Cocina

MegaNicho Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

8 recetas fáciles para estudiantes que simplificarán tu vida

La vida del estudiante puede ser complicada, aunque mucho no lo crean así. Equilibrar la vida social, el estudio y una buena alimentación, puede ser todo un desafío. Especialmente si te has mudado y vives en una residencia por tu cuenta. Quizás tu prioridad ahorita no sea cocinar, pero una alimentación mala puede traer importantes consecuencias. Puede afectar tu salud, tus estudios y hasta tus ganas de salir y recrearte. Pero no hay problema, con nuestras recetas fáciles para estudiantes de seguro podrás organizarte. No dejes de leer y prepárate para el mundo fuera de casa.

Recetas Fáciles Para Estudiantes Universitarios

Vivir la experiencia universitaria puede ser todo un viaje increíble. Quizás es la primera vez que te abres al mundo y empiezas a tomar las riendas de tu vida. Un símbolo de madurez, es aprender a alimentarte.

No temas cometer errores, con estas recetas fáciles para estudiantes universitarios te será difícil equivocarte:

1. Batido de banana proteica

Si uno de tus problemas es desayunar, esta es la salida rápida:

Una banana mediana

Un vaso de leche

Esencia de vainilla

Hielo

Proteína en polvo
Coloca en una licuadora la banana en trozos, la leche (puede ser leche de vaca o de soja), vainilla, la proteína y por último el hielo. Licúa a alta velocidad.

Puedes añadir canela, cacao, café o lo que sea de tu preferencia. Esta bebida te dará energías para el día y te hará sentir satisfecho.

2. Arroz con vegetales salteados

Esta es una buena opción para un almuerzo rico y nutritivo.

Repollo blanco

Salsa de soja

Arroz integral o blanco

Pimentón, ajíes y cebolla (al gusto)

Zanahoria
Si tienes arroz del día anterior o simplemente quieres variar. Trocea todos los vegetales en cubos pequeños. Calienta aceite en una sartén y comienza cocinando la cebolla y zanahoria. Seguidamente, incorpora el pimentón y ají.

Todo a fuego lento. Cuando los vegetales se vean blandos añades el repollo. Salteas un minuto y añades el arroz cocido. Rocía salda de soya y un poco de adobo. Acompaña con pollo o lo que quieras.

3. Tostadas francesas rápidas

En un bol bate 250ml de leche, un huevo, dos cucharadas colmadas de azúcar y esencia de vainilla. Engrasa con mantequilla una sartén a fuego lento.

Sumerge rebanadas de pan en la mezcla y cocínalas hasta que estén doradas. Mientras están calientes rellenar con jamón y queso mozzarella. Espolvorea orégano encima.

Lee también: ¿Hoy Cocinas Tu? Sorprende A Todos Con Estas Tres Recetas Fáciles

Recetas Fáciles Y Baratas Para Estudiantes

Si eres estudiante, significa que el dinero no te sobra. Y si estudias y trabajas, seguramente buscas rendir el dinero al máximo. Que no te sangre el bolsillo y aprende estas recetas fáciles para estudiantes que, además son económicas:

1. Ensalada César

Para este clásico de la comida italiana, necesitas:

Una lechuga romana

Queso parmesano

Croutons o pancitos en cubo horneados

Aderezo César

Una pechuga de pollo en cubos
Lava bien la lechuga y córtala.  Agrega el pollo, queso rallado y los croutons. Si no los tienes, puedes hacerlos cortando unas rebanadas de pan en cuadros y cocinándolas en microondas, horno o plancha por unos segundos.

Añade la pechuga (puedes sustituirla por atún de lata) y el aderezo, que puedes comprar en cualquier supermercado.

2. Espagueti crujiente al horno

Es ideal si tienes restos de pasta en el refrigerador.

Espagueti de cualquier tipo

Queso mozzarella o parmesano

Orégano

Pan rallado

Sal y pimienta
Engrasa con margarina un molde para el horno. Llénalo con la pasta ya cocinada (si es larga, pícala un poco), salpimentar y espolvorea encima el queso, pan rallado (para hacerlo crujiente) y orégano.

Lleva al horno a 180 grados hasta que esté dorada la superficie.
recetas fáciles de estudiantes


3. Panquecas de banana y avena

Súper rápidas y económicas:

Dos tazas de avena

Agua o leche

Dos o tres bananas

Vainilla

Canela

Un huevo

Polvo de hornear
Simplemente mezcla todo en una licuadora hasta obtener una consistencia espesa. Calienta mantequilla en una sartén y con un cucharón esparce la mezcla. Cocina por ambos lados hasta que estén doradas. Puedes bañarlas con miel si gustas.

Recetas Fáciles Para Cenar Estudiantes

Hamburguesas gourmet
Comienza cocinando las hamburguesas en una sartén engrasada (la cantidad que desees). Rocía sal, pimienta y cualquier otro condimento por ambos lados.

Al final, cúbrelas con salsa de tomate, una rebanada de queso cheddar y una pizca de orégano. Acompáñalas con pan tostado.

Pizza casera
Puedes comprar una base para pizza o hacerla con pan árabe. La cubres con salsa de tomate, colocas láminas de queso mozzarella y jamón. Llevas al horno a 180 grados hasta que el queso se derrita y se vean dorados los bordes.

Puedes añadir champiñones, maíz, anchoas o lo que se te ocurra.

Cualquiera de estas recetas fáciles para estudiantes te encantará y verás que puedes tener una alimentación balanceada con pocos minutos. Te recomendamos preparar la comida para la semana y refrigerarla en envases.

Lee también: Poderosas Vitaminas Para El Cerebro Que Debes Incorporar Desde YA!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

segundos platos recetas

Seis recetas fáciles para estudiantes

Un año más comienza el curso escolar y muchos jóvenes tienen que abandonar el hogar para estudiar en otra ciudad. Es hora de independizarse y buscarse la vida, y por supuesto, eso también incluye afrontar tareas del día a día como preparar la comida, limpiar la nueva casa o hacer la compra. Para facilitar un poco las cosas, he reunido en esta publicación seis recetas pensadas para estudiantes, ...

general post compartidos cocina casera ...

Recetas caseras fáciles 8

Recetas caseras fáciles 8 ¡Muy buenas tardes amig@s mí@s! Un nuevo día, un nuevo post colaborativo. De nuevo van a ser una serie de recetas variadas que comprenden varios tipos de platos. Tenemos una ensalada de pollo y mostaza como entrante, de primer plato un pastel de patata que se sale de la foto, de segundo un salmón con costra y terminaremos con un postre tan fácil, tan fácil que se llama po ...

general comida divertida ...

8 recetas fáciles y divertidas que entran por los ojos

No sé vosotros, pero yo soy de esas que como bien dice el dicho “comen por los ojos”. En ocasiones hacemos deliciosas recetas que nos han llevado horas y horas prepararlas pero que luego, a simple vista, no quedan tan apetitosas como otras que se pueden hacer fácil y rápidamente como las que os muestro a continuación. ¡Espero que os gusten estas recetas fáciles y divertidas que entran ...

Trucos de cocina cocina cocción ...

Top 10 de recetas fáciles y ricas que harán tu vida mas sencilla

¿Qué cocinaré hoy? Quizás eres de los que se preguntan eso todos los días. El tiempo pasa muy rápido y no es suficiente para hacer todas las cosas además de cocinar. Es muy común que muchas personas prefieran comer fuera de casa, porque no tienen tiempo para preparar su comida. Muchos ven muy difícil cocinar algún plato o receta. Si este es tu caso No te preocupes, hoy te dejare el top 10 de rece ...

recetas

8 recetas italianas fáciles que te harán delirar

Si tienes un buen paladar seguro te gusta las recetas italianas fáciles y originales, sencillamente  me encantan; elige lo que más te guste. Todas son mis favoritas especialmente la pasta, la puedes preparar desde la comodidad de tu casa y te sentirás  en Italia. Prueba con nosotros lo que tenemos para ti el día de hoy. Recetas italianas fáciles paso a paso Disfruta con nosotros los exquisitos pla ...

ideas de comidas para cumpleaños de niños ideas de comidas para una fiesta recetas ...

Recetas fáciles para Fiestas: ¡dejarás a tus invitados fascinados!

Con estas recetas fáciles para fiestas, podrás disfrutar mas de la organización sin preocuparte tanto de estar horas en la cocina. Cuando buscamos ideas de comedies para fiestas, nos enloquecemos porque queremos que todo salga prefecto y que nuestros invitados estén fascinados con lo que prueben en tu fiesta, ya que principalmente la idea e hacer una fiesta es agasajar a tus invitados y hacerlos s ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa cenas de verano ...

Recetas fáciles para la cena

Las vacaciones están para disfrutar, ya estés en el campo, en la playa o haciendo turismo de interior,  Al final del día nuestro cuerpo se resiente del esfuerzo que hemos realizado y muchas veces, meternos en faena en la cocina no es el plan más alentador, aunque sí uno de los mejores momentos para disfrutar con los vuestros. ¿Estáis faltos de ideas? Relajaos, traemos algunas recetas de cenas fáci ...

ocasiones especiales recetas dulces halloween

7 Recetas fáciles para Halloween

Como todos los años tenemos Halloween a la vuelta de la esquina. Algunos lo celebran de una manera y otros de otra, pero lo que es seguro es que a nadie le amarga un dulce. Hoy te contamos 7 recetas fáciles que vas a poder hacer para celebrar la fiesta de los muertos, o cualquier otra fiesta tematizada. En realidad de lo que se trata es de pasar un rato agradable en la cocina y disfrutar del place ...

Cocina vegana isasaweis recetas ...

Recetas fáciles para cocinar con niños. ¡Saca al chef que llevan dentro!

Una de las actividades más espontáneas y divertidas para realizar con niños en casa es  cocinar. Salir a comprar ingredientes, organizarlos y trabajar en equipo para luego degustar el delicioso resultado. Por eso, te animamos a sacar al pequeño chef que llevan dentro tus hijos siguiendo al pie de la letra estas sencillas recetas sacadas de los mejores libros de cocina de Oberon. ¡Oído cocina! Rico ...

Menú completo

Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001

Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001 Receta de Javier Romero Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001 ,historia: Recetas caseras fáciles para que hagas tus menús del día a día. Tienes recetas para una semana. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares. Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en ...