¡Para hoy tenemos unas ricas Albóndigas en salsa de tomate! Son muy sencillas de preparar, con ingredientes muy básicos, y lo mejor de todo es que son ideales para acompañar con arroz, puré de patatas, pastas… ¡Nunca fallan!
Ingredientes :
500gr de carne molida mixta (Vacuno y Cerdo)
500gr de tomate frito
1 diente de ajo
1 yema de huevo
3 cucharadas de leche entera
1 cucharada grande de pan rallado
1 cucharada de perejil
Sal y pimienta
Harina
Aceite
Instrucciones:
1- En un bol pondremos la carne molida junto al diente de ajo,la yema de huevo, la leche, el perejil y el pan rallado. Lo salpimentaremos al gusto. Procuramos mezclar todo muy bine de forma que nos quede una pasta bien homogénea.
2- Cuando tenemos lista nuestra pasta comenzaremos a darles forma de albóndigas, la verdad es que la pasta no queda nada pegajosa como para que se nos quede en las manos, pero igualmente si no quieres arriesgar, te puedes poner unas gotitas de aceite en las palmas para poder darle mejor la forma de pelotitas. Después las pasaremos por harina y podremos aprovechar de darle nuevamente una forma más redonda aún, esto simplemente es por si quieres que queden perfectamente redonditas!
3- Pondremos a calentar una sartén con abundante aceite, aquí puedes usar aceite de girasol o bien aceite de oliva, queda totalmente a tu elección. Y comenzaremos a freír nuestras albóndigas, no queremos que se hagan por completo, sino que queremos hacerlas en la salsa, por eso serán solo unos minutitos que las tendremos al fuego. Una vez sacadas de la sartén las escurriremos en un papel de cocina y las pondremos al fuego con nuestro tomate frito.
4- Las dejaremos hacer por unos 10 – 15 minutos, podemos rectificar el tomate frito de sal y pimienta, el tiempo de cocción dependerá del punto de jugosidad que quieres que tengan las albóndigas. Iremos removiendo de tanto en cuanto. Y ya las tendremos listas para servir.
Si quieres hacer estas riquísimas albóndigas un poco más saludables te recomiendo saltarte la parte de freírlas, puedes llevarlas al horno o bien cocerlas directamente en la salsa. ¡El sabor seguirá igual de delicioso!