Además, aprovechando he elegido una receta muy típica de nuestra tierra: albóndigas. Esta vez las he preparado de pescado, llevaba mucho tiempo detrás de esta receta ya que cada vez estoy más mentalizada de que hay que comer más pescado y menos carne.
Ingredientes:
500 gr de lomo de merluza
1 huevo
3 cucharadas de pan rallado
3 ajos
2 tomates grandes muy picados
2 zanahorias muy picadas
1 cebolla muy picada
leche
pimienta
pimentón dulce
perejil
azúcar
aceite de oliva
sal
Preparación:
Primero vamos a preparar la masa de las albóndigas. Se mezcla en un bol grande la merluza muy picada y sin piel, el huevo, sal el pan rallado, un chorrito de leche, un ajo muy picado y perejil, sal y pimienta al gusto, removemos bien. Tiene que quedar una masa manejable para hacer bolitas que no se pegue. Hacemos bolitas de tamaño mediano y reservamos.
Para la salsa, echamos en una olla un chorro generoso de aceite y cuando esté caliente pochamos la cebolla y el ajo (como trituro mucho el ajo con mi nuevo cacharrito que me he comprado lo pongo todo junto, si lo picáis más grande sofreír el ajo antes un poco). Agregamos la zanahoria y cuando empiece a estar blandita echamos el pimentón al gusto para que se tueste un poco. A continuación ponemos el tomate muy picado y dejamos que se haga bien unos 15 minutos con el resto de ingredientes rectificando de sal y azúcar (según el acidez del tomate necesitará más o menos). Cuando veamos que el tomate está deshecho pasamos la batidora y nos tiene que quedar una masa ligera. Ponemos al fuego y cuando vuelva a hervir agregamos las albóndigas en crudo una a una de tal manera que queden totalmente sumergidas. Dejamos al fuego unos 10 minutos y ya tenemos nuestra albóndigas preparadas.
Están más ricas si las dejamos de un día para otro,