Lo bueno de este plato es que son muy agradecidas ya que si las hacemos bien absorberán el sabor de la salsa en la que las cocinemos. Lo más importante en una receta como esta es que la carne sea de calidad y no tenga mucha cantidad de grasa; y que la salsa tenga un sabor suave, de manera que no omita el sabor de la carne.
En cuanto a guarnición, la respuesta es muy variada y depende mucho del gusto del comensal. Lo clásico sería servirlas con un arroz blanco, sin embargo, muchas gente suprime el arroz por patatas fritas. Otro acompañamiento clásico es el de la pasta. Los espaguetti con albóndigas son uno de los platos más famosos de la cocina italiana junto con el tiramisú y la lasaña.
Aquí te dejo mi receta perfecta de albóndigas en salsa de tomate. Mi consejo es que la masa no debe ser excesivamente dura, sino que debe ser fácil de moldear. De esta manera cuanto más ligera más jugosas serán las albóndigas.
Ingredientes de las Albóndigas:
500 Gr de carne picada
Ajo en polvo
2 Rebanadas de pan de molde
1 vaso de leche
1/2 Vaso de vino blanco
1 Huevo
Sal y pimienta
Elaboración:
Empezamos por remojar el pan de molde con el vaso de leche hasta que esté bien impregnado. Mientras aliñamos la carne con sal, pimienta y huevo; lo mezclamos ligeramente para que se incorpore el huevo con la carne.En este paso le añadimos el pan de molde previamente escurrido y ahora si, mezclamos muy bien la masa y añadimos un poco de ajo en polvo. Debe quedar una masa firme y homogénea que debes meter en la nevera unos 20 minutos para que repose y se asienten los sabores.
Pasados los 20 minutos ya podemos hacer las bolas para las albóndigas. Para ello coge un poco de masa, en torno a 25 – 30 Gr estará bien. Si eres muy perfeccionista y te gusta que todas las bolas sean iguales, solo tienes que pesar una a una.
Cuando ya tengas las albóndigas caseras, pasamos a sellarlas en la sartén. Ponemos un poco de aceite y las vamos dorando poco a fuego medio y retirando a un plato. Una vez hayas marcado todas las albóndigas, echamos vino blanco en la sartén para que despegue el fondo y dejamos que reduzca un poco.
Finalmente, cuando haya reducido echamos las albóndigas y le añadimos la salsa de tomate. Ahora solo tienes que bajar el fuego y dejar que se cocinen a fuego suave durante unos 10- 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Por último, puedes añadirle un poco de perejil picado o albahaca de manera opcional y ya lo podrías emplatar con arroz o con la guarnición que más te guste.
QUE APROVECHEEE!!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)