CREMA DE CALABAZA CON LECHE DE COCO
Comenzamos con esta deliciosa crema de calabaza con leche de coco que me he traído del blog Cuuking!, no tardaréis demasiado en hacerla y disfrutaréis de un primer plato completo y sabroso.
Para esta receta necesitaréis caldo,leche de coco, cebolla, calabaza, manzana... y algunos condimentos. Se pone a hervir el caldo junto con la leche de coco, luego se añaden los demás ingredientes debidamente cortados, se condimenta la crema y se tritura para darle la textura adecuada.
Puedes ver la receta completa aquí: crema de calabaza con leche de coco
CREMA DE GUISANTES CON CRUJIENTE DE JAMÓN
En la siguiente crema los protagonistas son un tipo de legumbre, los guisantes, que si se utilizan frescos quedarán todavía mejor.
Basta con tener guisantes, cebolla, patatas, caldo y algún que otro ingrediente que todos tenemos en casa. En una cacerola se rehogan las verduras, se añade el caldo y se deja hervir hasta que estén tiernas, luego se condimenta y se tritura la crema. Se decora con nata (crema de leche) o yogur griego, y para hacer el crujiente de jamón, simplemente tendremos que freir el jamón en una sartén (sin aceite) hasta que se ponga duro y crujiente.
Puedes ver la receta completa aquí: crema de guisantes con crujiente de jamón
CREMA LIGERA DE PATATAS VIOLEA
Si hay algo que me encanta de las cremas es que pudes variar sus ingredientes, y en funcíón de lo que pongas puedes conseguir cremas de colores tan bonitos y llamativos como esta que me he traido del blog Les receptes que m'agraden.
Necesitaréis patatas violeta, puerros, caldo de pollo, leche... Se trata de rehogar los puerros en mantequilla, luego se añaden el caldo y la leche, y en esta mezcla se cuecen las patatas, se condimenta y se tritura. Se sirve caliente y con un poco de perejil torceado por encima.
Puedes ver la receta completa aquí: crema ligera de patatas violeta
CREMA DE LOMBARDA CON MANZANA
Continuamos con una crema de similar color a la anterior pero con un ingrediente protagonista diferente: la lombarda, que en esta crema se acompaña de manzana. Es un plato de Julia y sus Recetas que os va a conquistar.
Los ingredientes básicos son: lombarda, manzana, quesitos, vino, algunas especies y otros ingredientes para decorar. Se pican la lombarda y las manzanas y se sofríen en mantequilla. Se añaden a la cacerola el vino y agua hasta cubrir la verdura. Se deja cocer, se condimenta y se tritura. Por último se decora con los ingredientes elegidos.
Puedes ver la receta completa aquí: crema de lombarda con manzana
CREMA DE VERDURAS ANISADA
La siguente crema, del blog Cocinando con CatMan, combina varias verduras: brócoli, coliflor y zanahoria. Tiene la ventaja de ser una crema poco calórica que pude prepararse en muy poco tiempo.
Además de las verduras mencionadas vais a necesitar caldo, aceite y semillas de anis. Se sofríen las verduras debidamente cortadas, se agrega el anís y se salpimenta. Se incorpora el caldo y una vez que las verdduras estén tiernas se tritura. Se sirve bien caliente con un chorro de AVOE por encima.
Puedes ver la receta completa aquí: crema de verduras anisada
CREMA DE CALABACÍN
Para finalizar os dejo una crema de calabacín de mi blog, un plato que vien estupendo para entonar el cuerpo cualquier día de frío.
Los ingredientes necesarios son: calabacín, cebolla, patata, caldo, queso crema, nata (crema de leche) y algunos condimentos. Se rehogan las verduras, se añade el cado y se deja hervir hasta que estén tiernas. Se salpimenta, se añaden el queso y la nata (crema de leche), y se finaliza triturando para conseguir la textura de crema. Opcinalmente se puede poner un poquito de nuez moscada, le va estupendamente.
Puedes ver la receta completa aquí: crema de calabacín.
Y hasta aquí llega esta selección de cremas, espero que os hayan gustado y os sean de utilidad. No vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.