4 Aperitivos fáciles para el Día de la Madre

Este año el Día de la Madre va a ser un poco diferente. No vamos a poder celebrar como siempre, toda la familia reunida ante una mesa. Tendremos que adaptarnos a las nuevas circunstancias …  Si tú, al igual que yo, no vas a poder darle un beso y un abrazo, por lo menos brindaremos por ella y a su salud. ¡Yo lo voy a celebrar!. Prepararé unos pintxos y los disfrutaré mientras hablamos por teléfono. Si te apetece homenajearla como se merece, te dejo por aquí 4 Aperitivos fáciles para el Día de la Madre.

En mi familia somos muy de celebrar. Cualquier excusa nos vale para reunirnos, y la mayor parte de las veces, con una buena comida de por medio. Sin duda, una de las cosas más difíciles para mí, de esta alerta sanitaria, es no poder abrazar y besar a los míos.

Para llevar todo esto mejor, te traigo cuatro aperitivos deliciosos para disfrutar sólo o en compañía. Para ello he utilizado productos Martiko, especialistas en pato, oca y ahumados. Así que ya te puedes imaginar que ¡Esto va a ser una fiesta!

Además de los que te traigo hoy, en la web tienes unas sección con aperitivos deliciosos que te pueden inspirar.

Ahumados y foie Martiko
Foto de los productos Martiko que utilizaré para estos aperitivos. Jamón de pato, solomillo de salmón ahumado, bacalao ahumado y Foie gras entero de pato.

4 Aperitivos fáciles para celebrar el Día de la Madre

Ya sabes que soy la reina de la comida de picoteo. Me encanta eso de comer un poco de aquí y un poco de allí. Así que para homenajear a las amatxus, lo mejor, va a ser hacerlo con lo que más me gusta. Unos aperitivos fáciles de preparar, sin complicación alguna, que te harán más feliz en ese día tan especial.

¡Empezamos!

Pimientos, angulas sucedáneas y bacalao ahumado

Este pintxo, cuanto menos es diferente, y te aseguro que delicioso.

Confitamos unos pimientos del piquillo, con un poco de azúcar a fuego muy lento, hasta que caramelicen. Dejamos enfriar para poder manipularlos sin quemarnos.

Picamos muy finito un diente de ajo. Confitamos en una sartén. Reservamos en el mismo aceite.

Salteamos unas angulas sucedáneas que manipularemos templadas.

Para este pintxo, utilizaremos  este bacalao ahumado Martiko.
Montamos el plato.

Metemos las angulas sucedáneas templadas, en el pimiento del piquillo. Y lo ponemos en el plato de presentación. Cubrimos parte del pimiento con una lámina del bacalao ahumado, como en la foto.  Terminamos con un poquito del ajo confitado y su aceite, por encima del bacalao.

El calor de las angulas sucedáneas y del ajo hará que el bacalao sude un poquito y saque aún más su sabor.
Pintxo de pimientos, angulas sucedáneas y bacalao ahumado
Pimientos, angulas sucedáneas y bacalao ahumado. ¡Un pintxo de categoría!

Ensalada de jamón de pato y naranja

De todos es sabido que el jamón de pato y la naranja se quieren con locura. Así que he decidido unirlos en esta ensaladita de picoteo.

En una mesa de aperitivos siempre suelo poner alguna ensalada. Además de ligera, aporta frescor y casa genial con el resto de los pintxos.

Cortamos unos gajos de naranja “a lo vivo”, es decir pelamos los gajos de manera que queden sin piel ni membrana. Y hasta aquí lo más difícil de la receta.

En un bol ponemos unos canónigos, unas láminas de jamón de pato y gajos de naranja. Podemos usar los que se hayan roto al cortar la naranja. Aliñamos con sal, aove y el jugo que haya soltado la naranja al cortarla.

Envolvemos unos gajos de naranja en láminas de jamón de pato y los insertamos en brochetas. Que presentamos encima de la ensalada.
Idea de presentación: Podemos preparar la ensalada en boles individuales y acompañar cada uno con una brocheta.

Ensalada de jamón de pato y naranja
Ensalada de jamón de pato Martiko y naranja. Original y fresca.

Tostas de salmón ahumado

Rara vez falta el salmón ahumado en nuestras celebraciones. Hoy he querido proponer 3 estupendos maridajes a este solomillo de salmón escocés

Tosta de aguacate con salmón – Aplastamos el aguacate y lo ponemos sobre el pan. Cubrimos con lonchas de salmón ahumado.

Tosta de hummus de kalamata – Hacemos un hummus tradicional al que añadimos aceitunas kalamata picadas finitas, mezclamos y untamos sobre la rebanada de pan. Cubrimos con lonchas de salmón ahumado.

Tosta de mostaza – Hacemos mi famosa salsa de mostaza ligera, mezclamos con un poquito de eneldo y untamos sobre el pan. Cubrimos con lonchas de salmón ahumado y espolvoreamos un poco más de eneldo.
Sugerencia de presentación: Ponemos en una tabla una tosta de cada tipo y el solomillo de salmón, junto a cuenquitos con las mezclas. La idea es que cada uno se prepare el pintxo con la base que le apetezca.

Tostas de salmón ahumado
Tostas de solomillo de salmón Martiko con aguacate, hummus y mostaza. Elige tu favorita!

Micuit con salsa de arándanos

Y llegamos a la última propuesta. He de decir que me gusta tanto el foie gras entero de pato que no veo la necesidad de mezclarlo con mucho más.

He preparado una salsa de arándanos – Simplemente, ponemos unos arándanos en un cazo con un poquito de azúcar moreno y dejamos cocer a fuego lento. Cuando el arándano suelta su jugo lo dejamos enfriar.
En el plato de presentación ponemos el micuit, añadimos unas escamas de sal por encima y servimos acompañado por unos panes de pasas y un cuenquito con la salsa de arándanos. En un sólo bocado tenemos el foie, que se derrite con el calor de la boca, el punto de sal y el ácido de los frutos rojos. ¡Todo un festival de sabores!

Micuit con salsa de arándanos
Micuit Martiko con escamas de sal gorda y salsa de arándanos casera.
Y esto es todo, ¿No te parece un buen homenaje para celebrar el Día de la Madre? Ya sólo falta elegir el vino con el que maridar todas estas delicias. ¿Ya sabes como vas a celebrar este día? Si te animas a preparar algunos de estos pintxos me encantará que me lo cuentes. Por aquí o por mis redes sociales.

¡Gracias por leerme y feliz día!

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Cocina fácil con Parmelia

Aperitivos y canapés fáciles y rápidos Hoy te presento unas propuestas muy apetecibles que en cuanto empieces a leerlas te vas a quedar boquiabiert@: aperitivos y canapés fáciles y rápidos. Los canapés y aperitivos son unos entrantes que se usan en celebraciones, fiestas, eventos o simplemente no te apetece cocinar y en un plis plas tienes una cena buenísima. Así que para no complicarte la vida ...

general

Tartaleta de mariscos con guacamole Se aplasta un aguacate con un tenedor y se le añade sal, pimienta, vinagre y aceite se bate, por otro lado se trocean cigalas, langostinos y gambas se mezclan con el guacamole y se sirven en las tartaletas. Pintxo de bonito y tomate Se desmiga el bonito y se mezcla con cebolla y pimiento del piquillo muy picaditos se añade salsa de tomate casera y se coloca s ...

Aperitivos Recetas saladas navidad

Estos tres aperitivos fáciles y rápidos con ahumados son riquísimos! Así que si aún te faltan ideas para tus picoteos aquí vengo a traerte tres ideas deliciosas que tendrás listas en media hora: Cestos de queso con sardina ahumada y granada Tostas de bacalao ahumado con picadillo Crema de salmón ahumado Por cierto, si aún no me sigues en Instagram (te dejo aquí link directo por si quieres ver lo q ...

Blog

Se acaba el año y … ¡Despedimos 2019 por todo lo alto! Ya sabes que por aquí todo lo celebramos en torno a una mesa y en fin de año no podía ser menos. Hoy quiero que tú también disfrutes de la noche así que te voy a dejar unos Aperitivos fáciles para Nochevieja. Festivos e informales, para empezar el año llenos de alegría. En mi casa la cena de Nochevieja es muy informal, somos muchos y la ...

Aperitivos y Tapas Recetas

¿Estás buscando aperitivos fáciles y originales para Navidad? Pues detente en este post porque te traigo Tres aperitivos sencillos, elegantes y súper ricos. ¿Alguien da más? Sin más preámbulos os desvelo cuales son estos 3 aperitivos para Navidad: 1.Pincho de melón con jamón y aceite de albahaca 2.Canapé de bacalao ahumado, aguacate y pimientos asados 3.Caramelos de pasta filo, queso de cabra y ce ...

recetas para recibir recetas para cenas recetas picoteo ...

Con la llegada de abril comienza la temporada alta de las bodas en nuestro país. Muchos buscan el buen tiempo para celebrar su enlace matrimonial. Por ello, en facilisimo.com justo esta semana estamos realizando un especial conjunto en todos los canales dedicado a las bodas. Si el otro día en este reportaje apuntaba ideas para servir en bodas sencillas que se celebran en casa, hoy doy un poco de m ...

ENTRANTES Y APERITIVOS MADE IN SPAIN (producto exclusivo) SALSEANDO (RECETAS) ...

PINTXOS Y TAPAS DE ESPAÑA CAPÍTULO 2 de la SERIE DE 5 CAPÍTULOS Hace unos días se me ocurrió que podía hacer una SERIE EN VIDEO SOBRE LOS PINTXOS MÁS REPRESENTATIVOS DE ESPAÑA y aquí está ya el Primer Video con 5 Pintxos variados que pertenece a la serie de 5 capítulos (en un principio)  “PINTXOS Y TAPAS DE ESPAÑA CAPÍTULO 2″ Así que prepárate para un bombardeo de Pintxos y Tapas una ...

general

1 Tartaleta Aingeru: Ingredientes: Cebolla, pimiento verde, ajo, bacalao, champiñón, gambas, coñac, tomate frito, nata líquida, sal, tartaleta, perejil picado y queso rallado. Elaboración: Se pone el aceito a calentar en una cazuela, se pica media cebolla, un pimiento verde, dos dientes de ajo y se pocha todo bien. Después, se añaden el bacalao, el champiñón, y las gambas. se dejan hacer a fuego ...

Comer especial Celebración Cenas ...

(Votos: 1 Promedio: 5) Los aperitivos fáciles son una alternativa estupenda a una comida cuando no tenemos mucho apetito. Una manera de alimentarnos variadamente y sin necesidad del típico formalismo. En esta ocasión te muestro veintiún aperitivos que pueden servirte para preparar un rico picoteo con amigos o una cena informal. Aperitivos fáciles variados Aperitivos fáciles recetas En España som ...

La receta de hoy son unos aperitivos fáciles de hacer, de forma muy sencilla y sin apenas trabajar, vamos a preparar una bandeja de aperitivos perfecta para presentar en Navidad o en cualquiera de tus celebraciones y con la que sorprenderás a tus invitados. Te cuento como se preparan estos pequeños y deliciosos bocados, ¡no te pierdas el video! Receta de aperitivos fáciles : los ingredientes ROLLI ...