Ingredientes
Para 6 personas:
500 gr. de carne picada de ternera
500 gr. de carne picada de cerdo
2 huevos gordos
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
120 ml. de leche
Un puñado de ajo en polvo
Un puñado de perejil
Sal
Pimienta negra molida
Foie al gusto
Para la salsa:
100 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
200 gr. de setas (he utilizado la shiitake)
1 cebolla mediana
1 cucharada sopera de harina
Mantequilla
1 pastilla de caldo de carne
Aceite de oliva
Agua
Albóndigas con salsa de hongos y foie, preparación:
Para cocinar estas albóndigas con salsa de hongos tan ricas, tenemos que empezar a amasar la carne para hacer las albóndigas. En un bol amplio que nos permita trabajar cómod@s, ponemos la carne con un poco de sal y pimienta negra molida. Luego cascamos los 2 huevos, añadimos el pan de molde troceado y vertemos la leche. Comenzamos a amasar y cuando hayamos mezclado un poco los ingredientes, pasamos a amasar con las manos para hacer el trabajo más fácil. Terminado el amasado de la carne, filmamos el bol y lo metemos a la nevera para que repose ahí durante una hora.
Mientras tanto vamos cocinando la salsa. En una sartén ponemos mantequilla para que vaya derritiéndose y en que esté casi derretida, añadimos la cebolla picada. Después desmenuzamos una pastilla de caldo de carne y dejamos que se dore la cebolla a fuego lento. Cuando se dore, añadimos la harina, la cocinamos un poco y vertemos la nata (crema de leche). Después de un par de minutos cocinando, ponemos toda la salsa en un vaso batidor y trituramos la salsa.
Ahora nos disponemos a formar las albóndigas. Vamos haciendo bolas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. A medida que se vayan haciendo, las colocamos en la cazuela en la que hayamos puesto la salsa y le damos fuego medio. Añadimos las setas y dejamos que se cocine todo durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo dejamos que las albóndigas con salsa de hongos reposen unos minutos más y luego ya podremos comerlas a gusto. Luego, una vez servidas en el plato, cogemos un trozo de foie congelado y lo rallamos un poco por encima. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, albóndigas con salsa de hongos y foie, una receta de estas bolas de carne con una salsa diferente a las más habituales de tomate o cebolla. Os invito a probarlas sin dudarlo, ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.