comunidades

10 recetas frías para una comida con amigos

10 recetas frías para una comida con amigos
Llega el verano, el sol, el calor…y, con él, las ganas de disfrutar con los amigos, de las sobremesas que parece no acaban nunca. Las comidas y cenas con amigos son algo muy habitual verano tras verano y aquí te he preparado un recopilatorio con 10 recetas frías riquísimas y muy fáciles de preparar para que seas el perfecto anfitrión. Las puedes dejar preparadas, a falta de emplatar, y servir en la mesa una vez estén todos sentados. Triunfarás seguro y a tus invitados solo les quedará la duda de cuándo es la próxima comida en tu casa.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

10 recetas frías para una comida con amigos: preparación de la receta

Empezamos por unos Canapés Variados. Fáciles y Rápidos. 5 Tipos de Canapés que te traigo desde el blog La Empana Light de Bego.

Canapés variados

De Orielos Kitchen te traigo una espectacular Ensalada de quinoa estilo tabulé (con verduras frescas y hierbabuena) que hará las delicias de todo el que la pruebe.

Ensalada de quinoa estilo tabulé

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te voy a sugerir estas Patatas rellenas de ensaladilla que están para chuparse los dedos.

Patatas rellenas de ensaladilla

Que no falten en tu mesa unos Huevos rellenos de jamón cocido y éstos de Julia y sus Recetas, con pocas calorías y bien fresquitos, resultan deliciosos.

Huevos rellenos de jamón cocido

También desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te voy a sugerir este Pastel fácil de atún con pan de molde que, además de vistoso, queda delicioso.

Pastel de atún con pan de molde

Desde La cocina de Pedro y Yolanda te dejo una Empanada de hojaldre con lomo y chorizo que tendrás lista en un momento y queda un plato contundente.

Empanada de hojaldre

Para poner la chispa a la comida, nada mejor que una Sangría que te enseño a preparar en mi blog, Anna Recetas Fáciles.

Sangría

Para postre, te traigo una Panna Cotta con Mermelada de Frambuesas del blog Recetario de Cocina que es una auténtica maravilla y se prepara con poquitos ingredientes.

Panna cotta

Desde Cocina a Buenas Horas te dejo este Baileys de chocolate casero que se convertirá en la guinda perfecta de la comida.

Baileys de chocolate

Si la sobremesa se alarga, seguro que te apetece un cóctel y qué mejor que un Mojito de la mano de La Cocina de Masito.

Mojito

Mi sugerencia:

Si te han gustado estas recetas, mira este Menú de principiantes para grandes ocasiones y disfruta de las comidas y cenas como anfitrión.

Menú de principiantes

.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de verduras con sardinas

La coca es una preparación, sencilla, muy parecida a la pizza pero con verduras asadas y con pescado en conserva o salchicha. En casa es un básico, y la hemos comido desde que tengo recuerdo. Estas co ...

Recomendamos