Un plato ideal para las fiestas navideñas como esta Ternera rellena con Salsa de Chocolate. Un redondo de Ternera relleno con Pasas, Orejones, Ciruelas y Piñones, de los que ya venden preparados y listos para cocinar. Podéis elegir el relleno que más os guste y si lo hacéis con esta salsa os quedará delicioso.
INGREDIENTES:
1 Redondo de Ternera relleno de 900 gr.
1 Manzana
1 Cebolla
3 Dientes de Ajo
3 Zanahorias
2 Tomates
150 gr. Vino Blanco
50 gr. Chocolate negro
Tomillo
Caldo de Verduras
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Cortaremos la cebolla en juliana, la zanahoria en discos, el tomate lo pelaremos y trocearemos.
Salpimentaremos la carne por todos los lados. Pondremos una cazuela con un poco de aceite de Oliva y cuando hierva doraremos la carne por todos los lados. Reservaremos
Bajaremos el fuego y añadiremos la cebolla, la zanahoria y los ajos. Sofreiremos durante unos dos minutos y agregaremos el tomate, removeremos y rehogaremos durante unos 5 minutos más.
A continuación, echaremos la manzana pelada y troceada pequeña. Daremos unas vueltas y cocinaremos unos dos minutos más. Añadiremos el vino y removeremos.
Pondremos de nuevo la carne en la cazuela y el tomillo. Agregaremos el chocolate y removeremos.
Cuando haya evaporado el alcohol, echaremos el caldo. Taparemos y cocinaremos a fuego lento durante unos 45 minutos, vigilando no se quede la salsa demasiado espesa. Hay que mirar que la carne esté tierna, a veces necesita un poco menos de tiempo. Si es necesaria le añadiremos más caldo, pero siempre caliente.
Comprobaremos de sal. Sacaremos la carne de la cazuela y también el tomillo y los ajos. Batiremos con un batidor eléctrico la salsa.
Cuando la carne esté fría la cortaremos al gusto y la podemos servir tal como está con la salsa bien caliente, o bien calentar la carne junto con la salsa.