Ya se termina otro mes, y casi el año; Hoy es el último domingo de Noviembre y volvemos con el reto Asaltablogs, es mi tercer asaltablogs y estoy encantada....Como me gusta eso de entrar en las cocinas de mis compis de reto, cada mes me gusta más....me estoy convirtiendo en una ladrona de guante blanco, discreta y elegante....porque ni siquiera Juanan (con lo avispado que es) se ha enterado de que he pasado por su cocina.
Creo que es porque al principio está vigilante, ya que la mayoría de los asaltantes entran pronto....luego se confía.....y entonces entro yo, que soy una cronoyonky sin remedio y cojo lo que quiero tranquilamente.
Esto en el fondo me va bien, porque yo no soy de entrar y salir enseguida, me gusta mirar, observar, dudar y al final, elegir.
Y con Juanan la verdad es que he tardado, no me decidía, tiene un blog muy apetecible y con unas fotos tan bonitas....pero que os voy a contar a vosotras que lo conocéis mucho más que yo, que lo conozco de hace poco. En mi primera visita a su blog Cuuking, me quedé con una receta dulce (siempre voy a lo mismo), pero volví a entrar y al ver estas albóndigas con salsa curry, me decidí. He sido fiel a la receta, y estaban riquísimas.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
400g. de carne picada, mitad cerdo mitad ternera.
2 huevos.
75g. pan rallado.
Ajo en polvo, yo he puesto 2 dientes picados.
1 cebolla mediana.
Curry en polvo.
250ml. de caldo de pollo ( yo lo he hecho con una pastilla de caldo de pollo).
100ml. de nata (crema de leche).
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Perejil.
Modo de hacerlo:
Pon la carne en un bol y aplástala con un tenedor para que no esté apelmazada.
Añade los huevos, los ajos, el pan rallado, la sal y la pimienta, mezcla todos los ingredientes.
Coge porciones de la masa y haz bolitas más o menos del mismo tamaño.
Pasa las bolitas por harina y sofríelas, por tandas, en aceite bien caliente.
Tal como las vayas friendo, ponlas en un plato sobre papel absorbente.
En ese mismo aceite, pon la cebolla picada y deja que se poche a fuego lento.
Cuando cambie la cebolla de color, añade el caldo, la nata (crema de leche) y la cucharada de curry, remueve y deja que se ponga a hervir.
Cuando hierva, pon las albóndigas y deja que cueza todo junto, a fuego lento, unos 15 minutos, dale la vuelta a las albóndigas de vez en cuando, añade sal y pimienta.
Sirve calientes. Puedes acompañar las albóndigas con un poco de arroz blanco, cuando se mezcla la salsa con el arroz....está delicioso!!!
Espero que te guste.