Ingredientes:
un atado o manojo de acelgas frescas
3 cucharadas de tomate frito casero
1 puñadito de piñones
sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 guindilla de Cayena (opcional)
2 huevos
aceite de oliva
Preparación de las acelgas a la sartén con huevo:
Para comenzar, lavaremos y escurriremos bien las acelgas. las cortaremos en trozos pequeños y las coceremos al vapor durante unos 20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, pasaremos las acelgas a una sartén, donde las saltearemos para que pierdan parte del agua. Las saltearemos durante unos 5 o 10 minutos. Añadimos también un poco de sal.
Cuando ya estén salteadas, añadiremos el tomate frito, los piñones y el pimentón dulce y removeremos bien. También podemos añadir un poco de guindilla si nos gusta que tenga un toque picante.
Removeremos bien y dejaremos que se sofría durante unos minutos más, y rectificaremos de sal si es necesario. Ya veis que se trata de una receta sencilla, incluso podéis dejar preparada la base de las acelgas y en el último momento añadirle los huevos para completar las acelgas a la sartén con huevo.
Finalmente, haremos dos surcos o huecos en las acelgas, donde colocaremos los huevos en crudo, con cuidado de que no se rompa la yema. Les echaremos un poquito de sal al gusto. Una de las ventajas de este plato es que podéis ir ampliando las cantidades según el número de comensales sin preocuparos de que cambie en exceso el sabor del plato.
Cocinaremos de nuevo las acelgas a la sartén con huevo, a fuego medio y tapadas, hasta que el huevo esté listo.
Espero que os guste! Contadme en comentarios si os animáis a probarla!
Gracias de nuevo por leerme