Buenos días cocinillas!
¿A vuestros peques les gusta el pescado? Nosotros tenemos la suerte de que Noa es muy de pescado. Muchas noches me pide para cenar pescadito así que fantástico! Un plato para el que no tenemos que hacer virguerías para que se lo coma! jejejje
El abadejo es un pescado blanco muy suavecito y fácil de comer para los peques y cocinado de esta forma, tirando a tradicional está riquísimo!
Ingredientes:
(para 2-3 personas)
- 3 filetes de abadejo limpios.
- 12 langostinos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- harina para rebozar
- 1 vaso de caldo de pescado
- aceite de oliva
- perejil fresco picado
- sal
Preparación:
Pedimos a nuestro pescadero que nos deje el abadejo en filetes limpios y sin espinas.
Los salamos al gusto y enharinamos.
Pasamos por una sartén con un chorrito de aceite de oliva para que se selle. No hace falta que se haga del todo ya que luego se hará en el guiso, es simplemente para sellar. Reservamos sobre papel absorbente.
Pelamos los langostinos y reservamos. Si queremos con las cáscaras y cabezas podemos hacer un fumet y utilizarlo en lugar de caldo de pescado.
Picamos la cebolla y el diente de ajo y con un chorrito de aceite de oliva lo ponemos a dorar en la cazuela. Cuando la cebolla esté trasparente añadimos los filetes de abadejo que teníamos reservado. Añadimos perejil fresco picado y el vaso de caldo de pescado.
Dejamos cocinar dándole unos "meneos" de vez en cuando. Añadimos los langostinos pelados y dejamos que cocine todo junto 5 minutitos más.
Y a comer!!