25 recetas fáciles y rápidas con angulas sucedáneas para disfrutar de muchas maneras

Buenas, ¿cómo estuvieron estos días? ¿Saben qué son las angulas sucedáneas? Pueden parecer pescaditos o frutos de mar pero no lo son. Son algo más que eso y la adaptabilidad que tienen para incorporarse a diversos tipos de recetas les van a encantar. 

Tabla de contenidos


Sobre las angulas sucedáneas
¿De dónde les viene el nombre gula?

Diferencia entre angulas y angulas sucedáneas: para no confundirse

El sabor suave y marino de las angulas sucedáneas

Recetas con angulas sucedáneas 

Sobre las angulas sucedáneas

Conocidas en la gastronomía española como “angulas sucedáneas del norte”, son un ingrediente popular que a menudo se confunde con las angulas, aunque son dos alimentos diferentes. 

Las angulas sucedáneas son una preparación de surimi, que es un producto elaborado a partir de pescado picado finamente y otros ingredientes, como almidón y proteínas. El surimi es lo que se utiliza también en la fabricación de kanikama.

¿De dónde les viene el nombre gula?

El término proviene de la palabra “gula”, que hace referencia al apetito insaciable o a la gula, ya que este producto puede ser consumido en grandes cantidades debido a su accesibilidad. 

Se originaron en el País Vasco, pero se han vuelto populares en toda España y se utilizan en una variedad de preparaciones culinarias, desde revueltos y guisos hasta platos de pasta y arroz.

ideas para cocinar angulas sucedáneas

Diferencia entre angulas y angulas sucedáneas: para no confundirse

Las angulas sucedáneas son un producto culinario que se asemeja en sabor y textura a las angulas, pero a diferencia de estas últimas, las angulas sucedáneas no están hechas de pescado natural. En lugar de ser un tipo de pescado en sí, están elaboradas a partir de una pasta conocida como surimi

El surimi se obtiene mediante la trituración de pescado blanco de carne magra, como la merluza o el abadejo, y luego se mezcla con otros ingredientes, como almidón y proteínas, para formar una pasta moldeable. 

El producto resultante, se presenta en el mercado en paquetes y se vende como un sustituto más económico de las angulas frescas, que son un manjar delicado pero costoso.

El sabor suave y marino de las angulas sucedáneas

Su sabor es suave y delicado, con un perfil de sabor que recuerda ligeramente al mar. En lugar de un sabor fuertemente a pescado, tienen un matiz más suave y neutro, lo que las hace versátiles en la cocina.

El sabor se ve influenciado en gran medida por la forma en que se cocinan y los ingredientes con los que se combinan. Se sirven frecuentemente con pan rústico, ya que son ideales para mojar en la salsa y disfrutar de su sabor. El pan crujiente complementa la textura suave de las angulas sucedáneas.

Su sabor suave y adaptable hace que sean una excelente base para una variedad de preparaciones culinarias, ya que pueden adquirir diferentes perfiles de sabor según la receta en la que se utilicen.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá)

Recetas con angulas sucedáneas 


angulas sucedáneas al ajillo: Un plato español clásico y delicioso. Se saltean en aceite de oliva junto con ajo picado y guindilla roja para darles un toque picante. La combinación de sabores hace que sea una opción popular como aperitivo o tapa en la gastronomía española.

Revuelto de angulas sucedáneas y champiñones: este revuelto las combina con champiñones salteados en una mezcla de huevos batidos. Ideal para un desayuno sustancioso o una cena rápida.

Pasta con angulas sucedáneas y tomates cherry: Se saltean con tomates cherry y ajo, luego se sirven sobre pasta. La simplicidad de este plato crea una combinación fresca y deliciosa.

angulas sucedáneas a la marinera: Son cocidas en una salsa de tomate con ajo, cebolla y vino blanco. La salsa le aporta un sabor profundo y la gama de ingredientes crea una mezcla de sabores típicamente española.

Ensalada de angulas sucedáneas: Esta ensalada fresca y saludable las combina frías con una variedad de verduras frescas como lechuga, tomates y pimientos. La vinagreta utilizada realza los sabores.

angulas sucedáneas con huevo y patatas: Un plato sustancioso que las combina salteadas con patatas fritas crocantes y huevos fritos. La combinación de sabores y texturas con las patatas a la francesa es deliciosa, y el huevo frito añade cremosidad al plato.

Con almejas: Esta receta es una combinación con almejas cocinadas en una salsa de ajo y vino blanco. Las almejas aportan un sabor a mariscos frescos y se mezclan perfectamente con la salsa.

Con setas: En esta receta, se mezclan con una variedad de setas, como champiñones y setas shiitake, y se cocinan en una salsa de ajo y perejil. La combinación crea una mezcla de sabores y texturas que es irresistible.

Tosta con alioli: Esta tosta las combina con una mayonesa de ajo casera, que se extiende sobre una tostada de pan. El alioli aporta un sabor cremoso y ligeramente picante, que se mezcla perfectamente.

A la parrilla: En esta preparación, se asan a la parrilla con aceite de oliva y hierbas aromáticas, lo que les aporta un toque ahumado y una textura ligeramente crujiente en el exterior, mientras que mantienen su suavidad en el interior.

Con pimientos: Se saltean junto con pimientos, lo que añade un toque de color y sabor a la preparación. La combinación de sabores crea un contraste delicioso, donde la suavidad se equilibra con el ligero sabor dulce.

Con calabacín: En esta receta, se saltean con calabacín en rodajas, creando una combinación sabrosa y saludable. El calabacín aporta frescura y una textura agradable.

Een salsa verde: Se cocinan en una salsa a base de perejil, ajo y vino blanco. La salsa verde realza el sabor y les da un matiz fresco y vibrante que hace que este plato sea una opción deliciosa para aquellos que disfrutan de los sabores herbáceos.

Pizza de angulas sucedáneas: Se utilizan como topping en una pizza, junto con queso y otros ingredientes de tu elección. La combinación de los ingredientes en la pizza crea una explosión de sabores con un sabor suave y marino.

Con berberechos: En esta preparación, se mezclan con berberechos en una salsa a base de ajo y vino blanco. La combinación de mariscos es sabrosa y rica, y la salsa aporta una profundidad de sabor que hace que este plato sea una delicia para los amantes del marisco.

Tacos de angulas sucedáneas: Se sazonan con especias mexicanas y se sirven en tortillas de maíz para crear unos deliciosos tacos mexicanos. El toque picante de las especias realza el sabor suave de las angulas sucedáneas, creando una fusión de sabores que satisface el paladar con un toque exótico.

Con brócoli: Se saltean con brócoli y se sirven sobre una cama de arroz, creando un plato saludable y delicioso. El brócoli aporta un sabor fresco y una textura crujiente.

angulas sucedáneas a la diabla: En esta preparación, se cocinan en una salsa picante de tomate, ajo y pimiento, lo que les aporta un toque de sabor picante y audaz. La combinación de los ingredientes en la salsa aporta una experiencia culinaria llena de sabor y energía.

Con cuscús: Se mezclan con cuscús y una variedad de vegetales, luego se aliñan con hierbas frescas para una preparación fresca y sabrosa. El cuscús aporta una textura esponjosa que combina a la perfección.

angulas sucedáneas con queso de cabra: Se combinan con queso de cabra derretido y se sirven sobre tostadas de pan, lo que crea una mezcla de sabores rica y deliciosa. El queso de cabra aporta un sabor suave y cremoso que se equilibra perfectamente.

angulas sucedáneas con curry: En esta receta, se cocinan en una salsa de curry traidicional a la que se le puede agregar leche de coco, lo que les aporta un sabor exótico y delicioso. El curry y el coco crean una combinación de sabores que transporta a los paladares a tierras lejanas.

angulas sucedáneas a la naranja: En esta preparación, se cocinan en una salsa de naranja y jengibre, lo que les aporta un sabor cítrico y refrescante. La naranja y el jengibre crean una mezcla de sabores vibrantes que despiertan el paladar.

angulas sucedáneas en rollitos de primavera: Se mezclan con verduras, se enrollan en papel de arroz y se fríen para crear unos deliciosos rollitos crujientes. Esta preparación combina la suavidad con la textura crujiente de los rollitos, y las verduras aportan frescura.

Tarta de angulas sucedáneas: En esta tarta salada, se mezclan con queso y se hornean en una masa quebrada, lo que crea una combinación de sabores sabrosa y suave. La textura crujiente de la masa y el queso derretido aporta riqueza al plato.

angulas sucedáneas con judías verdes: Se saltean con judías verdes y ajo, creando una guarnición sabrosa y saludable. El sabor de las angulas sucedáneas se mezcla con la frescura de las judías verdes, creando una combinación que es perfecta como acompañamiento para otros platos.
como cocinar angulas sucedáneas
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

canapés aperitivos sucedáneos de angulas ...

La angula es un producto gourmet que alcanza precios desorbitados en el mercado, especialmente en la temporada navideña, época en la que su consumo alcanza su cota más alta. En 1991, la empresa Angulas Aguinaga sacó al mercado las famosas gulas, bajo la denominación La Gula del Norte, de aspecto y sabor más que parecido con las angulas, pero de precio mucho más asequible. Las gulas están hechas d ...

general ... de ensaladas recetas... ...

Aunque el verano es la época en la que más apetece comer ensaladas, hay que comerlas durante todo el año. Esta ensalada templada de espinacas y gulas es perfecta para el periodo otoñal,  ya que aunque las espinacas se dan prácticamente durante todo el año, su temporada natural es el otoño y el invierno, cuando sus hojas son más lisas, brillantes y de color más intenso. Aunque puede parecer una com ...

Aperitivos y Entrantes aceite de oliva virgen extra ajos ...

La receta de hoy es un plato muy conocido en la zona norte de España, hablamos de las famosas gulas del norte, aparte de ser una marca comercial es también un plato muy apetitoso. Las angulas a la bilbaína es la que normalmente nos sirven en los bares de la zona… Se sirve en cazuela de barro con ajo, aceite de oliva y guindilla ahumada… También puede encontrarse elaboradas en ensaladas ...

Recopilaciones Listas raritas y no Recetas ...

Calabacín o zucchini ¿cómo lo conocen? Esta verdura es muy amigable. Se usa en muchísimas preparaciones, es fresquito y tiene beneficios para la salud. Las recetas con Calabacín son un éxito porque es un ingrediente muy particular, carnoso por dentro y firme por fuera, lo más importante al utilizarlo es tener en cuenta este detalle ya que es una gran fuente de agua. Tabla de contenidos Sobre las r ...

champiñones gulas recetas de temporada ...

¿Te gustan las recetas mar y montaña, que mezclan productos de la tierra con mariscos y pescados? Lo bueno de estas recetas es que combinan sabores que en un principio no parecen ser compatibles. Pero al final tienen un resultado más que interesante, como esta receta de champiñones con gulas. O si tu economía te lo permite, puedes utilizar angulas y crear un plato de lujo en toda regla. Esta prese ...

cocina del mundo fideos de arroz gulas ...
Fideos de arroz con gulas al estilo oriental.

Reconozco que hay días que no me complico con la cocina, y aunque lo parezca, este plato muy, muy fácil de cocinar. Simplemente, cocine los fideos y las gulas, todo lo demás que hice fue picar y calentar en el Wok.INGREDIENTES 200 GR DE FIDEOS DE ARROZ. 1 PAQUETE DE GULAS. 1 BOTE PEQUEÑO DE MAÍZ DULCE. 1 BOTE PEQUEÑO DE GUISANTES. 1/4 DE PIMIENTO ROJO. CILANTRO FRESCO. 100 GR DE JAMÓN DE PAVO EN T ...

general ... de ensaladas recetas... ...

Aunque el verano es la época en la que más apetece comer ensaladas, hay que comerlas durante todo el año. Esta ensalada templada de espinacas y gulas es perfecta para el periodo otoñal,  ya que aunque las espinacas se dan prácticamente durante todo el año, su temporada natural es el otoño y el invierno, cuando sus hojas son más lisas, brillantes y de color más intenso. Aunque puede parecer una com ...

Huevos

Con este sucedáneo de angulas se pueden preparar infinidad de platos. Se encuentran fácilmente en los supermercados, junto a las anchoas y boquerones y además son saludables. Nos amplían información en Gadis Saludable. Las gulas son un producto sucedáneo de las angulas, que está elaborado a partir de pescado prensado, también conocido como surimi. ¿Y qué es en realidad este surimi? Pues lo reconoc ...

espaguetis gulas principales ...

Unos espaguetis siempre son un plato muy recurrido y al que todos tiramos cuando no tenemos mucho tiempo y somos muchos a comer. En una de las últimas visitas que tuvimos en casa, sin tener muchos ingredientes, nos sacamos de la manga un plato que encanto a todos y que fue muy sencillo de realizar: espaguetis con gulas y salsa de Kiri. Como muchas otras veces, a la hora de cocinar es muy important ...

general

Las ensaladas son casi fijas en las cenas de casa. Esta que presento hoy vale tanto para una cena informal como para una cena con amigos, queda muy aparente y se prepara rapido. Hace unos años empece a usar las espinacas en crudo y la verdad fue todo un descubrimirnto, tienen multitud de usos y un sabor muy diferente a cuando las guisamos. Además las verduras cuanto más en crudo más sanas. Yo soy ...