comunidades

Tarta salada de queso y calabacín

Posted by: Gemma Biosca
Este jueves día 21 llega el verano aunque en realidad ya ha llegado hace unos días, con las ganas que le teníamos!! Y con él esas cenas y comidas al aire libre disfrutando de buena compañía!

La receta de hoy es ideal para preparar en estos eventos veraniegos: se puede preparar el día anterior y se puede comer a temperatura ambiente. Si lo deseamos se puede poner en el horno justo antes de tomarla unos minutos.

Esta semana es la verbena de Sant Joan y he pensado que esta receta os podría venir bien si tenéis que preparar alguna comilona.

Os dejo otras opciones de tartas saladas y también de Cocas dulces para la verbena:

Tarta de espárragos y tomates (videoreceta)

Tarta de cebolla, manzana y queso. (videoreceta)

Quiche de espinacas, puerros y jamón.

Cocas de Sant Joan (videoreceta)

Que tengáis una buena verbena y una buena entrada al verano!!!

 




Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 1 hora

Ración: 8/10 raciones

Ingredientes

1 placa de masa brisa
100 ml de nata (crema de leche)
3 huevos grandes
150 gr de queso Emmental rallado
100 gr de parmesano
Calabacín
Zanahoria
Sal
Pimienta Preparación

1. En primer lugar encenderemos el horno a 200ºC.

2. Untaremos el molde que en el que vayamos a preparar la tarta y pondremos en ella la placa de masa brisa que hornearemos "a ciegas". Cuando veamos que está dorada de los bordes la sacaremos del horno y la reserveremos.

3. Para hacer el relleno: mezclaremos los quesos, los huevos y la nata (crema de leche), rectificaremos de sal y pimienta.

4. Pondremos toda la mezcla en la masa que hemos pre-horneado.

5. Con la ayuda de la mandolina haremos láminas de calabacín y de zanahoria e iremos decorando la tarta como veis en la foto. No es difícil, sólo necesitas un poco de paciencia ;)

6. Volveremos a hornear la tarta hasta que la mezcla quede cuajada. Con unos 20 minutos será suficiente.

Lista!!

Nota
 

- La mandolina es un buen utensilio de cocina y nos sirve para cortar las verduras y frutas muy finas siendo más fácil que con un cuchillo.

 

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.

Food&Cakes by GB  

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 8 ajos con piel Aceite de oliva Sal Pimienta 6 muslitos de pollo (también lo puedes hacer con un pollo troceado) Elaboración 1. En una cazuela baja pondremos ace ...

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 4 ajos laminados 200 gr de tomate natural 2 cebollas grandes laminadas 1/2 guindilla (si te gustan picantes!) 1 vaso de vino blanco 400 gr de calamares cortados e ...

Recomendamos