Rellena los profiteroles con la crema de chantilly y media cucharadita de la mermelada de frambuesa.
Reserva en la nevera hasta la hora de servir. Exitazo total!!!. Nos ha encantado este chocolate tan especial y tan bonito. Y tú ¿lo has probado?.
Espero que te guste, bsss