INGREDIENTES: (Para 6 porciones)
1,5 kg puerro200 grs carne picada
4 pan matzá (se puede usar 1 vaso de pan rallado en lugar de pan matzá)
1 huevo
2 cucharadita sal
½ cucharadita pimienta negra
1 vaso aceite de oliva
PARA HACER:
PASO 1: Después de pelar y desechar las hojas exteriores de los puerros, lavamos bien y picamos finamente todos, incluidas las hojas verdes. Agregamos suficiente agua para cubrir el puerro picado en la olla y lo hervimos por unos 25 minutos hasta que se ablande.PASO 2: Dejamos que los puerros se enfríen después de colarlos. Cuando se enfríe, lo exprímos bien para eliminar toda el agua.
PASO 3: Después de pasar los puerros exprimidos a un bol grande, añadimos la carne picada, el pan de matzá remojado o el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta y amasamos bien durante 5 minutos.
PASO 4: Colocamos este material en un tazón y lo envolvemos en una film tranparente y la dejamos reposar en el refrigerador durante 30 minutos a 1 hora.
PASO 5: Tomamos algunos pedazos un poco mas pequeños que huevo de la carne y le damos forma. Lo pasamos primero por harina y luego por huevo y lo freímos en el aceite calentado en la sartén. Si no te gusta freír, podéis disponer las albóndigas en una bandeja con papel de horno y las horneamos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
PASO 6: Servimos caliente con limón al lado. También podéis comerlo frío si queréis. ¡Buen provecho!
Todas las imagenes de esta receta están en nuestro sitio web https://www.mutfaktansofraya.com/es/receta/albondigas-de-puerro/