Albóndigas de calabaza
Una calabaza de un kilo mas o menos
Una taza de café de sésamo tostado
2 tazas de pan rallado o harina de garbanzo
2 cebollas grandes
Un trozo de genjibre fresco
Un huevo
100g de parmesano rallado
sal y pimienta
Un poquito de aceite de oliva para sofreír
Preparación:
En un bol para el microondas, pondremos la calabaza cortada en trocitos con un dedo de agua y sal, lo tapamos con papel fil y le hacemos unos agujeros, metemos en el micro unos 8 ó 10 minutos a máxima potencia o hasta que este tierna, por que cada micro es un mundo jeje..
La escurrimos bien y la ponemos en un bol junto con el sésamo, el pan rallado y el huevo batido, el queso y también la cebolla, la cual habremos sofrito junto con el jengibre muy picadito, cuando tengamos la masa haremos albóndigas y las pondremos en el horno a 180º durante 25 ó 30 minutos.
Para acompañar estas ricas albóndigas, les hice una rápida salsa de setas con queso, las setas era una sopa de fredulics que me traje del campig ya preparada, ya pondré la receta en otra entrada si esta semana consigo algunos claro... Es una sopa muy sencilla y a la vez deliciosa, como siempre ocurre las cosas sencillas son las mejores y encima las sobras se pueden enriquecer, Un poco de queso que se estaba secando y otro poco de gorgonsola y ya esta lista nuestra salsa, para acompañar nuestras deliciosas albóndigas de calabaza. Con estas cantidades me han salido 50 albódigas, le he regalado la mitad a mi vecina que fue quien me dio la calabaza ;-)