Los entrantes son platos muy importantes que se deben tener en una mesa a la hora de comer, bien sea, a la hora de cena o almuerzo en casa. ¿Eres de los que siempre sirves los mismos aperitivos estilo pan tostado con un poco de paté o alguna tabla de embutidos? Te animamos a cambiar el chip y sorprender a todos en la próxima reunión.
Es por eso, que en esta oportunidad te traemos una deliciosa entrada con diversas cualidades positivas. Es súper sencillo de preparar, por un lado, su presentación es muy peculiar y de sabor, es buenísimo. ¿Quieres saber de qué se trata? De una suave crema de puerro y almendras que se sirve en pequeños vasitos y que se acompaña de unas brochetas de mejillones en escabeche Isabel. Un contraste de sabores que estamos seguros que no dejará indiferente a nadie.
No te pierdas detalle de la elaboración de este plato y no dudes en incluirlo en tu recetario.
Crema de puerros y almendras con brocheta de mejillones en escabeche
Ingredientes:
- Puerros
- Aceite de oliva
- Sal
- Almendras crudas peladas
- Agua
- Mejillones en escabeche Isabel
Cómo se prepara
En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofríe el puerro cortado en pedazos pequeños. Sala al gusto y añade también las almendras. Remueve bien. Tapa y deja que se poche a fuego lento todo unos 7 minutos. A continuación, echa agua hasta cubrir y cuece lentamente con la cazuela tapada durante 20 minutos. Una vez que los ingredientes estén tiernos, es momento de batir hasta que quede una crema de textura suave.
Por último, solo queda emplatar. Para ello, echa la crema en vasitos pequeños y coloca en cada uno un palo de brocheta en el que habrás insertado un par de mejillones en escabeche. ¡Espectacular!
No te quedes con ninguna duda de la elaboración. Aquí tienes el vídeo con el paso a paso.
¡Buen provecho!