Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de las recetas más fáciles para preparar pescado y con un resultado delicioso!! A veces el pescado da miedo cocinarlo, temiendo un resultado seco, sin sabor etc Esta forma de cocinar el pescado al limón la hago mucho en mi casa desde que me casé, porqué queda riquísimo, ligero, fácil y te soluciona una cena o almuerzo en unos minutos con 3 ingredientes.
Como estamos en plena temporada de bacalao, no me pude resistir a dejaros esta sencilla receta que espero que anime a los que comienzan a cocinar a preparar pescado y a los que ya saben cocinar con experiencia que la prueben porque es una maravilla...puede también hacerse con filetes de pez espada o emperador, con lomos de merluza , rosada, abadejo etc siempre queda espectalucar!!
INGREDIENTES:
Lomos del pescado elegido en este caso Bacalao fresco.
2 Limones (rallar la piel y coger el zumo)
4-5 Dientes de ajos.
Perejil fresco.
Un poco de Aceite de oliva virgen extra.
Salpimentar.
MODO DE PREPARACIÓN:
Lavamos el perejil, pelamos los ajos, rallamos la piel de limón y cortamos por la mitad (foto 1)
Secamos bien el pescado sobre unas servilletas de papel en la base y con otra en la mano vamos presionando para secarlo bien (foto 2,3)
En una sartén grande, la ponemos al fuego y cuando esté caliente, ponemos un hilo de aceite y colocamos los filetes de bacalao con la piel tocando el fondo (foto 4)
Pasados uno o dos minutos movemos levemente la sartén y vemos si están sueltos los filetes, si es así, les damos la vuelta (foto 5) Nunca intentar arrancar el filete porque se quedaría en la sartén pegado...cuando pasa un tiempo prudencial, apenas hay que tocarlo para que se pueda dar la vuelta con facilidad.
Reservamos los filetes que se han cocinado unos 2 minutos por cada lado.
En la misma sartén ponemos los dientes de ajos picaditos y doramos levemente (foto 6)
Exprimimos los limones sobre los ajos y damos movimientos circulares a la sartén para que se mezcle la salsita y se haga homogenea.
Introducimos el pescado y el jugo que nos suelte en el plato que teníamos reservado (foto 8)
Dejar unos minutos los lomos en la salsita, poner salpimienta y espolvorear perejil picado.
Servir y poner por encima la piel rallada de limón... acompañar de una buena ensalada o arroz blanco, verduras o patatas al vapor y a disfrutar!!
Fijaros las lascas del primer plano, como queda el pescado en su punto y jugoso, jugoso!! la salsita es un peligro, porque si le mojas pan...estarás perdid@!! ;-)
Seguimos con la receta: