Cocina

Mis recetas Idea guardada 64 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Rollitos de pechuga rellenos con bacon y setas

Hoy le ha tocado al ingrediente de carne más usado en todas las casas, o eso creo, por lo menos en la mía, que haría yo sin la carne de pollo, se prepara de cualquier forma ya sea frito, asado, guisado, al horno, etc., esta carne queda estupenda y lo mejor de todo es que no hay que dejar la cartera tiesa a la hora de comprarla.

En mi casa es la que más gusta, no le ponen pegas de ninguna forma, da igual como la prepares, si les dices que es pollo se la comen, así que toca inventar receta y aprovechar los restos de la nevera, con estas pechugas entre un poquito esto y otro de aquello preparé un relleno que les encanto, quedo rico y además es sencillo de preparar. Para acompañar esa carne lo mejor era una salsita de tomate, es un clásico que casi tod@s preparamos ya en casa, seguro, eso sí, cada un@ le dará su toque especial.

Venga, toca receta de pollo para empezar otra semanita más.

Feliz semana¡¡¡



Ingredientes: Para 3 personas

400gr

Pechuga de pollo

6

Lonchas de Bacon

3

Lonchas de cheso Edam

140gr

Champiñón seta de ostra Pleurotus ostreatus

150gr

Cebolla

550gr

Tomates natural

140gr

Tomate frito de lata

17gr

Harina de trigo

2

Dientes de ajo

120gr

Puerro

3gr

Pimentón ahumado

300ml

Caldo de pollo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar todas las verduras, ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando el agua rompa a hervir cogeremos los tomates y les haremos una cruz, los metemos en el agua, los dejamos unos segundos y los sacamos para meterlos en un bol con agua con hielo, de esta manera los pelamos bien.

Cuando los tengamos pelados los cortaremos y les quitaremos las semillas solo utilizaremos la carne del tomate, es la picaremos en trozos pequeños y reservamos.

La cebolla la pelaremos y picaremos en trozos pequeños, el puerro le quitaremos la primera lamina y lo picaremos de la misma forma que la cebolla, por último limpiaremos bien los champiñones y los picaremos en trozos pequeños, reservaremos todo por separado.



Preparemos el relleno, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y de la cebolla que tenemos picada cogeremos unos 80gr y los añadimos a la sartén para dejarla sofreír durante 3 minutos.



Mientras pelaremos uno de los ajos y lo rallaremos.

Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos el ajo rallado y el bacon, removemos todo, salpimentamos y dejamos sofreír otros 3 minutos más.



Pasados los tres minutos añadiremos el champiñón, removemos todo y lo dejaremos hasta que pierda el agua que suelte el champiñón.



Cuando se pierda toda el agua de la sartén añadiremos la harina, removemos todo y sofreiremos durante 2 minutos más para quitar el sabor de la harina, retiramos del fuego y reservamos.



Ahora cogemos la pechuga de pollo y la fileteamos en filetes finos, en mi caso yo ya la compre fileteada, cogemos seis filetes los ponemos sobre nuestra tabla y le pondremos una loncha de queso sin que llegue a los filos ni a los extremos, encima le ponemos el relleno que acabamos de preparar y enrollamos la pechuga, para que no se nos abran la pincharemos con dos palillos, repetiremos estos pasos con todos los filetes.



Volvemos a poner una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos las pechugas a dorar, cuando las tengamos doradas por los dos lados las sacamos y reservamos.


Toca preparar las salsa, en la misma sartén que acabamos de dorar las pechugas añadiremos un poco más de aceite y pondremos a sofreír la cebolla que nos queda durante 3 minutos.

Mientras pelaremos el ajo que nos queda y lo picaremos menudo.

Transcurridos los 3 minutos añadiremos a la sartén el puerro junto con el ajo, salpimentamos, removemos todo y volvemos a dejar otros 3 minutos más sofriendo para poder añadir el tomate, este lo dejaremos sofriendo hasta que pierda todo el agua que suelte.



Cuando el agua del tomate haya reducido añadiremos el pimentón, removemos un poco y retiremos del fuego, ponemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo batimos bien.

Ponemos una cacerola baja al fuego a fuego medio y añadiremos el contenido del vaso, el tomate natural de lata, removemos y añadiremos las pechugas, por ultimo añadiremos el caldo, tapamos y dejamos que hierva, cuando rompa a hervir de vez en cuando le iremos dando la vuelta a las pechugas.



Transcurridos 7 minutos sacaremos las pechugas y dejaremos la salsa sola hasta que espese y quede a nuestro gusto, tendremos que ir removiendo para evitar que se nos pegue.

Cuando la salsa esté a nuestro gusto, comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego, con ayuda de un colador la colaremos, si no quieres colarla no pasa nada pero de esta manera te queda una salsa fina.


A la hora de servir le pondremos un poco de salsa a las pechugas por encima y el resto lo pondremos en una salsera.

Listas para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.



Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: R
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

CARNE POLLO AL HORNO POLLO RELLENO ...

Rollitos de pollo relleno de setas con bacon

El pollo relleno es una receta clásica que suele formar parte del menú de Navidad o de cualquier comida festiva que hagamos. Así que toma nota de estos rollitos de pollo relleno de setas con bacon, ya verás qué ricos están. Y para que no tengas problemas con las cantidades de los ingredientes, te enseñaré una nueva herramienta: ¡la calcooklator!Hay muchas formas de hacer este tipo de receta, tanto ...

Sin categoría pechuga pollo ...

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

Para 3 rollitos Tiempo de preparación: 25 minutosRollitos de pechuga de pollo con espinacas. Presentación:Estos rollitos de pechuga de pollo son un segundo plato muy fácil de preparar y que se cocinan en poco tiempo. Tienen la ventaja de que se pueden dejar preparados con antelación y terminarlos justo antes de presentarlos a la mesa. Són también un excelente picoteo para comidas informales y podr ...

general carnes

POLLO GUISADO CON SETAS Y TOMATE

Ahora si que llegó de verdad el frio!!!! Así que da gusto estar en casa, mejor dicho, en la cocina, preparando ricos guisos y disfrutando de ellos. Hoy haremos uno de pollo, con su salsita para mojar. Y lo dicho, a disfrutar cocinándolo y, como no, degustándolo!!!INGREDIENTES:1 pollo limpio y troceado para guisar1 cebolla2 dientes de ajo3 ó 4 tomates maduros y carnosos1/2 pimiento rojo1 bote de se ...

Aves Carnes Principales

Rollitos de pollo rellenos con carne y especias

Este plato viene a ser como un pollo relleno pero en formato bolsillo, al que también le hemos reducido sensiblemente las calorías habituales de sus hermanos mayores. Y ello gracias a la cocción al vapor, sin salsas grasas, y a una guarnición sabrosa pero ligera. Una buena opción para cuidarnos sin renunciar a disfrutar del sabor. Ingredientes 2 pechugas de pollo 2 butifarras 1 dientes de aj ...

En la cazuela Sopas cremas y potajes ...

Crema de puerro con setas y bacon

Parece que el otoño se resiste a traernos su típico clima frío y desapacible, aún así van apeteciendo platos de cuchara que nos entonen el cuerpo. Por eso he hecho esta crema de puerro con setas y bacon.Es ideal como entrante para la cena o la comida, es ligera, nutritiva y está riquísima, no se le puede pedir más. Un plato calentito para toda la familia.No tiene ninguna complicación y se hace ráp ...

C

Calamares rellenos de carne con salsa

Muy buenas ¡¡¡ os puedo decir que llevo media hora escribiendo y borrando, jo..., es que no hay manera, de verdad me doy por vencida ya.Visto lo poco comunicativa que voy a estar hoy, me voy a ir al meollo del asunto que es la receta. Como podéis ver hoy va de calamares, ese molusco que esta buenísimo de la forma que lo prepares, ya sea frito, asado, relleno, etc...En el caso de hoy le ha tocado i ...

recetas carnes al horno ...

Rollitos de pechuga de pollo con sabor a barbacoa

Ingredientes para 4 comensales4 filetes de pechuga de pollo,4 lonchas de jamón cocido,lonchas de queso,vino oloroso,sal,aceite,especias barbacoa mix hacendado Esta es una forma difernte y sencilla de comer las pechgas de pollo, evitando los rebozadosy fritos,pero ya no es el triste filete de pechuga a la plancha.El toque barbacoa junto al aroma del vino, le da su puntito.Extender los filetes entr ...

otros recetas fáciles receta tradicional ...

Rollitos de pechuga

Ingredientes para 4 comensalesPechuga de pollo 8 filetes jamón 8 lonchas queso 8 lonchas En cada pechuga se coloca una loncha de queso y otra de jamón. Se forma un rollo bien apretado y se envuelve en papel de plata que quede bien cerrado y apretado. Se echan los rollos en una olla con el agua hirviendo y se dejan cocer una media hora. Se sacan de la olla y, sin desenvolverlos, se dejan enfria ...

Arroces y pasta Carnes y aves Para picar

Rollitos de pollo, queso y bacon ¡Una receta de aprovechamiento deliciosa!

Si hay una cosa que no soportamos en casa es tirar la comida. Por eso siempre nos encanta inventarnos recetas sencillas para poderle dar salida a esos alimentos que por una cosa o por otra han quedado "para mañana" y que al final, sino usamos con un poco de creatividad acaban tirándose.En esta receta aproveche un poco de todo: el queso que lo compramos y nos terminó de gustar para comerl ...

general

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Rollitos de pechuga con jamón y queso Rollitos de pechuga, historia: Todo el mundo conoce los flamenquines, yo pensé, porque no hacerlos mas completos, con esto y una ensalada de tomate… cené la otra noche de lujo. También pensé en poner algo mas en el interior, pero me pareció que iba a quedar algo inmanejable, en cualquier caso lo reservo para otra receta posterior. Prometo no tardar m ...