comunidades

4 ideas con angulas sucedáneas

Estoy segura que las angulas sucedáneas es uno de los ingredientes especiales que la mayoría incluimos en nuestras cenas navideñas. Yo también. Pero, ¿sabemos realmente qué son?

 
Imagen 1

 

Las angulas sucedáneas son un sucedáneo de las angulas, un alimento que la gran mayoría no podemos permitirnos. Generalmente las cocinamos con aceite, ajo y guindilla salteada, pero la realidad es que podemos usarlas de una forma más original y sofisticada en multitud de recetas como pinchos, tostas, ensaldas o incluso rellenos. POr aquí te compartimos 4 maravillosas recetas:

Karolina6666 nos propone combinar las angulas sucedáneas con unos canónigos en una ensalada muy ligera.
 

Ingredientes para 2 comensales

1 paquete de angulas sucedáneas congeladas o refrigeradas,1 bolsa de canónigos,Aceite de oliva,Vinagre de módena,Sal,Pimienta Negra,1 pizca de pimentón dulce,1 diente de ajo
Ensalada templada de canónigos con angulas sucedáneas -Talleres de cocina en Ourense


1. Primero prepararemos las angulas sucedáneas, para ello pelamos, quitamos el corazón y cortamos muy pequeño el diente de ajo.
2. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y doramos los ajos. Añadimos las angulas sucedáneas y removemos con cuidado, dejando que se doren.
3. Salpimentamos y espolvoreamos un pizco de pimentón dulce.
4. En un bol ponemos los canónigos, echamos las angulas sucedáneas calientes y aliñamos con un poco de aceite de oliva, vinagre de módena, sal y pimienta negra.
5. Mezclamos el conjunto con cuidado y servir enseguida.

Nuestro amigo Elpinchofacil nos propone, como no podría ser de otra forma, un rico ‘pincho de salmón y angulas sucedáneas’.
 

Ingredientes para 1 comensales

Tosta de pan,Salmón ahumado,angulas sucedáneas,Queso de untar,Cebollino,Aceite de oliva,Ajo,Guindilla cayena
Pincho de salmón y angulas sucedáneas


Se saltean las angulas sucedáneas con ajo picado y guindilla. A continuación se rellena una fina loncha de salmón con el preparado anterior. Sobre una rebanada de pan previamente tostado se unta el queso al que se ha añadido cebollino picado, sobre esta colocamos el rollo que se ha preparado anteriormente y listo para comer !!!

Brujitagallega, por su parte, comparte con nosotros una receta muy original: ‘hatillo de angulas sucedáneas con verduras de invierno’.
 

Ingredientes para None comensales

125 gr de angulas sucedáneas,Zanahoria,Puerro,Calabacín,1 diente de ajo,Guindilla,Aceite,Sal
 **hatillo de angulas sucedáneas con verduras de invierno**


Cortamos longitudinalmente el calabacin por la mitad,y con un rallador separamos una lámina fina,Pasarla a la plancha y la utilizaremos para envolver el hatillo.
Cortamos en juliana las verduras,el puerro y el calabacin, y las salteamos en un poco de aceite,y con una pizca de sal.A parte salteamos las angulas sucedáneas con el ajo laminado y la guindilla.Colocamos las verduras y las angulas sucedáneas y las rodeamos con la lamina de calabacin reservada anteriormente,Envolvemos con una hebra de cebollino,o una tira hecha con la piel del calabacin,pero con cuidado ya que se rompe muy fácilmente.

Por último, Dalva nos apunta su receta de ‘cestitas de crujiente de jamón y angulas sucedáneas’.
 

Ingredientes para None comensales

1 paquete de angulas sucedáneas,6 lonchas de jamón serrano,200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche),1 huevo,1-2 dientes de ajo,Guindilla cayena,Aceite de oliva,Sal,Queso rallado
CESTITAS DE CRUJIENTE DE JAMÓN Y angulas sucedáneas


1) Saltear las angulas sucedáneas en la sartén con un poco de aceite, el ajo (dorarlo un poco antes) y la cayena. Reservar. 
2) Preparar unos moldes de magdalenas rígidos (por ejemplo de silicona o aluminio). Engrasarlos con aceite de oliva.
3) Cortar por la mitad las lonchas de jamón y colocarlas forrando el interior de los moldes.
4) Batir la nata (crema de leche) (crema de leche) con un huevo y una pizca de sal. Reservar.
5) Rellenar los moldes, forrados con el jamón, con las angulas sucedáneas.
6) Añadir por encima la mezcla de nata (crema de leche) (crema de leche) y huevo y terminar con un poco de queso rallado que funda bien.
6) Hornear, en horno precalentado, a 180º durante unos 25 minutos (o hasta que se doren).

¿Que les ha parecido? ¿Se animarían hacer una de estas recetas para navidad?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos