Como muchas otras veces, a la hora de cocinar es muy importante tanto los ingredientes de los que disponemos, como de las ideas que nos puedas surgir con dichos ingredientes. Una vez que nos vamos acostumbrando a la cocina y a preparar mas y mas platos, con solo ver ciertos ingredientes, se nos ocurren posibles preparaciones y recetas.
A nosotros, poco a poco es lo que nos comienza a suceder. Hace poco, tuvieron que venir a casa mi hermano y mi madre a comer, y como todos sabéis, ahora mismo en nuestra casa de lo que menos disponemos es de tiempo (gracias a la pequeña Martina..jeje), por lo que las preparaciones sencillas y rápidas son las mas usadas.
Miramos en la despensa y en la nevera, y vimos que con los ingredientes que teníamos (que no eran muchos) se nos ocurría un plato de pasta original y que podía no estar nada mal. ¿que tal quedaría el sabor de las angulas sucedáneas al ajillo con una salsa de queso cremoso como el Kiri? ¿Y si a esto le añadimos unos espaguetis? La respuesta a estas preguntas las respondimos en la mesa el día de la visita: no dejamos nada en los platos.
Ahora os toca a vosotros descubrir esta receta, la cual no tardareis nada en preparar y que os quedará realmente deliciosa. Ahora, todos con los delantales puestos y manos a la obra!
Ingredientes (6 personas):
600 gr de espaguetis
200 gr de angulas sucedáneas congeladas
3 dientes de ajo
Pimentón picante
400 ml de nata (crema de leche) para cocinar
4 quesitos Kiri
Queso rallado
Sal
Preparación:
Coceremos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal (o con una pastilla de caldo de pescado, como mas os guste). Cuando estén a nuestro gusto, los sacamos y escurrimos bajo el grifo. Reservamos.
Con las angulas sucedáneas descongeladas, pelamos los ajos y los partimos en trocitos pequeños.
En una sartén con aceite a fuego medio-alto, pondremos a dorarse los ajos. En el momento que ya lo estén, echamos las angulas sucedáneas y removemos, esparciendo un poquito (pero poco) de pimentón picante. Continuamos removiendo hasta que estén listas.
En ese momento, vertemos sobre ellas los espaguetis y removemos, de forma que se integren bien todos los ingredientes. Apartamos del fuego y reservamos mientras preparamos la salsa.
En un cazo, vertemos la nata (crema de leche) y los quesitos Kiri y los pondremos a fuego medio.
Removeremos constantemente hasta que los quesos se derritan y se integren con la nata (crema de leche) (si vemos que no se terminan de derretir, podremos pasar la batidora sobre la salsa). En ese momento, podemos echar un puñado de queso rallado del que mas nos guste. Probamos y rectificamos de sal. Apartamos del fuego.
Servimos los espaguetis con las angulas sucedáneas y vertemos salsa por encima.Ya tenemos nuestro plato listo para disfrutarlo y descubrir lo bien que va esta mezcla de sabores en un mismo plato.
Un saludo a tod@s y buen provecho!