Sweet Blessings Idea guardada 42 veces
La valoración media de 242 personas es: Muy buena

5 tartas de manzana que te encantarán!!

 El clima ha cambiado, se siente el viento soplando más frío y es un espectáculo ver como los paisajes se pintan de colores ocre. Ha llegado el otoño!!!! y para darle la bienvenida te traigo estas deliciosas tartas con manzanas tan propias de la época y que podrás disfrutar con una rica taza de café caliente ;)



Comenzamos con Patty´s Cake quién nos cuenta la historia de esta tarta y el posible origen de las manzanas en Europa. Esta deliciosa Tarta de Manzana Noruega, que es muy tradicional y muy sabrosa también, con trocitos de almendras y manzanas que podrás encontrar en cada bocado.  Es una tarta muy aromática que podrás disfrutar con todos tus sentidos. Para prepararla necesitarás huevos, leche, harina, azúcar, manzanas, almendras, aceite de girasol, vainilla, canela, cardamomo, nuez moscada y azúcar glas para decorar. Se hace la mezcla de los ingredientes líquidos junto con el azúcar a lo cual se le va agregando los ingredientes secos, para luego agregar los trocitos de manzana y almendras. Cuando está lista se decora con azúcar glas y el resultado como lo puedes ver en la foto, no tiene palabras de lo bueno que es!!



La siguiente tarta te sorprenderá lo fácil que es de elaborar. Tapitas y Postres nos cuentan como elaborar esta deliciosa Tarta de Manzana pero con un giro distinto, utilizando puré de manzanas, mermelada de albaricoques y leche condensada, el resultado es sutil pero muy sabroso. Para elaborarla solo necesitarás unos cuantos ingredientes como: harina, azúcar, leche, leche condensada, guindas, gelatina neutra y la ya mencionada mermelada de albaricoques. Se realiza el puré de manzanas al cual se le agrega el azúcar y las leches, por último se le agrega harina, se hornea y cuando esté fría se decora con la mermelada y guindas. Queda preciosa y obviamente deliciosa. Además tiene las instrucciones para que puedas elaborarla en la Thermomix :)



Te apetece algo delicioso y sin que te tome mucho tiempo? Esta receta es para ti!! Las Recetillas de Romo nos trae esta Tarta de Manzana Exprés que podrás disfrutar tanto tibia como fría. Es súper fácil de elaborar, solo necesitarás hojaldre, manzanas, azúcar, canela y mantequilla. Se extiende el hojaldre y se rellena con el resto de ingredientes, se cierra el hojaldre, lo pintas con leche o huevo, se hornea y así de rápido ya tienes listo un postre delicioso que parecerá que pasaste horas en la cocina ;)



No podrás resistirte a esta exquisita tarta llena de sabor pero sin azúcar ni grasas!! Este Bizcocho de quínoa, manzana y almendra está buenísimo y además saludable ;) Para prepararlo solo necesitarás harina de kamut, quínoa roja, stevia o sirope de agave, huevos, leche vegetal, limón, manzanas, levadura y canela. Cocinar la quinoa y luego dorarla con las almendras. Se baten los huevos con el endulcorante y se les agrega la mezcla de quinoa y almendras y también harina. Se le agrega la leche y las manzanas y se hornea colocando algunas rodajas en la parte superior para decorar. Cuando esté listo, tendrás un bizcocho muy saludable ;)



Y para concluir otro tipo de tarta de manzana, el clásico Pie de Manzana con fresco y jugoso relleno llega desde Sweet Blessings. Crujiente y deliciosa cobertura y un relleno lleno de sabor. Para prepararla solo necesitarás harina, azúcar, leche, mantequilla, manzanas y canela. Se prepara la masa mezclando y amasando la mantequilla con azúcar y harina, y mientras reposa de prepara el relleno mezclando y macerando las rodajitas de manzana con azúcar, canela y leche condensada. Por ultimo se ensambla el pay y se hornea. Lo puedes disfrutar tibio junto a una bola de helado de vainilla y el contraste es exquisito.

Tienes 5 opciones, todas deliciosas para que puedas elegir o mejor aún, para que puedas probarlas todas!! Ya verás que no te arrepentirás ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir las novedades de Facebook y Twitter, y hasta puedes inspirarte con Instagram y Pinterest :) 

Te espero !! :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Helados de yogur y frutos del bosque

Hola a todos, cómo han estado? me extrañaron? Pues yo si que los he extrañado y mucho! Voy directo al punto, recuerdan que alguna vez dije que esperaba y creía que cuando mis hijos fueran creciendo yo ...

Cupcakes de plátano y dulce de leche

Hola a todos, estoy llegando tarde de nuevo, buuuu para mí, no solo estaba reiniciando mis labores en el blog y resulto ausente una semana, pero ahora si que se me escapó de las manos; tenía preparada ...

Muffins de plátano y avena

Hola a todos y muy feliz año!! Ya vamos por la mitad de enero y yo recién aparezco; ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve por aquí y no saben la falta que me ha hecho sentarme a escrib ...

Avena con fresas y chocolate

Hola a todos! Feliz inicio de semana! Vengo un poco retrasada hoy pero casi casi puedo inventar que es a propósito para introducir esta receta y es que es de esas recetas que nos vienen de maravilla p ...

Recomendamos