comunidades

10 recetas de invierno para el táper

Si eres uno de esas personas que se tiene que llevar a diario la comida al trabajo en un táper sabes lo complicado que puede encontrar ideas fuera de los tradicionales platos ideales para el verano (como ensaladas de pasta, ensaladillas, tortillas y gazpacho).
En invierno es importante preparar comidas que aportan energías y para ello son ideales los guisos tradicionales que podemos preparar y guardar perfectamente en los táper. No obstante llevar algo de comida que no sea lo tradicional a veces también apetece o quizás eres como yo es los guisos no son tus platos preferidos.
Para ello os voy a crear una lista con comidas ideales para el táper de invierno. Platos que alimentan y aportan energía pero que no te dejan con esa sensación de estar embuchado que encima provoca la temida “morriña”.
10 Recetas para el táper de Invierno

Lasaña de Berenjena para el táper
Una receta sana y riquísima que se prepara en el horno. Los ingredientes principales son berenjenas, queso ricotta, piñones y tomate. Puedes preparar una bandeja, apartar tu táper para el día siguiente y el resto congelarlo para otros días.

receta de lasaña de berenjena con ricotta para táper

Receta en Restaurante del Fin del Mundo Garbanzos Salteados con Bacon y Cuscus para el táper
Este plato es ideal cuando te toca preparar la comida pero no tienes tiempo. Es fácil, sencillo y rápido ya que lo tendrás listo en apenas 10 minutes. Los principales ingredientes son garbanzos, bacon y cuscus.

receta de garbanzos, cuscus y bacon para táper

Receta en Un Regalo al Paladar Empanada de Hojaldre con Atún y Pimientos para el táper
Las empanadas son ideales para las comidas en oficina. Riquísimas calientes pero también fríos y por ello lo he considerado un plato fantástico para el táper. Los ingredientes principales son la masa de hojaldre, el atún, los pimientos y los huevos.

empanada de atun con pimientos para el táper

Receta en Todo Cooking Macarrones Gratinados para el táper
Personalmente soy muuuuy fan de la pasta, si fuera por mi lo comería todos los días. Esta claro que cualquier tipo de pasta es ideal para llevarlo en un táper al trabajo. Para la lista de hoy he querido compartir estos macarrones gratinados porque es un plato que necesita poca elaboración.

Macarrones-gratinados para táper

Receta en Persucar – hipa Pisto con Carne para el táper
Este plato es un clásico en la cocina española y ademas de saludable es sencillo de preparar. Para este pisto usaremos calabacines, berenjenas, pimientos y estofada de cerdo.

Pisto con carne para el táper

Receta en Que Rico Patatas y Verduras Gratinados para el táper
Un plato  muy sano ya que se trata de un mix de verduras que no se queda nada corto en vitamas y energía gracias a la patata cocinada. El toque de queso para darle algo mas sabor y al táper.

verduras con patatas gratinadas para el táper

Receta en Aquí y Ahora Pollo Tomatero al Horno con Guarnición para el táper
El pollo para mi es uno de los ingredientes más versátiles que hay. Existen miles de platos que podemos crear con ello rápido y sencillo. Para esta ocasión os dejo con este pollo tomatero que me ha hecho salivar al ver la foto.

POLLO TOMATERO AL HORNO CON GUARNICIÓN para el táper

Receta en A Cocinar Salmón al Horno con Costra de Naranja y Parmesano
Os puede sonar un poco exótico pero yo misma he probado esta receta y es riquísimo. El pescado no puede faltar en nuestra dieta y el salmón aporta una buena cantidad de Omega3. Aprovechad estar receta para daros el gusto de un plato exquisito que es bastante sencillo de preparar.

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Receta en Gastronomia y Cia Cuscús con pollo y verduras
Un plato muy rico que parece que viene de Marruecos pero en realidad viene de Alemania. Combinamos el pollo, el cuscús y las verduras y creamos así el plato combinado perfecto que nos aporta energía.

cuscus con pollo y verduras para el táper

Receta en De Rechupete Coliflor con Pasas y Piñones para el táper
La coliflor es otro gran aliado en mi cocina, un ingrediente muy versátil que podemos usar para platos principales o como guarnición. Este plato con pasas y piñones esta riquísima y muy saludable.

Coliflor al horno con pasas y piñones

Receta en Eco Agricultor Me acabo de dar cuenta que la mayoría de las recetas necesitan un horno para la elaboración pero claro esta que el horno es una maravilla para todas esas personas que  no tienen mucho tiempo para cocinar. ¿Cual ha sido vuestra receta para el táper favorita?

Si te gusta la cocina quizás te puede interesar el libro sobre libros de cocina de la famosa blogger Isasaweis


La entrada 10 Recetas de Invierno para el táper aparece primero en La Lista de mi Suegra.  

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional entrantes segundos platos ...

Si hay algo que me gusta con la llegada del buen tiempo, es poder comer al aire libre, así que preparo mi tupper y hago del momento de la comida algo especial, sobre todo si pillo sol, noto como se recargan instantáneamente las pilas y me quedo nuevo!! Hoy os traigo una selección de recetas ideales para meter en el tupper y tomar donde más nos guste!! CUSCUS CON POLLO MASALA Cocinitas nos ha prepa ...

RECETAS PARA TUPPER RECETAS DE TUPER TRUCOS DE COCINA ...

Vuelves a la oficina, al trabajo, al colegio, a la universidad...y te toca hacerte el tupper para comer más saludable y huir de los menús de mediodía. Pero claro, a la hora de pensar qué hacer de comer, siempre se nos vienen los clásicos macarrones con tomate y la típica ensalada. Hoy te voy a ayudar con 5 ideas para comer de tupper con recetas riquísimas y muy fáciles de hacer. Quien cocina y se ...

recetas de primeros tupper microondas ...

La semana pasada publiqué un post con ideas para elaborar un menú semanal para aquellas personas, que como yo, comemos de tupper: "Comer de Tupper". Pero es cierto que hay gente que no dispone de un microondas para calentar la comida y tiene que recurrir a platos que puedan comerse fríos o del tiempo. Por eso hoy, la segunda parte del post "Comer de Tupper" se compone de receta ...

general coste barato fácil ...

Volvemos a la rutina, a los trabajos y a los platos menos calóricos....menos mal y con ello vuelven otra vez las fiambreras al metro y a los microondas del curro, así que ayer he preparado otro plato para la sección RECETAS PARA TUPPER, aunque a mi amiga Puri, le gusta llamarla más recetas para la fiambrera jajajajaja, di que sí, mucho más nacional. Hoy he pensado que con el frío y el temporal nad ...

Recetas fáciles Recetas saladas comidas tupper ...

¿Comes en la oficina a diario y ya se te han acabado las ideas de recetas para llevar en tupper?¿Te cuesta planificar un menú semanal para comer fuera de casa? Si estás buscando inspiración culinaria, es importante que sepas que comer de tupper no está reñido con comer rico. Por eso, en este post encontrarás algunas deliciosas comidas caseras para llevar al trabajo en el tupper. Toma nota de todas ...

trucos y consejos carne de res carnes ...

¿De qué hablamos cuando hablamos de recetas para tupper?, ¿Cualquier receta es receta para tupper? Como es de público conocimiento, estas preguntas preocupan a la humanidad desde hace años. Como representante de Paulina Cocina, tengo la suerte de formar parte de la CNDRT (Comisión Nacional de Definición de las Recetas para Tupper). Desde el primer día nos dividimos, cuándo no, en dos bandos. Al p ...

recopilatorios y especiales

RECETAS PARA TUPPER: Ensalada de pasta, empanadas argentinas,campero,pipirrana,pastel de marisco y rosca de salmón Son muchas las ocasiones en que necesitamos llevar comida fuera de casa, ya sea porque vayamos a ir al campo o a la playa .., tengamos que comer en el trabajo, .. o haya celebración en casa de amigos y familiares y tengamos que aportar algún plato. Las recetas que vayamos a llevar ...

trucos y consejos colores feng shui fs personal ...

La hora de comer para mí es totalmente sagrada -sobre todo la del mediodía-, no sé si lo es también para ti, pero es un momento para estar en plena y absoluta desconexión con el fin de saborear el momento. Comer sin prisas, sin la televisión de fondo, sin estar pendiente del móvil... Vivimos en una sociedad en la que todo va tan rápido que ya no disfrutamos de estos pequeños placeres diarios... y ...