Recetas DulceSweet Idea guardada 102 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

6 Ensaladas rapidas y nutritivas.

Hola a todos.

En este post vamos a publicar 6 ensaladas ricas ricas, como dice Arguiñano, jejejejeje.

No hablamos de las típicas ensaladas con lechuga, tomate y algo mas, esta vez buscamos elaborar y cambiar un poco el rol de las ensaladas. De vez en cuando hay que darse unos gustillos distintos al paladar.

En primer lugar hablaremos de una ensalada que tuve la suerte de probar en Praga y estuve 5 días comiendo lo mismo como entrante. Que buenos recuerdos.

La ensalada en cuestión es de Espinacas frescas con Bacon, cebolla caramelizada y frutos secos. Normalmente a mucha gente no le gusta las espinacas, yo era uno de ellas, pero realmente no tiene la sensación del típico plato de espinacas de la mama, también es una buena manera de darle espinacas a los mas peques de la casa ya que para ellos a simple vista parece una ensalada mas.

Solo tenemos que cortar la cebolla y el bacon, sofreír y caramelizar, una vez echo todo mezclaremos, si quieres ver el detalle completo entra en la receta.

Esta receta la podemos encontrar en nuestro blog Recetas DulceSweet y en esa sección encontrareis la receta completa de la Ensalada Clicar Aquí para ver la receta.


Esperamos que esta receta sencilla y llena de vitaminas os encante.

Ahora os proponemos otra receta de los amigos Hogar y Ocio Ensalada de endivias, pollo y piña.

Esta ensalada les gustara mucho a los mas peques, a que niño no le gusta el pollo, la piña y el queso, jejejejeje. Gracias a estos ingredientes el amargor de la endivias no se nota y otra vez mas verán que es una ensalada normal, la endivia es muy buena y es una gran fuente de vitaminas al igual que la piña.

Su elaboración es sencilla, lavamos las endivias, cortamos y sofreímos el pollo, añadiremos la piña cortada y se aliña. Para ver la receta completa.

Es una ensalada que puede ser caliente por el pollo o tomar fría con la piña, de cualquiera de las dos maneras esta buena, aunque a mi me gusta mas caliente por el queso.

Bueno visto que el tiempo esta como esta y en la frutería hay fresas pues creo que hay que aprovechar y hacer una ensalada como la que nos presentan nuestros amigos de Atrapada en mi Cocina.

Me encanto esta ensalada por su frescura, es una combinación muy buena para comer fruta al principio de tu comida, además combina muy bien con los tomates cherry y con la mozzarella, dando un toque con la albahaca la cual me encanta muchísimo.

Su elaboración es muy sencilla, lavamos las fresas y los tomates, los cortamos a nuestro gusto y preparamos un falso pesto, si quieres ver la Receta Pincha Aquí.

Esperamos que disfrutéis de esta forma de comer ensalada la cual es muy divertida y nutritiva.


Ahora podremos una ensalada que normalmente me gusta para plato único, normalmente pongo mas cantidad y al llevar pasta ya me quedo bien. Es una ensalada que va bien cuando no te quieres complicar en hacer varios platos y que puedes dejar preparada el día de antes, bueno a mi me gusta fresquita.

Para realizar esta ensalada cocemos la pasta, picaremos las aceitunas, queso, tomate y trocitos de jamon, lo mezclaremos todo cuando la pasta esta al dente y aliñaremos.

La Ensalada de pasta estilo Mediterráneo de los amigos de Divina Cocina la cual podéis Pinchar aquí para ver la receta creo que es de las ensaladas mas completas que por lo menos a mi me gustan, tenemos pasta, queso el que mas nos guste, jamón curado, aceitunas y otra vez mi especie favorita la albahaca. 


Ya llego el turno de otro producto que me gusta, en Estados Unidos suelen ponerlo mucho, no se si sabréis de que hablamos, si la Col, suele ser un acompañante en muchos platos, sobretodo los de carne. Te suelen poner un pequeño bol con una ensaladita echa con col y con otros ingredientes, los cuales ya no mencionaremos aquí porque presentaremos la Ensalada de Col, zanahoria y manzana de Cocinando con Maribel Pomares, realmente la combinación es buenísima y sobretodo la cantidad de vitaminas que tiene es impresionante. Esta ensalada tendríamos que dársela a los mas peques de la casa, ya, se que es difícil por la col, pero entonces poner mas manzana y zanahoria asta que se acostumbren al sabor de la Col.

Para esta receta solo tenéis que cortar la col, la zanahoria y la manzana al gusto, si queréis ver el aliño  Pincha aquí para ver la receta.


Para concluir este post, una ensalada con algo de pescado, creo que esta es la reina de las ensalada que llevan en sus ingredientes pescado, si, la ensalada de bacalao.
Esta ensalada en veranito entra sola, es un plato que puedes poner en tus pica pica y que normalmente a todo el mundo le gusta, pero también la puedes comer en invierno.

El bullir de Agus nos presenta una receta interesante y completa para poder preparar esta ensalada, tenemos que desalar el bacalao, cortar las verduras y el bacalao a taquitos a nuestro gusto, añadimos las aceitunas, si quieres ver la receta completa Pincha aquí para ver la receta. La receta de Agus es completa y está muy bien explicada, pero yo le pongo y por qué me gusta unas anchoas una vez echa, las pongo por encima, jejejejeje,

Bueno espero que disfrutéis de estas 6 ensaladas tan ricas, a mi me encantaron todas y recordar visitar nuestro blog http://recetasdulcesweet.blogspot.com.es/ y nuestro Facebook https://www.facebook.com/Recetas-dulcesweet-647710908598889/?fref=ts podréis encontrar muchas recetas mas.

Gracias a www.facilisimo.com por la oportunidad de colaborar con su pagina.

Saludos a todos, nos vemos pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durum de pollo con verduras.

Hola amigos. Bueno otra vez por aquí, ya prepare la cena para hoy. Hoy me apetecía algo de pollo pero no de la manera tradicional, así que me acorde de una receta que hice hace tiempo que me gusto muc ...

Cebiche de cazón

Hola amigos/as. Hoy vamos a realizar un delicioso Cebiche de Cazón, existen muchas variaciones de este plato, vamos que en cada sitio se hace de una manera distinta. El cebiche es un plato muy típico ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cocina cocina ligera ...

Ensaladas variadas

En mi afán por comer sano, un plato que no suele faltar es la ensalada, así que lo que os traigo en mi post, pues eso, son ensaladas variadas. Recetas variadas para que cada cual elija la que más le guste. Porque ensaladas hay muchas y es un plato de los más socorrido, ya que igual sirve para acompañar casi cualquier plato que sirve para una comida única. Porque sí, lo reconozco en más de una ocas ...

recetas de primeros ensaladas y salsas entrantes ...

Recetas de ensaladas variadas

Recetas de ensaladas variadas Hoy toca un post de ensaladas variadas para que llenéis vuestras mesas de mucho colorido y sabor. Las ensaladas nos ofrecen una cantidad inusitada de variantes, ya que admiten todo tipo de cosas. Queso, frutas, carnes, pescados… Hoy en día se ven muchos ingredientes en estos platos. No os voy a entretener más y paso a presentaros las ensaladas. Para ver las rece ...

ingredientes ensaladas comer sano ...

6 ensaladas para dietas

Ya estamos en primavera, pero parece que el tiempo no se quiere dar por enterado. Los días todavía están frescos, quizás más de lo habitual, al menos por las islas canarias...Se que se apetece comida de cuchara, pero aun así hay que hacer un pequeño esfuerzo para tomar algunas ensaladas. Son saludables; nos aportan miles de vitaminas y micronutrientes, nos hacen estar en buena forma o nos ayudan ...

trucos de cocina verduras cocina ...

Cocina saludable, ricas y nutritivas ensaladas

Queridos amigos, comer bien, liviano y fresco es esencial para este tiempo de temperaturas más altas, donde además necesitamos perder peso. Por eso las ensaladas con tan gran variedad de verduras nos aportan comidas completas con todo eso que necesitamos. Vitaminas, minerales, proteínas, si de los vegetales también obtenemos proteínas. Aquí les dejo una información sobre que verduras son las ...

vegetarianos general

Ensaladas

Mi entrada es sobre el sano placer de comer una ensalada y poner imaginación. Me encantan las ensaladas, de hecho es raro el día que bien para comer o cenar no pongo una en la mesa, y es que son tan sanas, apetecibles y agradecidas, que puedes hacer correr la imaginación con la decoración y los diversos ingredientes a colocar, hortalizas, frutas frutos, frescos, pollo, salmón, surtidos de lechugas ...

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

6 recetas de ensaladas sin lechuga

6 recetas de ensaladas sin lechuga, presentación: 6 recetas de ensaladas sin lechuga. Si no te gustan las lechugas y quieres disfrutar de un plato de ensalada, estas seis recetas te van a interesar. Para ver las recetas haz clic en los títulos y en las fotos. Ensalada murciana. Receta tradicional Si eliges ingredientes de primera calidad para hacer esta ensalada, tienes el éxito asegurado. Está mu ...

ensaladas ensalada ensalada de arroz ...

Recopilativo de ensaladas frías

Llegan los calores y ya no apetecen igual las comidas de cuchara y platos calientes. Llega el verano y lo que queremos son platos ligeros y fresquitos. Os presentamos en este recopilativo seis ensaladas que si las ponemos en la nevera nos sentarán mucho mejor en los meses de calor que se avecinan. "Una forma muy rica de empezar una comida es con una ensalada, podemos hacerla muy elaborada per ...

recetas de primeros cocina colaboraciones ...

6 Ensaladas veraniegas

6 Ensaladas veraniegas Ya ha llegado el verano y lo que apetece para comer suele ser algo fresquito, ligero y sano. Es importante consumir muchos líquidos, a parte de los 2 litros de agua al día, así que nuestras recetas incluyen ingredientes con alto contenido de agua. También es un temporada en la que se pasa mucho tiempo fuera de casa, así que buscamos recetas que se puedan llevar de picnic si ...

especiales ensaladas vídeo recetas ...

Recetas de ensaladas en vídeo

Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

entrantes primeros platos ensaladas ...

6 riquísimas ensaladas con patata

Como todos sabemos, la patata es el alimento más básico y uno de los más importante de todo el mundo. Es económico y nos ofrece una gran variedad a la hora de cocinarlo, podemos disfrutar de su sabor de mil maneras y siempre será muy apreciado. Hay muchas razones por las que debemos incluir la patata en nuestra dieta... Si las tomamos cocidas son un alimento que nos aporta 0 grasa, tiene muchos ...