Rico y sin complicaciones
En la cocina surge la magia, porque todo está en conocer el truco de cada ingrediente. ¡Así es la cocina de la autora Isasaweis! Su libro, ¡No te compliques con la cena!, te lo enseña perfectamente en cada una de sus sencillas recetas. Nosotros hemos escogido un plato irresistible para grandes y pequeños, ¡y con una base muy sana!
Pizza de jamón y tomatitos con base de coliflor
¿Qué hará falta?
4 cucharadas de tomate frito
100 gr. de tomates cherry
4 lonchas de jamón serrano
3 cucharadas de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Y para la base:
1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gr. de queso mozzarella rallado
Sal
Primero quitamos el tronco a la coliflor y rallamos los ramilletes con un rallador, dejándola en granos pequeños como si fuera arroz. También podemos triturarlos con una picadora.
Seguidamente, lo colocamos en un bol y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Añadimos el huevo, un poco de sal y el queso mozzarella rallado y mezclamos todo.
Extendemos la mitad de la mezcla sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y la aplanamos con una espátula, redondeando su forma. Metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos hasta que esté dorada.
Finalmente, sacamos del horno, cubrimos con una capa de tomate frito, distribuimos los tomates cherry cortados por la mitad y el jamón serrano troceado. Espolvoreamos con orégano y queso rallado y metemos al horno a gratinar durante 5 minutos, hasta que se derrita el queso. Sacamos, regamos con un hilito de aceite de oliva virgen extra y servimos.
Subiendo de nivel
Si buscas algo más elaborado y que suscite el interés de tus hijos por el arte de cocinar, sin duda tu libro es La cocina de Gonzalo DAmbrosio. 100 recetas infalibles para sorprender. Eso sí, ¡empezando por algo sencillo! Como por ejemplo esta receta ideal para refrescarnos durante los días de verano.
Ensalada César
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
3 cucharadas de harina
1 huevo
Pan rallado para empanar
Sal
Pimienta
Aceite de oliva para freír
Para el aderezo:
1 yema de huevo
1 chorrito de vinagre blanco
4 anchoas
Pimienta
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
Para la ensalada:
1 lechuga romana bien limpia
Lascas de parmesano
Picatostes
Primero pasamos la pechuga por harina, luego por huevo con sal y pimienta y, por último, por el pan rallado. Freímos hasta dorar bien por cada lado y reservamos.
En un vaso de túrmix introducimos todos los ingredientes del aderezo y trituramos hasta obtener una mayonesa. También puedes añadir el aceite de forma paulatina, dándole a la salsa la textura que tú quieras, más líquida o más espesa.
Cortamos la lechuga en trozos medianos y la condimentamos con la salsa. Deben quedar bien impregnados en ella.
Finalmente, ponemos la lechuga en un bol o ensaladera bonita, decoramos con los picatostes y las lascas de queso parmesano, y terminamos colocando por encima con trozos del pollo empanado.
Un final dulce
¿Cómo no íbamos a terminar de la forma más dulce y con uno de los postres preferidos de los más pequeños (y adultos)? ¡El brownie! Además, con el libro Repostería Vegana de Delantal Alces elaboraréis el más rico y sano.
Brownie de chocolate
Ingredientes:
300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate fondant
200 gr. de margarina
250 gr. de agua
30 gr. de cacao
50 gr. de nueces
8 gr. de levadura en polvo
5 gr. de aroma de vainilla
5 gr. de sal
Precalienta el horno a 150 ºC.
Pon el azúcar y la sal en un bol. Añade la harina y el cacao tamizados. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.
Funde la margarina junto con el chocolate en el microondas o al baño maría. Una vez fundido el chocolate, añade el agua y extracto de vainilla.
Agrega la mezcla de chocolate al bol de los ingredientes sólidos y mezcla hasta tener una masa homogénea.
Pica ligeramente las nueves e incorpóralas a la masa.
Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea 50 minutos a 150 ºC
¡Y ya está! Un consejo: Para que el brownie no se apelmace en exceso, es recomendable cortarlo en porciones poco después de sacarlo del horno y desmoldarlo tan pronto como sea posible.
Ahora solo queda esperar y degustarlo con tus compañeros preferidos de cocina.