Cocina

Mis recetas Idea guardada 62 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Rollitos de pechuga rellenos con bacon y setas

Hoy le ha tocado al ingrediente de carne más usado en todas las casas, o eso creo, por lo menos en la mía, que haría yo sin la carne de pollo, se prepara de cualquier forma ya sea frito, asado, guisado, al horno, etc., esta carne queda estupenda y lo mejor de todo es que no hay que dejar la cartera tiesa a la hora de comprarla.

En mi casa es la que más gusta, no le ponen pegas de ninguna forma, da igual como la prepares, si les dices que es pollo se la comen, así que toca inventar receta y aprovechar los restos de la nevera, con estas pechugas entre un poquito esto y otro de aquello preparé un relleno que les encanto, quedo rico y además es sencillo de preparar. Para acompañar esa carne lo mejor era una salsita de tomate, es un clásico que casi tod@s preparamos ya en casa, seguro, eso sí, cada un@ le dará su toque especial.

Venga, toca receta de pollo para empezar otra semanita más.

Feliz semana¡¡¡



Ingredientes: Para 3 personas

400gr

Pechuga de pollo

6

Lonchas de Bacon

3

Lonchas de cheso Edam

140gr

Champiñón seta de ostra Pleurotus ostreatus

150gr

Cebolla

550gr

Tomates natural

140gr

Tomate frito de lata

17gr

Harina de trigo

2

Dientes de ajo

120gr

Puerro

3gr

Pimentón ahumado

300ml

Caldo de pollo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar todas las verduras, ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando el agua rompa a hervir cogeremos los tomates y les haremos una cruz, los metemos en el agua, los dejamos unos segundos y los sacamos para meterlos en un bol con agua con hielo, de esta manera los pelamos bien.

Cuando los tengamos pelados los cortaremos y les quitaremos las semillas solo utilizaremos la carne del tomate, es la picaremos en trozos pequeños y reservamos.

La cebolla la pelaremos y picaremos en trozos pequeños, el puerro le quitaremos la primera lamina y lo picaremos de la misma forma que la cebolla, por último limpiaremos bien los champiñones y los picaremos en trozos pequeños, reservaremos todo por separado.



Preparemos el relleno, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y de la cebolla que tenemos picada cogeremos unos 80gr y los añadimos a la sartén para dejarla sofreír durante 3 minutos.



Mientras pelaremos uno de los ajos y lo rallaremos.

Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos el ajo rallado y el bacon, removemos todo, salpimentamos y dejamos sofreír otros 3 minutos más.



Pasados los tres minutos añadiremos el champiñón, removemos todo y lo dejaremos hasta que pierda el agua que suelte el champiñón.



Cuando se pierda toda el agua de la sartén añadiremos la harina, removemos todo y sofreiremos durante 2 minutos más para quitar el sabor de la harina, retiramos del fuego y reservamos.



Ahora cogemos la pechuga de pollo y la fileteamos en filetes finos, en mi caso yo ya la compre fileteada, cogemos seis filetes los ponemos sobre nuestra tabla y le pondremos una loncha de queso sin que llegue a los filos ni a los extremos, encima le ponemos el relleno que acabamos de preparar y enrollamos la pechuga, para que no se nos abran la pincharemos con dos palillos, repetiremos estos pasos con todos los filetes.



Volvemos a poner una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos las pechugas a dorar, cuando las tengamos doradas por los dos lados las sacamos y reservamos.


Toca preparar las salsa, en la misma sartén que acabamos de dorar las pechugas añadiremos un poco más de aceite y pondremos a sofreír la cebolla que nos queda durante 3 minutos.

Mientras pelaremos el ajo que nos queda y lo picaremos menudo.

Transcurridos los 3 minutos añadiremos a la sartén el puerro junto con el ajo, salpimentamos, removemos todo y volvemos a dejar otros 3 minutos más sofriendo para poder añadir el tomate, este lo dejaremos sofriendo hasta que pierda todo el agua que suelte.



Cuando el agua del tomate haya reducido añadiremos el pimentón, removemos un poco y retiremos del fuego, ponemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo batimos bien.

Ponemos una cacerola baja al fuego a fuego medio y añadiremos el contenido del vaso, el tomate natural de lata, removemos y añadiremos las pechugas, por ultimo añadiremos el caldo, tapamos y dejamos que hierva, cuando rompa a hervir de vez en cuando le iremos dando la vuelta a las pechugas.



Transcurridos 7 minutos sacaremos las pechugas y dejaremos la salsa sola hasta que espese y quede a nuestro gusto, tendremos que ir removiendo para evitar que se nos pegue.

Cuando la salsa esté a nuestro gusto, comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego, con ayuda de un colador la colaremos, si no quieres colarla no pasa nada pero de esta manera te queda una salsa fina.


A la hora de servir le pondremos un poco de salsa a las pechugas por encima y el resto lo pondremos en una salsera.

Listas para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.



Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: R
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

R

Ragú de setas.

Muy buenas... hoy para dejaros la receta salada de la semana me he decidido por un plato de setas, se que existen una gran variedad, yo la verdad es que no estoy muy puesta, creo que con esta receta es la primera vez que uso alguna seta algo más rara, jeje, siempre he usado los clásicos champiñones o las setas de cardo, y os digo otra cosa, si para comermelas tuviera que ir yo a cogerlas os asegur ...

P C T ...

Rollitos de hojaldre con atún y queso.

Muy buenas a tod@s ¡¡¡ volvemos con la rutina y con las pilas bien cargadas despues de este descanso veraniego, o por lo menos eso espero, yo desde luego llego con ganas de probar y comer cosas nuevas que ya se acabo la operación bikini, jaja, ahora me puedo desmadrar un poco... sin pasarme mucho, bueno, se hará lo que se pueda.Para empezar traigo una receta muy facilita y que para una cenita o co ...

recetas de primeros r

Rollitos de jamón y brotes tiernos

Rollitos de jamón y brotes tiernos.

Después de la inyección de azúcar que os deje para este fin de semana con el postre, hoy tenía que traer algo más ligero... vamos, para compensar un poco. Para mi, desde luego, ya no lo compenso ni corriendome una maratón, jaja, el daño ya está hecho. Bueno, que se le va a hacer, seguiremos intentando perder gramos otro día.Como me pasé un poco, bueno, más bien mucho, jiji, la receta de hoy es muc ...

comida sana Entrantes Receta vegana ...

Rollitos de col rellenos de setas (receta vegetariana)

Me encantan estos rollitos de col. La verdad es que llevan su tiempo de preparación pero el resultado es tan rico que merece la pena invertirlo. Suelo hacerlos para ocasiones especiales y siempre son un éxito. Aguantan muy bien varios días en la nevera, así que hago una buena tanda de ellos y los voy comiendo poco a poco en los días siguientes. No te cansarán porque están riquísimos. Es una recet ...

fácil guisos pollo ...

Pechugas rellenas de paté en salsa

Como vamos????Por fin ha llegado el invierno, que por mucho que nos quejemos del frío, es su momento.En casa nos encantan las pechugas de pollo, pero suelen ser bastante secas.En la receta de hoy vamos a rellenarlas de paté. Les da una jugosidad y un sabor diferente.Además, acompañadas de una ensalada, unas patatas fritas o asadas, o como en mi caso, de unos champiñones, podemos tener una cena com ...

C

Calabacines rellenos de carne y verdura

Muy buenas, la verdura principal de la receta de hoy no es una de las que suelo usar muy a diario, en mi casa esta verdura preparada así tiene que ser solo para mí marido y para mí, a mis hijos unas berenjenas rellenas, unos tomates rellenos, te los aceptan, pero un calabacín ni hablar y lo más gracioso de todo es que se comen la crema de calabacín, no hay quien los entienda. Bueno, eso no es un p ...

ARROCES CARNES SALSAS Y ADEREZOS.

Cómo hacer una jugosa y fácil pechuga de pollo rellena de pesto de espinacas

Introducción:Hoy os quiero mostrar algunas elaboraciones que se pueden hacer con el Pesto de Espinacas que hicimos el otro día y que podemos recordar aquí. Esta Receta es una compilación de 2 recetas con nuestra salsa como base pues vamos a acompañar nuestro "Pollo Relleno de Pesto de Espinacas" con un suculento y cremoso "Risotto de Setas" que espero que hagan vuestras delicia ...

recetas de primeros c

Calabacines rellenos.

Parece que estos días nos ha vuelto el frío otra vez, yo encantada, los sintomas de la primavera me sientan fatal, jeje, aunque ya en la época en la que estamos nos quedan pocos días de frío y si muchos de calor, no me queda nada que pasar .... no me gusta nada el caloooor.Después de la cargadera del lunes con las costillas, hoy traigo algo más ligero, unas veduras siempre nos vienen bien para com ...

Segundos

Rollitos de col rellenos

Hace unos días vi en un programa de televisión como se preparaban unos rollitos rellenos de carne picada y arroz y envueltos en unas hojas de col.Me pareció una receta muy interesante y que seguro que estaría buenísima. A posteriori me he enterado que estos rollitos de col, son uno de los platos más típicos de la cocina rumana, sarmale, preparados sobre todo en Navidad. Y aunque la Navidad está a ...

AVES

Pechugas de pollo rellenas con salsa de pasas

Como preparar pechugas de pollo rellenas con salsa de pasas.Buenos días a todos, ya estamos a viernes y a mi la semana se me ha pasado volando, nuestro ritmo no es tan acelerado, como puede ocurrir en cualquier otra estación del año, se nos hace más cuesta arriba, quizás porque ya estamos deseando coger las vacaciones, quizás por que llevamos mucho arrastrado del resto del año. Las ideas nos viene ...