INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 kgs. Mejillones
2 Puerros
1 Rama de Apio
90 grs. Mantequilla
500 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
400 ml. Vino Blanco
Nuez Moscada
Pimienta Negra y Sal
1 Hoja de Laurel
1 Rodaja gruesa Limón
Perejil picado
ELABORACIÓN:
Ponemos en remojo los mejillones y de uno en uno y con la ayuda de un estropajo raspamos todas las adherencias que llevan los mejillones. Los escurrimos.
Lavamos y cortamos los puerros en discos delgados, sólo aprovechamos la parte blanca y la rama de apio la pelamos y la picamos bien pequeñita.
Ponemos una cazuela al fuego con un vaso de agua y añadimos el laurel, el limón y los mejillones. Tapamos la cazuela y cuando se abran los mejillones apagaremos el fuego.
Escurrimos los mejillones y guardaremos el caldo de hervirlos. Cuando se enfríen sacaremos una parte de la concha del mejillón.
En una cazuela grande derretimos la mantequilla y seguidamente pochamos los puerros y el apio durante unos 5 minutos aproximadamente con el fuego bajo.
Agregamos a continuación, el vino, la nata (crema de leche) para cocinar, la nuez moscada y la pimienta. Coceremos con el fuego bajo durante unos 15 minutos.
Después añadiremos un poco de caldo de la cocción que antes habremos colado con un colador de ropa para que sacar el resto de impurezas que hubieran quedado. Comprobaremos de sal ya que el caldo suele quedar un poco salado.
Coceremos unos 5 minutos más y añadiremos los mejillones.
Daremos unas vueltas a los mejillones para que absorban bien la salsa. Coceremos todo junto durante unos 3 minutos más y si es necesario añadiremos un poco más de caldo, ya que la salsa no tiene que quedar muy espesa.
Al servirlos pondremos perejil picado por encima.
Si se puede es mejor dejarlos reposar al menos durante unos 30 minutos ya que así se concentran más los sabores.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mejillones a la Crema para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.