Lo cierto del caso es que a veces no son muy atractivas para su consumo y los niños les gusta muy poco, por lo que se tornan aburridas y hasta las dejamos de usar un poco. Sin embargo, hay maneras de preparar esas verduras para que queden más apetecibles y deliciosas.
Pues, con estas 5 recetas que os dejamos a continuación no tendréis escusas para comer verduras y además os aseguro que os gustarán a todos; están buenísimas...!!!
Os recuerdo que para ver la receta tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen debajo de cada imagen y con el nombre de la receta correspondiente.
Espero que os gusten y disfrutéis con ellas.
Berenjenas rellenas de verduras.
¡Qué pinta! ¿Verdad? Pues están deliciosas y son muy fáciles de hacer. Esta es una de las muchas recetas que podéis encontrar en mi blog Cocinera y Madre. Para empezar con esta rica verdura vamos a encender el horno y hornear en el nuestras berenjenas partidas a la mitad hasta que estén un poco blandas pero tersas. Mientras tanto, preparamos el relleno pochando un poco de cebolla, champiñones y de panceta hasta que estén bien cocinados y le añadimos un poco de bechamel. Vaciamos las berenjenas y le añadimos la carne de estas al relleno anterior. Rellenamos las berenjenas con la mezcla, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos. Entra en mi receta y no te pierdas todos los pasos para hacer esta increíble y sabrosa verdura.
Pico gallo
Esta es una elaboración muy sencilla a base de verduras crudas, especias y picante, típica de México como acompañamiento para las carnes, las fajitas o los burritos. En esta ocasión Comer especial nos deja una versión de este plato tan conocido. Para ello necesitáis picar finamente tomate, cebolla morada, ajo, cilantro, guindilla roja, y un poco de zumo de lima, sal y pimienta. Mezclamos todo y listo.
Tomates verdes fritos
Juanan del blog Cuuking nos prepara este rico y famoso plato a base de tomates verdes o tomatillos mejicanos que vamos a rebozar con una mezcla de harinas de maíz y trigo, por huevo y leche y para terminar con pan rallado y copos de chile, los freímos en abundante aceite y degustamos, si quieres conocer todos los detalles y curiosidades sobre este plato, que os aseguro que es muy interesante, no dudéis en entrar en la receta.
Coliflor gratinada
Anna recetas fáciles no enseña a elaborar este rico plato de coliflor que seguro que os gustará a todos.
Cocemos la coliflor y disponemos en una bandeja para el horno, la cubrimos con bechamel,( Anna te enseña a prepararla), espolvoreamos con queso rallado y decoramos con tomates cherry, horneamos hasta que este bien dorada y... ummm!!! Entra en el enlace y descubre el video para preparar esta rica receta.
Rollos de hojaldre de espinacas y bechamel.
Las espinacas son una de las verduras más sanas y saludables pero que a muchos se nos resisten pero seguro que cuando veáis esta receta de Hogar diez esto va a cambiar.
Vamos a saltear unos ajos con las espinacas y unas gambas, una vez hechas y en la misma cazuela preparamos la bechamel, mezclamos todo muy bien y lo colocamos sobre una lámina de hojaldre sin llegar a los bordes y enrollamos, sellamos con la ayuda de un tenedor y por último horneamos hasta que el hojaldre este bien hecho. Entra en la receta y no te pierdas ni un solo detalle.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Otras recetas que te pueden interesar lleva el frescor y el sabor a tu mesa con 5 recetas de ensalada
Si te han gustado estos dulces no te olvides de compartirlo.
Muchas gracias y hasta pronto.