TheCookingLab Idea guardada 13 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Tarta de cerezas y chocolate

Receta de tarta de cerezas y chocolate. Esta semana me apetecía hacer una tarta grande. Una layer cake que quedará bonita en fotos y que además estuviese riquísima. Tenía unos moldes perfectos para hacer una layer cake de 5 pisos todavía sin estrenar y sumado que encontré unas cerezas buenísimas en el mercado, todo combinó perfecto para hacer esta tarta de cerezas y chocolate.

Receta tarta cerezas chocolate


Ya sabéis que me gustan un montón las layer cakes. La sensación de cortar el primer trozo y ver como han quedado todas las capas perfectamente alineadas es un puro placer. Como ya os enseñé en la receta de Rainbow Cake estas tartas son muy visuales y pueden decorarse de miles de maneras. Para la tarta de cerezas y chocolate he optado por una seminaked cake con buttercream de cerezas y un dripping de chocolate por encima. No puedo resistirme a añadir chocolate a toda tarta que se precie.

Cherry chocolate cake
Receta tarta cerezas


Las seminaked cake van rellenas de buttercream entre capa y capa pero al final el exterior no se forra con más buttercream, sino que se esparce la buttercream saliente, por lo que puede verse un poco el bizcocho. Pero esto va a gustos, por lo que si preferís una cobertura completa como en la layer cake de Oreo o una naked cake como en la layer cake de Red Velvet también podéis hacerlo.

Cerezas
Tarta cerezas receta


Para esta tarta de cerezas y chocolate primero haremos una masa de bizcocho esponjoso como para hacer la Victoria Sponge Cake y luego la decoraremos con una buttercream que lleva jugo de cerezas. Cuando tengamos montada la layer cake de cerezas añadiremos una ganache de chocolate por encima y dejaremos que chorree un poco por los bordes para darle un efecto más tentador.

Tarta de cerezas y chocolate
Tarta de cerezas y chocolate

Guardar Imprimir

Preparación



Cocción



Tiempo total



Esta tarta de cerezas y chocolate es perfecta para cualquier evento. Una tarta de cinco capas rellena con una buttercream de cerezas y un toque de chocolate que la hace irresistible.

Autor: TheCookingLab

Cocina: Postre

Comensales: 1 tarta

Ingredientes

Para los bizcochos

225 g de mantequilla sin sal

225 g de azúcar

4 huevos

225 g de harina común tamizada

8 g de levadura (del tipo Royal)

1 cucharada de esencia de vainilla
Para la buttercream de cerezas

225 g de mantequilla

500 g de azúcar glass

60 mL de jugo de cerezas
Para el dripping de chocolate

80 g de chocolate

40 g de nata (crema de leche) para montar

20 g de mantequilla

Elaboración

Antes de comenzar a preparar los bizcochos para la tarta de cerezas y chocolate precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla.

Cómo preparar los bizcochos

Con una batidora, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta conseguir una textura crema en punto pomada.

Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien con las varillas cada vez hasta integrarlos del todo.

Añadimos la vainilla y lo mezclamos.

Tamizamos la harina, sal y levadura, y vamos incorporando los ingredientes sólidos poco a poco a la mezcla de líquidos, amasándolos poco a poco para que se incorpore del todo. Este paso es mejor hacerlo a mano, para que así el bizcocho no se endurezca en el horno.

Dividimos la masa en los 5 moldes y los horneamos durante 12 minutos, hasta que al introducir una aguja en medio del bizcocho, ésta salga limpia.
Cómo hacer la buttercream de cerezas

En un bol mezclamos la mantequilla hasta obtener una crema.

Añadimos el azúcar glass mezclamos en velocidad lenta hasta que se integre por completo con la mantequilla.

Añadimos el jugo de cerezas.

Aumentamos la potencia a velocidad medio-alta y batimos durante 6 minutos, hasta que la tengamos una buttercream perfecta. Si vemos que está muy espesa, podemos añadir un poquito más de jugo de cerezas.
Cómo montar la tarta de cerezas

Lo mejor para montar este tipo de layer cakes es utilizar una base giratoria, ya que se nos hará mucho más fácil esparcir la buttercream de cerezas por todas las capas.

Ponemos el primer bizcocho sobre la base.

Añadimos sobre el primer bizcocho una cucharada y media aproximadamente de la buttercream de cerezas y la esparcimos por la superficie, dejando que sobresalga un poco la buttercream de los bordes.

Ponemos el segundo bizcocho encima y volvemos a esparcir la buttercream sobre la segunda capa.

Seguimos haciendo lo mismo en las cinco capas de bizcocho.

Por último y con ayuda de una espátula o una rasqueta de repostería esparcimos por los lados la buttercream que sobresale en cada capa para conseguir el efecto de seminaked cake.

La dejamos enfriar en la nevera 30 minutos.
Cómo hacer el dripping de chocolate

Calentamos la nata (crema de leche) en un bol al microondas por 1 minuto.

Añadimos el chocolate en trocitos, dejamos reposar 30 segundos y mezclamos bien para derretirlo con unas varillas.

Añadimos la mantequilla e integramos bien con las varillas.

Vertemos la ganache de chocolate sobre una manga pastelera y hacemos un pequeño corte en la punta.

Sacamos la tarta de cerezas de frigorífico y vamos añadiendo chorritos de la ganache de chocolate por todo e borde de la tarta.

Cuando hayamos repasado todos los bordes, añadimos el resto de chocolate sobre la parte superior y alisamos con ayuda de una espátula.

3.5.3226

.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar un vermut en casa

Que el vermut vuelve a estar de moda no hay ni que decirlo. Solo hace falta ver la cantidad de vermuterías que están abriendo en las ciudades con aires hipsters y renovadores. Yo siempre he visto a mi ...

Galette de albaricoque y melocotón

Receta de galette de albaricoque y melocotón. Esta galette de albaricoques se va a volver tu adición del verano. Ya verás cómo su sabor intenso y textura crujiente te va a enamorar. Una receta fácil y ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres a cósima le gusta cocinar pasteles ...

TARTA DE CHOCOLATE Y CEREZAS AL MARRASQUINO - 'I can't believe you made that'

Que me gusta el chocolate es un hecho comprobado. Creo que quedó claro con los Mini Chocolate Bundt-Cakes y con las Natillas de Chocolate con Merengue de Naranja. Podría haber preparado un simple bundt cake de limón o unas natillas normales, pero no. En ambos casos, chocolate y del contundente. Y no solamente me gusta con preparaciones dulces sino que me parece el complemento perfecto para alguna ...

general postres y repostería

TARTA DE CHOCOLATE Y CEREZAS AL MARRASQUINO - I can't believe you made that

Que me gusta el chocolate es un hecho comprobado. Creo que quedó claro con los Mini Chocolate Bundt-Cakes y con las Natillas de Chocolate con Merengue de Naranja. Podría haber preparado un simple bundt cake de limón o unas natillas normales, pero no. En ambos casos, chocolate y del contundente.Y no solamente me gusta con preparaciones dulces sino que me parece el complemento perfecto para alguna c ...

Tartas

Layer Cake de Cerezas y Coco

Esta tarta, Layer Cake de Cerezas y Coco, dio el nombre al que ahora es mi blog, me apasionan estos dos sabores, y juntos son absolutamente maravillosos. Cuál fue mi sorpresa al buscar postres que conjugaran estos dos ingredientes y encontrarme con esta deliciosa tarta. La tenéis que hacer si os gusta el coco tanto como a mí, las cerezas le dan el toque fresco que normalmente yo busco en mis creac ...

general cake dulce ...

Tarta Huerto y Bizcocho de Chocolate húmedo

Generalmente nos toca hacer dulces para eventos infantiles (cumpleaños, comuniones, nacimientos...) pero también nos encanta hacer felices a nuestros mayores. Esta tarta ha sido muy muy especial porque ha conseguido sacar una sonrisa muy auténtica en el padre de nuestra clienta que cumplía hoy 75 añazos. Menuda sorpresa se ha llevado Carlos al recibir este regalo de su hija, una reproducción en mi ...

recetas postres buttercream celebraciones ...

Chocolate zucchini carrot layer cake o Layer cake de chocolate, calabacín y zanahoria

Os presento otra de las recetas que ha estado presente en mi cocina este verano, y en varias ocasiones. Se trata de Chocolate zucchini carrot layer cake o layer cake de chocolate, calabacín y zanahoria una tarta jugosa, con mucho sabor porque está aromatizada con especias como el clavo, canela, ... y ralladura de naranja. El resultado espectacular. Chocolate zucchini carrot layer cake o Layer cak ...

Navidad Pasteles y bizcochos Recetas ...

Postre navideño: Tarta Red Velvet

Idea de postre navideño. Si todavía estás pensando en el menú de navidad y no tienes claro el postre para la cena, hoy venimos a ayudarte un poco y enseñarte un postre navideño de lo más original: una tarta red velvet recubierta de buttercream de chocolate blanco y decorada con árboles de chocolate. Llevamos este mes compartiendo con vosotros recetas para estas navidades (las podéis consultar en l ...

recetas postres buttercream de merengue suizo tarta celebración ...

Tarta de Café y Chocolate

Que ganas tenía de hacer esta tarta.....y por fin me hice con un molde para Layer Cake!! Así que. qué mejor manera de estrenarlo que con esta tarta de café y chocolate!! Hacía tiempo que quería probar a hacer la tarta de las rosas y por fin lo he conseguido, aunque no entera, ya que no quería recargar!! Era la primera vez que usaba el Buttercream de Merengue Suizo, y la verdad es que me he quedad ...

vasitos dulces y salados

Vasitos de tarta selva negra

La tarta original Selva negra, es una tarta tradicional de la cocina alemana. Se caracteriza por llevar un bizcocho de chocolate remojado en licor de cerezas, relleno de nata montada y cerezas en almíbar o mermelada de cerezas. Este es el desafío en la cocina de este mes, postres Selva negra, es decir , desde la clásica tarta , hasta postres versionados con los tres ingredientes clásicos de esa ta ...

general cerezas laker cakes ...

Tarta de cerezas y vainilla

Desde que he llegado de mis vacaciones por Argentina no he parado, y sin descansar apenas, me ha tocado no sólo ordenar la casa, sino también deshacer maletas, ordenar y ordenar. Pero resulta que el pasado martes fue el cumpleaños de mi pequeña Ainhoa, y por supuesto, preparé, no sólo una, sino dos tartas para celebrar. Esta es la que llevé a la guardería para que festejara con sus compis, una ri ...

recetas postres buttercream layer cake ...

Mini tarta por capas (layer cake) de violetas

Me apetecía hacer una tarta de varias capas o pisos (layer cake), y pensé que en vez de hornear varios bizcochos, por qué no hacer un bizcocho de brazo de gitano y cortar círculos iguales para hacer las capas. Quedó una mini layer cake, pero muy mona. La buttercream es con sabor a violetas pero si no tenéis pasta de violetas, podéis poner cualquier otra esencia a vuestro gusto. Receta: Ingrediente ...