Tenemos un nuevo reto en Color y Sabor de Temporada. En este reto se proponen con dos productos de temporada y nosotros tenemos que elaborar una receta. Este mes se han presentado dos ingredientes faaaaaáciles: las berenjenas y los champiñones. Pincha en el logo si quieres ver las condiciones del reto:
Se me ocurren miles o dos miles de recetas…
pero bueno como hay que elaborar una os traigo estas albóndigas de vegetarianas de berenjenas. La receta la he copiado de un blog que sigo desde hace bastante tiempo: Cocinas y aficiones y que coincidimos en algún reto.
Concha nos cuenta un truqui que yo he seguido a pie juntillas: para que salgan unas bonitas albóndigas se debe dejar enfriar la masa para que se endurezca, incluso se puede meter un rato al congelador para que se solidifique un poco y sea manejable.
Concha, propone un ingrediente propuesto por Concha y que yo no he utilizado ha sido el hinojo, que aunque me gusta mucho, en el momento de hacer la receta, no tenía.
INGREDIENTES para cuatro personas
- 3 berenjenas pequeñas o dos grandes
- 30 g de piñones,
- 1 cebolla,
- 1 puerro,
- 2 patatas grandes
- Medio bulbo de hinojo pequeño, (yo no le puse),
- Pimienta negra,
- Sal,
- 1 huevo,
- 1 cucharada de pan rallado,
- 1 cuchara aceite.
Preparación:
- Asamos la berenjena,
la pelamos y reservamos.
- Cocemos las patatas
con piel hasta que las pinchemos y el palillo entre sin problemas, las pelamos y chafamos.
- Sofreímos la cebolla y el puerro hasta que estén trasparentes.
- Doramos los piñones
- En un bol mezclamos la berenjena asada, con los piñones añadimos el sofrito y la patata, movemos para integrar los ingredientes, incorporamos el huevo
y añadimos el pan rallado, sazonamos con la cantidad necesaria de sal y pimienta negra recién molida, dejamos reposar y que se enfrié en la nevera una media hora como mínimo, tiene que tomar cuerpo y solidificarse para poderla manejar.
- Formamos las albóndigas haciendo bolas,
las freímos y las dejamos escurrir en papel de cocina.
Servir calientes, recién fritas.