Cocina

La cocina de Loli Domínguez Idea guardada 308 veces
La valoración media de 131 personas es: Muy buena

Riquísimos canapés, aperitivos o entrantes calientes



Riquísimos Canapés, Aperitivos o entrantes calientes, para un día de fiesta son ideales, con la ventaja de que los podemos tener preparado de antelación y hornearlos en unos minutos. ¡¡Serán todo un lujo en tu mesa!!

Ingredientes 5 canapés “Nido de trigueros con setas y gambas”:

.

50 g Espárragos trigueros picados menudito

50 g Setas u hongos picados menudito

50 g Gambas o camarones pelados y picados menudito

1/2 Diente de Ajo picado menudito

5 Huevos de codorniz

5 Obleas para empanadillas

Aceite de oliva virgen extra

Al gusto Sal

Al gusto Pimienta negra recién molida.

.

.

Ingredientes 5 canapés “Rollito de morcilla con manzana”:

.

1 Morcilla de cebolla

1/2 Cebolla picada menuda

1/2 Manzana picada menudita

Un poco de tomillo seco

1 Cucharada Piñones

Al gusto sal

Aceite de oliva virgen extra

Hojas de pasta brick

.

.

Ingredientes 5 canapés “Gambas envueltas es pasta brick al ajillo”:

.

10 Gambas de buen tamaño

1 Ajo

Un poco Perejil

Al gusto Sal

Al gusto Pimienta negra recién molida

Abundante Aceite de oliva virgen extra (Para freír las gambas envueltas)

Hojas Pasta brick

.

.

Ingredientes 5 canapés “Crujientes de beicon, queso e higos”:

.

Beicon o panceta ahumada

Queso brie o camembert

Higos (Si no encontráis sustituirlos por dátiles)

Hojas Pasta brick

5 Moldes de tartaletas

Hojitas de cebollino

.

.

Ingredientes 5 canapés “Canastitas caprese”:

.

Queso mozzarella

Tomatitos cherry

Albahaca fresca

Aceitunas negras sin hueso

5 Obleas de empanadillas

1 Huevo batido para pincelar las canastillas

Preparaciones de todos los canapés:
.
Canapés “Nido de trigueros con setas y gambas”:
.
Ponemos un poco de aceite en una sartén, cuando este caliente añadimos el ajo picado, rehogamos unos segundos y añadimos los espárragos y las setas picadas, pochamos a temperatura media durante unos minutos previamente salpimentado al gusto, añadimos las gambas troceadas y las freímos un par de minutos, retiramos del fuego y reservamos.
Doblamos los bordes de las obleas de empanadilla haciendo unos pliegues para dar forma de canastillas, las colocamos sobre una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base, rellenamos cada canastilla con el sofrito de trigueros y gambas y vertemos un huevo de codorniz en cada canastilla, pincelamos con huevo batido por fuera cada canastilla y lista para hornear.
.
.
Canapés “Rollito de morcilla con manzana”:
.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos los piñones, los doramos a fuego medio, añadimos la cebolla troceada, le añadimos una pizca de sal y pochamos durante unos 5 minutos, añadimos la manzana troceada y rociamos con una pizca de tomillo, añadimos la morcilla sin piel y troceada, sofreímos durante unos minutos y reservamos.
Cortamos la pasta brick en rectángulos de 11 x 22 centímetros, pincelamos con aceite cada rectángulo, ponemos un poco de relleno de morcilla y enrollamos procurando dejar la unión de la pasta hacia abajo, los colocamos sobre la bandeja de horno con papel de hornear en la base, los pincelamos por encima con un poco de aceite y listos para hornear.
.
.
Canapés “Gambas envueltas es pasta brick al ajillo”:
.
Machacamos muy bien el ajo y el perejil troceado con sal y pimienta al gusto, añadimos el majado de ajo a las gambas peladas mezclando muy bien, cortamos rectángulos de pasta brick de 8 x 11 centímetros, pincelamos los extremos con aceite y colocamos una gamba y formamos un paquetito dejando la unión de la pasta hacia abajo y pincelando con aceite las uniones para que sirva de pegamento, los dejamos en un plato y cubrimos con papel film. Reservamos en la nevera hasta que los vayamos a freír.
.
.
Canapés “Crujientes de beicon, queso e higos):
.
Cortamos 2 cuadrados de pasta brick de 8 x 8 centímetros para cada tartaleta, freímos el bacón cortado menudo y sin aceite hasta que este doradito y dejamos enfriar, pincelamos con aceite cada trozo de pasta brick y el molde en el que los vayamos a hornear, colocamos 2 trozos de pasta brick en cada molde alternado con las esquinas contrapuestas, vertemos en el fondo un poco de bacón, encima un trozo de queso y 3 trozos de higo con piel, entre los trozos de higo también ponemos un trozo de queso, los colocamos sobre la bandeja de horno y listos para hornear.
.
.
Canapés “Canastitas Caprese”:
.
Doblamos las obleas de empanadilla formando pliegues todo alrededor para dar forma de canastitas, las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear en la base, rellenamos con queso mozzarella y tomate cherry troceado, pincelamos con huevo batido por el exterior de cada canastita y listas para hornear.
.
.
Acabado de todos los canapés:
.
Con los canapés en la bandeja del horno y con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) horneamos de 12 a 15 minutos con calor arriba y abajo y sin aire.
Mientras se hornean los canapés ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y freímos los paquetitos de gamba al ajillo procurando que la unión de la pasta brick este hacia abajo, cuando estén bien doraditos los retiramos de la sartén, los escurrimos en un plato con papel absorbente, las pinchamos en palillos de brochetas y las colocamos en la bandeja de servir.
Cuando los canapés estén horneados los colocamos en la bandeja de servir y a los que son de mozzarella y tomates cherry les colocamos unas rodajitas de aceituna negra sin hueso y unas hojitas de albahaca, a los crujientes de higos les ponemos cebollino picado y listo para disfrutar con la familia o amigos.¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui .............. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

 

Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros aperitivos aperitivos navideños ...

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidades y fiestas. Parte2

He querido compartir con vosotros mi segunda parte de aperitivos, canapés y entrantes, son los que hemos preparado mi familia y yo, en los dos últimos años por estas fechas festivas. Ideas y que que con poco presupuesto se puede poner una mesa muy presentable y deliciosa. Volovanes rellenos de ensaladilla con atún, huevo duro, maíz, surimi y salsa rosa y adorno de surimi. Volovanes relleno de lec ...

general aperitivos aperitivos navideños ...

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidad y fiestas. Parte 1

Para estas próximas fiestas, os dejo unas sugerencias para entrantes y aperitivos, sencillos, fáciles de preparar y sobre todo económicos, que no están los tiempos para grandes gastos.Estos aperitivos los preparamos mi cuñada Pili y yo, con sus ideas y algunas mías, en la última fiesta familiar que fue el cumpleaños de sus hijos (mis sobrinos). Todo un verdadero catering!!!Como podéis apreciar hac ...

Aperitivos tapas y pinchos Recetas de Navidad ...

Entrantes, aperitivos y canapés para Navidad, fáciles y originales

Los entrantes, aperitivos y canapés son los encargados de poner el punto de color y las combinaciones de sabor en las mesas navideñas. Son una opción estupenda para lucirte con tu menú y servir platos de lo más originales, y que sin duda van a marcar el éxito de tu comida o cena de Navidad. De hecho, debo reconocer que nosotros solemos preparar tantos aperitivos en Navidad que apenas tiene sentido ...

Aperitivos y Tapas Recetas fáciles aperitivos navideños ...

Entrantes navideños: 7 aperitivos y canapés ideales para navidad

Probablemente a estas alturas del año ya estarás pensando en menús de navidad fáciles y ricos con los que deleitar a tus comensales durante estas fiestas. Siempre tendemos a ser muy exigentes a la hora de preparar las comidas para navidad, ya que nos ponemos el listón muy alto en la elaboración de platos con los que dejar sin palabras a nuestros amigos y familiares. Pensamos que una cena perfecta ...

entrantes recetas para navidad pasta choux ...

Canapés o aperitivos variados con pasta choux

Canapés o aperitivos variados con pasta choux, irresistiblemente deliciosos y con un aspecto que dice cómeme una elección que no te defraudara en ninguna fiesta o simplemente para darnos un capricho, si queréis hacer la versión más rápida y fácil en el supermercado podréis encontrar todo tipo de tartaletas o panecitos tostados que también quedaran genial con estos rellenos. Ingredientes canapé Pal ...

Entrantes Navidad

Especial Navidad, canapés y entrantes fríos

Especial Navidad, canapés y entrantes fríos Receta de Javier Romero Especial Navidad, canapés y entrantes fríos ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un event ...

Aperitivos y Entrantes Navidad aperitivos ...

Canapes variados frios y calientes

hoy amigos os traigo unos deliciosos canapés variados fríos y calientes, muy fáciles de hacer y con los que vas a quedar de maravilla. los canapés fríos los vas a preparar muy rápido y no tienen ningún misterio, un contraste de sabores muy buenos, ya lo verás, y los canapés calientes tampoco son nada difíciles y sus sabores son maravillosos, son unos canapés muy distintos a los de siempre, te los ...

Aperitius - Aperitivos Cocina casera Nadal - Navidad ...

Canapés variados

Canapés variados Unos canapes muy sencillitos y que quedan la mar de resultones, de esas recetas comodín que preparas en un periquete y con las que siempre quedas bien. Puedes prepararlos con mini volovanes o tartaletas de pasta brisa compradas para que el esfuerzo sea mínimo y en un santiamén preparas estos canapés tan exquisitos y tan festivos. Te propongo cuatro sabores diferentes pero con la ...

menú navideño navidad entrantes ...

20 recetas de entrantes y aperitivos

Entramos en la recta final para la llegada de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad que se celebrará este próximo fin de semana. Aunque los más previsores ya tendrán perfilado su menú navideño, vamos a ayudar esta semana a aquellos indecisos recopilando ideas de aperitivos, platos principales y postres de todos los que se comparten en las comunidades de Cocina de facilisimo.com , así como e ...

especiales entrantes aperitivos ...

Entrantes y aperitivos originales para los menús navideños

Cucharillas, saquitos, caramelos y vasitos

Muchos son los que para sorprender en Navidad cuidan especialmente los aperitivos y entrantes de los menús. Si este año quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, toma nota de las originales ideas de aperitivo que te apuntamos. Además, ¡son muy fáciles de hacer!