Cocina

Hogar y Ocio Idea guardada 190 veces
La valoración media de 151 personas es: Muy buena

Seis platos ligeros y sabrosos para recuperarse de los excesos navideños

Se terminaron las fiestas y la mayoría hemos ganado algún que otro  kilo extra, las grandes comilonas y excesos han sido la tónica de estos días en los que la línea y la salud se resienten. Entre mis propósitos para el recién estrenado 2016 está el de perder un poco de peso y mejorar la forma física, y para comenzar con buen pie, me he puesto las pilas buscando algunos platos saludables y ligeros entre los recetarios de mis compañeros de Red Facilisimo. 

Recordad que además de comer variado y sano es importante hacer algo de ejercicio y mantener hábitos saludables como dormir lo suficiente e hidratarse. Pero no quiero liaros más, así que vamos con las recetas que es lo mío. 

ENSALADA DE GAMBAS Y PIÑA

Para empezar os traigo una esalada que viene directa de la cocina de Cuuking!, si estos días os han sobrado gambas una buena forma de aprovecharlas sería preparando este plato que queda precioso y muy rico.

Entre sus ingredientes están las gambas, piña, escarola, berros, picatostes... y por supueso, todo lo necesario para el aliño. Necesitaréis cocer las gambasy preparar unas rodajas finas de piña que se utilizan de base. Luego se mezclan las verduras con los demás ingredientes debidamente cortados. La ensalada se sirve aliñada y coronada con unas gambas peladas y enteras. En definitiva, un plato ligero, bonito y sabroso cuyo paso a paso podéis ver AQUÍ.  

TIMBAL DE SETAS Y ARROZ

Continuamos con un exquisito plato de arroz de mi blog, en este caso es integral pero podéis utilizar el de simpre y quedará igual de bueno. Es una receta sencilla, barata y con poquitas calorías.

El arroz se cocina con  verduritas troceadas, en concreto, cebolla, ajo, zanahoria y calabacín. Aparte se saltean unas setas y  espárragos que coronan el plato. Toda va muy bien condimentado y el punto glamuroso lo aporta la presentación en forma de timbal. La receta detallada puedes consultarla AQUÍ.

CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA A LA NARANJA

El siguiente plato nos llega desde Cocinando con CatMan, es una crema de zanahoria y manzana que destaca por la combinación de sus ingredientes.  Con el tiempo inestable e invernal de estos días apetecen comidas calentitas y saludables, ¡no os perdáis esta sorprendente crema!

Además de zanahorias y manzanas, necesitaréis cebolla, caldo, naranja y algunos condimentos. Se trata de hacer un sofrito con la cebolla que luego se añade al caldo con los demás ingredientes a excepción de la naranja. Se cuece a fuego lento y una vez que esté listo se pasa por la batidora y se agrega el zumo de naranja que le aporta un toque muy especial. Opcionalmente se pueden incorporar quesitos en porciones. Puedes encontrar el paso a paso de la receta pinchando AQUÍ.

BASTONCITOS AROMÁTICOS DE CALABACÍN

Continuamos con una receta que puede servir como guarnición o primer plato, unos tentadores bastoncitos de calabacín que me he traído desde el blog Les receptes que m'agraden. Estoy deseando probarlos porque además de ser ligeros se ven riquísimos. 

Para hacer la receta se necesitan calabacines, queso parmesano rallado, diversas hierbas aromáticas y condimentos. Se cortan los calabacines con forma de bastoncito y se rebozan en una mezcla de parmesano, hierbas aromáticas y otros condimentos. Se colocan en la bandeja del horno (cubierta con papel antiadherente) y se cocinan dando un pequeño gratinado al final. Si quieres que te queden tan ricos como los de la foto no dudes en consultar la receta completa AQUÍ.

SALMÓN AL AJILLO

Le toca ahora el turno al pescado con un plato del blog Julia y sus recetas. En esta ocasión se trata de un pescado azul preparado de forma muy saludable pero con muchísimo sabor. Ya sabéis que en una dieta equilibrada se debe incluir pescado al menos dos veces por semana y  lo ideal es combinar el azul y el blanco, así que tomad nota de esta receta que os va a encantar. 

Para dar gusto al salmón necesitaréis ajos, cominos, vinagre de manzana y algunos condimentos más. El salmón debidamente salpimentado se cocina en la sartén, donde primero se doran los ajos con un chorro de aceite al que se agregan el resto de condimentos. Se sirve con la salsita resultante y perejil picado por encima. Puedes ver la receta detallada pinchando AQUÍ.

LOMO DE CERDO A LA SIDRA

Y para terminar os dejo un plato de carne de mi blog, un lomo de cerdo (al que quitaremos todas las grasillas visibles) que se cocina con ingredientes saludables y ricos, y que nos puede valer para una celebración o para el día a día, pues además de ser sabroso resulta económico. 

Los ingredientes principales que acompañan a este lomo son la manzana y la sidra. Además se necesitan otros como cebolleta, puerros, zanahorias y diversas hierbas aromáticas. El lomo se hornea debidamente salpimentado y condimentado, en la misma bandeja se colocan las verduras y manzanas picadas y todo ello se riega con sidra. Una vez que el lomo está en su punto se lonchea y se hace una salsa triturando las verduras para acompañar la carne. Para ver el paso a paso de esta receta solo tienes que pinchar AQUÍ. 

Y hasta aquí llega esta selección de platos ligeros y sabrosos, espero que os hayan gustado y que os resulten útiles. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ligero light sano ...

6 Platos ligeros para cuidarnos

La mitad del día me lo paso pensando en que preparar para la comida de Navidad, la cena de Nochebuena, Año nuevo… Y la otra mitad en que preparar el resto de los días para compensar los excesos :) Y es que no se vosotros pero para mi ahora empieza un maratón de los buenos en cuanto a comilonas se refiere. Cenas de trabajo, de amigos, de otros amigos, de antiguos compañeros de trabajo, las t ...

Cocina Cocina ligera Recopilatorios

6 segundos platos ligeros

Si ya la semana pasada te dejaba aquí en el blog 6 ideas de primeros platos ligeros, pues para ir completando el menú de cocina ligera, hoy te traigo 6 segundos platos ligeros y bajos en calorías para todos aquellos que tenemos que empezar a cuidar nuestra dieta. Y es que no sé muy bien como me lo monto, pero de un año para otro, acabo sumando quilos a los que les gusta quedarse a mi lado y por na ...

primeros platos platos de cuchara legumbres

Sabrosos platos de cuchara con fundamento

Llevamos desde antes de que empezara el verano dando ideas y preparando platos y postres fríos. Es hora de que empecemos de nuevo con el cuchareo. Ya va apeteciendo y son todo un placer. Además, muchos de los platos de cuchara incluyen legumbres como ingrediente principal. Ello va a reportar a nuestro organismo muchos beneficios: evitan el estreñimiento, previenen las cardiopatías, ayudan a manten ...

Cocina ligera Recopilatorios Verdura

6 primeros platos ligeros

Sé que muchos tenemos que cuidar a diario nuestra alimentación para mantener a raya nuestros kilos. Así que hoy he recopilado entre algunos compañeros bloggers 6 recetas de primeros platos ligeros, fáciles e ideales para cocinar a diario y no comer siempre las mismas comidas. Porque sí, por lo menos yo si pienso en comer sano, lo primero que me viene a la cabeza es carne y pescado a la plancha, en ...

segundos platos

Seis platos con arroz fáciles y ricos

El arroz es uno de los alimentos más apreciados en el mundo. Su consumo se extiende a los cinco continentes y ello se debe no solo a su valor nutritivo y calórico, sino también a la posibilidad de ser cosechado varias veces en el mismo año y a su bajo precio. Existen diversas variedades de arroz, muchas de ellas fruto de la investigación en busca de la calidad y mayor productividad. En el mercado ...

recetas postres postres ligeros postres sanos ...

Postres ligeros y sanos (para decir adiós a los excesos navideños)

Ayer os pregunté en facebook qué os gustaría más que publicara hoy, si una recopilación de postres ligeros o un tutorial sobre el horneado de bizcochos. Y, como podéis comprobar, ganaron los Postres ligeros y sanos... ... y por goleada!! Estamos tod@s igual con las navidades!! jajaja Así que después de tantos turrones, de tantas comilonas, de tantos dulces y tantos salados... taaaanto de todo, vay ...

entrantes cocina recetas ...

6 entrantes ligeros

Ahora que me encuentro en plena operación biquini, no publico tantas recetas dulces en mi blog y parece que eso me está ayudando a bajar de peso, porque poco a poco estoy consiguiendo eliminar los kilos que me había puesto de más. Así que para no quedarme sin ideas y poder cocinar lo más variado posible, he recopilado entre algunas compañeras bloggers, 6 entrantes ligeros, de esta manera, tengo la ...

primeros platos segundos platos vegetarianos ...

6 recetas con verduras de invierno, para recuperar la vida sana

6 recetas con verduras de invierno (para superar la cuesta de enero y volver a la dieta equilibrada tras las navidades) Enero tiene mala fama, muy mala. No es solo la famosa cuesta económica. Es que las navidades nos dejan una durísima herencia: los gastos y los kilos. A mí los kilos me preocupan, pero me preocupa infinitamente más lo que esos kilos significan para nuestra salud, de modo que hoy ...

salsas

Seis salsas para alegrar tus platos

Existen en el mundo miles de salsas que aportan texturas y sabores de lo más variado. Hoy he querido reunir algunas y compartirlas para que pongáis a vuestros platos el punto de gracia que los hará muy especiales. Las recetas han sido seleccionadas con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo, son todas muy sencillas a la par que ricas. Tan solo una advertencia, si os decidís a preparar ...