TODO SOBRE HIERBAS Y ESPECIAS.

TODO SOBRE  HIERBAS Y ESPECIAS.
GUIA-MANUAL 


Las hierbas y las especies son los perfumes de la gastronomía!

Reciben este nombre ciertos condimentos que tienen un olor mas o menos suaves  y que sirven para realzar los atributos de los alimentos y aromatizar las preparaciones culinarias. Estos alimentos en su mayoría son fruitivos  y no son indispensables para el organismo humano.Su utilización debe ser moderada y sutil  deben emplearse con buen gusto.



Las hierbas y las especies de este tipo son:

Ajo: De sabor y aroma fuerte muy aromático, razón por la cual debe utilizarse con moderación en las preparaciones puede ser muy invasivo. Principales preparaciones: sopas, salsas, carnes rojas y carnes blancas. 
Achiote: Ha sido cultivado en america central y la amazonia desde hace muchos años. Es un arbol pequeño de follaje denso, sus frutos son capsulares y las semillas que contiene estan recubiertos por una pulpa de color intenso amarillo naranja. Es utilizado para la coloración natural de los alimentos. Ideal: Sopas, arroces, y salsas.
Albahaca: Perteneciente a la familia de la menta, originaria de la india. Es una planta de hojas verdes brillantes, cuando se secan cambian de color a verde mate. Es de aroma suave y reconfortante. Principales preparaciones: pestos, sopas, salsas, ensaladas, rellenos y vinagres y aceites aromatizados.
Alcaparra: Botón floral de la planta del alcaparro conservados en vinagres aromatizados. se utiliza en cocina para sazonar salsas, sopas, y ensaladas. Principales preparaciones: mayonesas, rellenos y arroces.
Anís estrellado: Planta nativa de Egipto. cultivada a lo largo de todo el mundo por sus propiedades aromáticas y medicinales.Las semillas tienen un sabor dulce y aromatico.Principales preparaciones: Tortas, postres, salsas dulces, licores, caramelos y bollería.  
Azafran: Son pistilos de las flores  de las plantas que llevan el mismo nombres. Es una de las especias mas costosas de la gastronomía, ya que para obtener una 1 kilo son necesarias unos 150 mil pistilos de la flor de azafran. Esta especia da un bello color amarillo a las comidas y un sabor amargo y suave. Principales preparaciones: platos exóticos, paellas, y salsas.
Canela: La canela es la corteza de un arbol de canela, la mas apreciadas de las canelas es la proveniente de Ceylan. Principales Preparaciones: postres, salsas, carnes rojas, dulces y licores.
Cardamomo: Es una semilla familia del jengibre, de sabor mentolado y refrescante, de forma redonda irregular y de aspecto blanco y negro , viene dentro de una vaina. Principales preparaciones: pasteles. curry, aderezos, mermeladas, postres y bebidas.
Cebolla larga: Llamada también cebolla junca, de muy buen sabor. Se utiliza más que que todo la parte blanca de su tallo, este debe ser suave y tierno.Principales preparaciones: caldos, salsas, arroces, carnes rojas y carnes blancas.
Cebollin: Sus hojas delgadas y verdes se parecen a las de la cebolla larga. Debe utilizarse fresco.Principales preparaciones: Ensaladas, salsas, mantequillas compuestas y dips.
Cilantro: En algunos paises lo conocen como perejil chino es muy aromatico. se usan sus hojas verdes.Principales preparaciones: Sopas, ensaladas, salsas, curry, aderezos, marinadas.
Clavo de olor: Originario de indonesia. Son los botones abiertos y secos al sol de un arbol llamado clavero. su sabor es picante pero suave y tiene un aroma fuerte e penetrante. Principales preparaciones: postres, salsas, aderezos, licores, marinadas, carnes rojas y bollería.
Comino: Es una planta originaria del norte de África y del Mediterráneo. la parte que se consume son las pequeñas semillas de la planta que recibe su nombre. es muy fuerte y aromático. Principales preparaciones: Salsas, embutidos, Quesos, carnes rojas y carnes blancas.
Coriandro: Son los granos secos del cilantro ideal para aromatizar Principales preparaciones: Aderezo, curry, salsas y platos orientales.
Cúrcuma:  Es nativa de la india, de rizomas secos y tallos subterraneo, en la cocina es utilizada como especia en la preparación del curry, especie de color amarillo.Principales preparaciones salsa de mostaza,  arroces, y platos orientales.
Curry: Es una mezcla de especies origen de la india. Principales preparaciones: Aves, salsas, arroces, sopas y preparaciones exóticas.
 Estragón: Se utiliza las hojas y flores del estragón cuyo delicado aroma es parecido al anís. Principales preparaciones: sopas, cremas, encurtidos, marinadas, platos frios y calientes.
Jengibre: Raíz de aroma suave, penetrante, refrescante y un poco picante. Principales preparaciones: postres, salsas, bollería, licores, carnes rojas y blancas.
Hierba buena: Planta aromática prima de la albahaca de sabor mentolado y refrescante ideal para: ensaladas, salsas dulces, carnes blancas, cocteleria y carnes rojas.
Hinojo: Planta de la familia del perejil cuya semillas son largas y ovaladas. su color es amarillo y de sabor parecido al anís. Principales preparaciones: carnes, sopas, cremas, salsas, y carnes blancas.
Laurel: Planta siempre verde originaria del Mediterráneo, sus hojas son ovaladas de color verde oscuro; es muy aromáticos y emite un olor dulce y suave. Principales preparaciones: Carnes blancas, carnes rojas, sopas, arroces y salsas.
Mejorana: Se usas las hojas que son pequeñas, de color verde gris y cubiertas de pequeños pelos. Su aroma es fuerte y aromático. Principales preparaciones: Carenes rojas principalmente de cordero, estofados, sopas, Rellenos para aves y salsas.
Menta: Planta aromatica de sabor pronunciado parecido a la hierba buena. Principales preparaciones: cordero, postres, salsas dulces y marinadas.
Mostaza: Nombre de diversas plantas cuyo grano se usa para la preparación de condimentos con ese nombre ideal para: Encurtidos, aves, carnes, salsas, aderezos y marinadas.
Nuez moscada: Es una semilla provenida de la india. El arbol tiene flores blancas, su frutos son de color cafe, es de sabor dulzón y aroma a madera fresca. Es muy usada en repostería y en la fabricación de licores.
Orégano: Hojas de la planta que recibe su nombre de sabor y aroma agradable un poco picante. ideal para platos italianos y mexicanos.
Paprika: Tipo de pimientos cuyo fruto se deja secar al sol o al horno ideal para platos del mediterráneo.
 Pimienta negra: Se obtiene de los frutos verdes de la planta del cuales se ponen a secar hasta que se tornan negras.
Pimienta Blanca: Es el fruto que se a dejado madurar para que se le separe la cascara.
Pimienta verde: No es mas que el fruto verde en salmuera y liofilizado.
Romero: Pequeño arbusto prima de la menta, de hojas finas que se asemejan a las del pino, con aroma fresco, suave y resinoso. Ideal: Salsa, carnes rojas, carnes blancas, marinadas y aderezos.
salvia: Hojas aromáticas ligeramente astringentes, ideal para: vinagretas, salsas, pescados, carne de cerdo.
Tomillo: Hojas de color verde oscuro y de aroma penetrante. se utiliza en sopas, salsas y carnes
Vainilla: Puede comprarse pura o en extracto. la vainilla pura proviene de la vaina de una planta, cuyos frutos se recogen antes que maduren completamente y se dejan fermentar en tanque especiales. ideal para: Reposterías, salsas dulces y heladería.Si te gusto el articulo sígueme! y "AS" parte de este blogger.

TODO SOBRE  HIERBAS Y ESPECIAS.

GUIA-MANUAL

Fuente: este post proviene de Alimentos y bebidas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA BERENJENA Su cultivo es antiquísimo, desde más del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático. Los datos más antiguos que se conocen la est ...

TIPOS DE COCCIÓN ( AL VAPOR). Tipo de cocción por concentración. Cocer el al vapor es colocar un alimento en vapor de agua caliente cuyo calor y humedad permite realizar pareja de dicho alimentos. Pa ...

COCTEL WHITE LADY White Lady (también conocido como Dalila, Chelsea Side-car, Kiernander, Janikedvence y Lillian siempre) es esencialmente un Sidecar hecho con ginebra en lugar de aguardiente. Lo qu ...

Recomendamos

Relacionado

mi cocina cardamomo cocina ...

Primero lo primero… ¿Conoces la diferencia entre hierbas y especias? Pues bien, en cocina las hierbas son aquellas hojas aromáticas que se usan en la preparación de platos (pueden usarse frescas o secas). Mientras que las especias provienen de otras partes de la planta como: flores, frutos, semillas, corteza e incluso raíz (generalmente suelen usarse secas). Ahora que entendemos mejor como ...

Nutrición y Cocina Recomendaciones ajo ...

Conoce cuales son las especias básicas que debes tener en tu despensa para potenciar el sabor de los ingredientes y aromatizar tus preparaciones culinarias. Mi amor por las especias y hierbas aromáticas comenzó hace tres años atrás, con nuestro increíble viaje por el sudeste asiático donde descubrí platos, texturas y aromas que me abrieron los ojos (y el apetito) a un mundo nuevo de sabores. Desde ...

Nutrición y Cocina Recomendaciones condimentos ...

Conoce el maravilloso mundo de las especias. En esta segunda parte te invito a usar especias (y mezclas) más exóticas en tus preparaciones para darles un toque diferente y original, además de aprender sobre sus beneficiosas propiedades para la salud. Lo prometido es deuda, aquí les traigo la segunda parte de la guía básica de especias. Si aún no has leído la primera parte, te recomiendo que lo hag ...

tererecetas receta casera recetas fáciles

Aquí te traigo las hierbas aromáticas imprescindibles en la cocina Las hierbas aromáticas son, sin duda, un ingrediente fundamental en muchas recetas. De hecho, en multitud de ocasiones son las responsables directas de ese sabor y esa fragancia que desprenden nuestros platos. ¿Qué sería de una pizza o un plato de pasta sin ese aroma a orégano tan rico? Además, más allá del aroma y el sabor que pro ...

general cocina otras preparaciones

LAS HIERBAS AROMATICAS SON APRECIADAS POR SU PERFUME Y POR SUS CUALIDADES CONDIMENTARIAS Y MEDICINALES. SE PUEDEN UTILIZAR LAS HOJAS FRESCAS, SECAS O SUS RAICES. ALBAHACA Sus hojas frescas se utilizan para aderezar las ensaladas, sopas de verduras, salsas: como la salsa pesto, y guisos de todo tipo y carnes. Con sus propiedades naturales anti-bacteriales, la albahaca fue usada para tratar el mal ...

Ideas Técnicas y Varios condimentos ...

A continuación os doy una relación de hierbas, especias y condimentos más comúnmente usados y que no deberían faltar en la cocina. Pero no están todos. La lista la podéis hacer tan larga como vuestra experiencia y curiosidad os dicten, y la podéis personalizar según el tipo de cocina que prefiráis, pero para empezar será suficiente: Albahaca: Contiene estragol, lo que le da su peculiar aroma. Se u ...

general escuela de cocina cocina ...

Escuela de cocina Tema 1 ? Materias Primas Especias Es una sustancia aromática vegetal cuyo sabor más o menos perfumado o picante, sirve para sazonar los manjares. En la especia prevalece el gusto sobre el perfume. Clasificación, usos culinarios más comunes de las especias Nombre Usos culinarios Adormidera o amapola De sus semillas, se puede extraer aceite para condimentar.Las semillas se utili ...

trucos y consejos hierbas de olor especias

Hola Amigas. me encanta la cocina, pero tengo un enorme problema perdi el olfato siendo muy joven asi que no percibo olores, me lanze a la tarea de eliminar de mi cocina el uso de productos que saborizan la comida...(todo lo que trae caducidad).... y usar en su lugar hierbas de olor y especias, asi que para saber que usar en cada platillo, busque la descripcion de su sabor, y ha sido muy util, por ...