15 recetas de pollo caseras con diferentes técnicas de cocinado

15 recetas de pollo caseras con diferentes técnicas de cocinado

Receta de Javier Romero

15 recetas de pollo caseras con diferentes técnicas de cocinado ,historia:


Con esta recopilación de recetas de pollo quiero que veas como cocinar este prolífico ingrediente de formas tan distintas. Espero que te gusten las recetas y las compartas en las Redes Sociales.

La primera receta te la dejo en vídeo. Para ver el resto de recetas solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá completa en un nuevo navegador.

Como puedes ver es una variedad de recetas con la que podrás disfrutar del pollo y verás como no te aburres de comerlo.

Receta de pollo a la campesina en vídeo:



 

Pechugas con salsa de miel y mostaza

Los ingredientes de esta receta no pueden ser mas sencillos: pollo, nata (crema de leche), miel y mostaza.. Cada uno, eso si, en sus proporciones. ¿Entonces, donde esta el truco? ¿Como es que con tan pocos ingredientes podemos sacar una receta tan rica? Pues el truco, si se le puede llamar así, esta en la paciencia, en la reducción de la salsa y, claro está, en la genial combinación de la miel y la mostaza.

pollo-en-salsa-de-miel-y-mostaza.jpg


 

Sándwich de pollo y beicon

Los sándwiches son un elemento muy recurrente a la hora de hacer comidas o cenas cuando hay muy poco tiempo para cocinar. Este tipo de emparedados poseen una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor.

sandwich-de-pollo-y-beicon.jpg


 

Croquetas de pollo y huevo

Es muy útil, solo es imprescindible la bechamel, a partir de ahí solo tenemos que abrir la nevera. Que tenemos una carne cocida por ahí, pues para croquetas; que vemos unas lonchas de jamón, pues lo mismo; las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común.

croquetas-de-pollo-y-huevo.jpg


 

San jacobo relleno de pollo

En mi afán constante por hacer recetas fáciles y deliciosas, creo que he dado con algo que, aunque reconozco haber hecho cosas parecidas, cumple esos 2 requisitos. Le he dado una vuelta más al san jacobo y al rollito de pechuga con jamón y queso, siendo esta vez estos 2 últimos componentes los que envuelven a la pechuga de pollo.

san-jacobos-rellenos-de-pollo.jpg


 

Pollo asado con salsa Strogonoff

Es un pollo asado con salsa strogonoff, un plato que puede sonar extraño pero que no os va a decepcionar. La combinación del pollo con la salsa es suprema, de hecho la primera vez que hice la salsa strogonoff fue para acompañar un pollo, aunque en aquella ocasión lo preparé en guiso.

pollo-asado-con-salsa-strogonoff.jpg


 

Como hacer hamburguesas de pollo caseras

En la receta de hoy os voy a enseñar cómo hacer unas hamburguesas de pollo caseras, jugosas y deliciosas. No os perdáis un solo detalle de la preparación para que las podáis preparar cuanto antes en casa para disfrute vuestro y de vuestra familia. ¿Y a quién no le gustan unas buena hamburguesas?

como-hacer-hamburguesas-de-pollo.jpg


 

Albóndigas de pollo con tomate

Normalmente las albóndigas son de ternera, cerdo o una mezcla de ambas, pero las de hoy no. Son de pollo y además llevan jamón serrano picadito para darles un gran sabor y hacerlas más jugosas. A decir verdad, antes de hacerlas pensaba que quedarían más secas porque no las había hecho antes.

albondigas-de-pollo-con-tomate.jpg


 

Estofado de pollo con sepia y langostinos

Hoy tenemos una receta de las denominadas "tierra y mar". He preparado para tod@s vosotr@s un pollo guisado con sepia y langostinos que está para chuparse los dedos, literalmente. La salsa está tan rica que la vais a comer a cucharadas. Podéis pensar incluso que la mezcla de carne y pescado es algo absurda pero nada más lejos de eso.

pollo-guisado-con-sepia-y-langostinos.jpg


 

Pollo a la parmesana

La carne de pollo es más ligera y de más facilidad digestiva que las carnes rojas, lo que hace que su consumo sea muy elevado. Se come tanto entero como por partes, pechugas, cuartos traseros, alas, cresta... En cada región hay una forma o manera típica de comerlo que siempre resulta sorprendente y apetecible. ¿Cuál es tú preferida? ¿En salsa, asado, frito o empanado?

pollo-a-la-parmesana.jpg


 

Lasaña de pollo

Hoy tenemos una receta muy rica, especialmente pensada para los niños, lo que no quiere decir que los mayores no podamos disfrutar de ella. Es una lasaña de pollo, que sustituye la pasta por filetes muy finos de pechuga.

lasana-de-pollo-casera.jpg


 

Quiché de pollo y champiñones

Tengo que confesar que descubrí esta preparación gracias a Cocina Familiar. Este trabajo me ha permitido aprender un montón de cocina y a desarrollar por mí mismo esos conocimientos. Hoy os traigo una quiche de pollo y champiñones deliciosa.

quiche-de-pollo-y-champinones.jpg


 

Arroz con pollo al curry

Volvemos a Cocina Familiar con una nueva receta de arroz con el toque oriental que le va a dar el curry, una especia muy utilizada especialmente en La India. Además de todo eso, lleva pollo y verduras así que ya podéis imaginar cuán delicioso será el sabor final. Resulta un plato muy nutritivo pues, como ya he dicho, lleva de todo y natural además.

arroz-con-pollo-al-curry.jpg


 

Pechugas de pollo con salsa de champiñones

Hoy tenemos una receta para principiantes, para esas personas que no están muy acostumbradas a cocinar y no salen de los habituales pasta, arroz y patatas fritas. Tenemos unas pechugas de pollo con salsa de champiñones fáciles y deliciosas. Un plato que requiere muy poco tiempo para prepararlo y muy pocos ingredientes, lo que, como ya he dicho, la convierte en candidata ideal para una cena.

pechugas-de-pollo-con-salsa-cremosa-de-champinones.jpg


 

Pizza de pollo y setas con masa casera

La pizza es perfecta para celebraciones de todo tipo. Es un plato muy agradecido y versátil, que os permitirá poner las cosas que más os gusten e incluso preparar varias pizzas cada una a gusto de cada persona.

pizza-de-pollo-y-setas-con-masa-casera.jpg


 

 

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Económicas Dificultad media Recopilatorio ...

15 recetas de pollo fáciles de cocinar Receta de Javier Romero Tiempo 60 min. | Comensales : 4 15 recetas de pollo fáciles de cocinar ,historia: Con esta recopilación de recetas de pollo quiero que veas como cocinar este prolífico ingrediente de formas tan distintas. Espero que te gusten las recetas y las compartas en las Redes Sociales. La primera receta te la dejo en vídeo. Para ver el resto de ...

Dificultad media Segundos platos

Recetas de pollo, 16 recetas caseras variadas Receta de Javier Romero Recetas de pollo, 16 recetas caseras variadas ,historia: El pollo es sin duda uno de los ingredientes más solicitados en mi recetario. Es normal ya que se trata de la carne más consumida a nivel mundial. Por ello te ofrezco estas 16 recetas geniales que espero te sirvan para divertirte en la cocina y en la mesa. Hay recetas para ...

Carne de pollo Recopilatorio

Recetas de pollo caseras, varias texturas La carne de pollo nos permite cocinar de múltiples formas ya que en si misma tiene texturas completamente diferentes, cosa que parece imposible en un animal tan pequeño. Las pechugas nos permiten realizar creaciones diría yo que espectaculares, los muslos son totalmente diferentes y de las alas que podemos decir… Por último, habéis pensado cuantas co ...

recetas de segundos carnes post compartidos ...

. Pollo en salsa, recetas caseras. Aquí te acerco otra recopilación con 4 recetas diferentes para cocinar el pollo, me pedís variedad… pues aquí la tenéis. Como puedes ver las cuatro salsas son totalmente diferentes y muy sabrosas por lo que vas a poder disfrutar… y tu familia también que te agradecerá el que le cambies el gusto de los platos. También me gustaría que tu me contases esa ...

Económicas Carne de pollo y otras aves

Pollo asado con salsa Strogonoff, un sabor interesante Pollo asado con salsa Strogonoff, un sabor interesante ,historia:Pollo asado con salsa Strogonoff, un sabor interesante Esta receta de pollo asado con salsa Strogonoff, es más que interesante. Esta salsa se creó para acompañar a la carne de solomillo, luego con el paso del tiempo se ha ido extendiendo su uso como es normal. Me encanta esta com ...

cocina internacional ingredientes salsas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de preparar deliciosas recetas de pollo a la sartén, cómo ya sabéis en mi cocina el pollo es un ingrediente muy habitual tanto por su precio, como por lo fácil que se prepara y lo versatil que resulta. Así que hoy os traigo una nueva recopilación de recetas con pollo. Esta vez todas tienen en común que se preparan en una sartén, así de ...

ingredientes salsas segundos platos ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas recetas de pollo caseras, tenemos otro reto de Facilisimo, me encanta los retos, esta vez el reto del mes que nos propone es hacer recetas con pollo, y a mi es un producto que me gusta mucho y que se utiliza mucho en mi cocina, porque es muy saludable y puedes hacer una gran variedad de recetas y todas ricas, además de poder cocinarlo de muchas f ...

Dificultad media Segundos platos Colección de pruebas

Pollo en salsa, 5 recetas diferentes Receta de Javier Romero Pollo en salsa, 5 recetas diferentes ,historia: No creo que haya carne que se coma más en todo el mundo, de hecho se consume mas de 20 kg de carne de ave por persona y año... son kilos eeee. En cualquier caso es una carne blanca, con muy poca grasa y relativamente económica. Si además tenemos en cuenta que podemos cocinarla de mil manera ...

recetas de segundos carnes post compartidos ...

. Pollo en salsa, 5 recetas diferentes No creo que haya carne que se coma más en todo el mundo, de hecho se consume mas de 20 kg de carne de ave por persona y año… son kilos eeee. En cualquier caso es una carne blanca, con muy poca grasa y relativamente económica. Si además tenemos en cuenta que podemos cocinarla de mil maneras diferentes pues… aquí tenemos un motivo más para que su co ...

Carnes y aves Recetas recetas del mundo ...

Hoy os traigo una receta de pollo en salsa Strogonoff, un plato muy sencillo y rápido, que queda genial. La salsa Strogonoff es una receta que viene de Rusia. Allí se suele preparar con carne de buey o ternera, pero como todas las recetas se hacen muchas variaciones. Aquí este plato lo preparamos con ternera, pollo, cerdo… Es una receta muy buena con una combinación de sabores que quedan mu ...